PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M11S1 Actividad Integradora: La vida en números reales

martes, 3 de julio de 2018

M11S1 Actividad Integradora: La vida en números reales

Actividad Integradora:"La vida en números reales"
Alumno: Elber González López
Facilitador: Perla Beatriz L
ópez Marchant 
Modulo 11 semana 1
Grupo: M11C4G9-66


¿Qué hacer?

1. Como apoyo para la realización de esta actividad, ve los siguientes videos:
2. Resuelve el siguiente problema, analizando los datos de la vida de Olga:
3. Realiza una recta numérica donde se representen gráficamente, con números enteros, los acontecimientos mencionados.
4. Analiza los datos de su recta numérica y responde las siguientes preguntas:

Introducción

Al vivir Olga 80 años, convertiré este número en mi denominador para dar las respuestas a las preguntas siguientes.

4.1 ¿Qué proporción de su vida estuvo casada? R= Si su esposo murió cuando ella tenía 70 años y se casaron cuando ella tenía 32 años, Olga estuvo casada 38 años de su existencia.

4.2 ¿Qué proporción de su vida estuvo trabajando si comenzó a hacerlo dos años después de titularse?R=Si se titulo a los 24 años y comenzó a trabajar 2 años después, entonces Olga trabajo 39 años de su existencia.


4.3 ¿Qué proporción de su vida, convivió con su hijo en la misma casa? R=Olga convivió con su hijo en la misma casa un total de 20 años.

4.4 Localiza en la recta numérica los resultados a las preguntas planteadas mediante números racionales.



5. Ahora responde, ¿cuáles de los números ubicados en la recta numérica son reales?, y menciona brevemente por qué. R=A mi forma de parecer creo que todos son números reales, porque se pueden representar en la recta numérica.

6. Por último, cuando Olga tenía 28 años, heredó $1,548,000 de sus padres, lo invirtió y a los 60 años había perdido 1/3 de su herencia ¿cuánto le quedó? R= El resultado o la cifra que le quedo a Olga es de 1.032.000 ya que a mi entender se divide 1548 entre 3 que sería el equivalente a un tercio, y a el resultado de esta división; se le resta a él total, de esta manera obtuve el resultado.

7. Anota cada pregunta, su respuesta y el procedimiento, escanea o guarda tu documento. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M11S1_lavidaennumerosreales

Referencias:

Todos los recursos a continuación mostrados fueron revisados entre el 17 y el 23 de abril del 2017.

“Clasificación de números reales, racionales, irracionales, naturales y enteros” en https://www.youtube.com/watch?v=ZhDcvR-eFAE
“SEP-Fracciones en la recta numérica” en https://www.youtube.com/watch?v=m2CHDRgrkzY
http://www.aaamatematicas.com/g71f_nx1.htm
M11_U1(Extenso): Representaciones simbólicas y algoritmos.
Asimismo se revisaron recursos en la plataforma en línea del sitio: http://prepaenlinea.sep.gob.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario