PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M22S1 Actividad Integradora: Fase1: Diagnóstico. Identificación del proyecto

miércoles, 22 de mayo de 2019

M22S1 Actividad Integradora: Fase1: Diagnóstico. Identificación del proyecto

Actividad Integradora: Fase1: Diagnóstico. Identificación del proyecto 
Alumno: Elber González López 
Facilitador: Carmen Valencia Alberti
Modulo 22 Semana 1 
Grupo: M22C4G6-66
¿Qué hacer?
1. Reflexiona e identifica qué situaciones te llaman la atención en uno o varios de los ámbitos que se presentan en la siguiente imagen y reflexiona cómo se relacionan con tu entorno. Para ello, observa tu contexto y más allá.



2. A partir de la imagen, reflexiona sobre tus intereses, deja fluir las ideas y piensa en la posibilidad de ponerlas en marcha.

3. Elabora una presentación digital de máximo 10 diapositivas en la que incluyas lo siguiente:

a) Una tabla en la que completes la información solicitada de 3 situaciones de tu interés:

Situaciones de tu interés (3)
¿A qué ámbito pertenece?
¿Cómo se relaciona con tu entorno?
1.- Apoyo en general a la población de la 3era edad
Social y Económico
Debido a que vivo en el centro de un estado, en el que ha crecido la población de adultos mayores.

2.- Rehabilitación y reforestación de áreas verdes
Ambiental y educativo
Mi  Fracc. no cuenta con suficientes áreas verdes y luce muy mal sin plantas ni arboles.

3.-  Internet para todas las edades
Educativo y cultural
La mayoría de nuestros vecinos sin importar la edad, desconocen los beneficios y las desventajas del uso del Internet.

b) La respuesta breve y precisa a las siguientes preguntas: 

1. De las situaciones que observaste, ¿cuál te interesa y en qué ámbito se desarrolla? 

2. ¿Por qué es importante abordar la situación que llamó tu atención? 

3. ¿Qué problemas, necesidades u oportunidades de mejora identificas para esa situación? 

4. ¿Qué podrías hacer para abordar el problema, necesidad u oportunidad de mejora que identificaste? 

5. ¿Quiénes serían los beneficiarios de lo que harías para abordar el problema, necesidad u oportunidad de mejora que identificaste? 

6. ¿Qué información necesitas para saber cómo se encuentra actualmente la situación (problema, necesidad u oportunidad de mejora) que te interesa? 

7. ¿A qué fuentes puedes acudir para obtener la información que necesitas? Algunos ejemplos de fuentes son: Centros universitarios, instancias gubernamentales o no gubernamentales, instancias locales o federales, personas de la comunidad, bibliotecas, hemerotecas, internet, etc. 

8. ¿Qué técnicas puedes utilizar para recopilar la información? Algunos ejemplos de técnicas son: visitas presenciales, llamadas telefónicas, entrevistas, encuestas o cuestionarios, búsqueda en internet, etc. 

c) Un esquema o diagrama o mapa mental o mapa conceptual , en donde se vean reflejadas tus intenciones, evita títulos amplios o vagos que puedan confundirse con otras ideas. 

d) Una imagen que represente tu idea y el título del proyecto que imaginaste. En ambos debes reflejar tus intenciones. Evita títulos amplios o vagos y procura que sea breve y claro. 

¡Tiempo de utilizar la tecnología! 

Puedes realizar tu presentación en el programa o la aplicación que prefieras, explora las posibilidades que la tecnología te da y sé creativo. Recuerda que la plataforma únicamente acepta formatos en Word, PowerPoint, PDF, Excel, ZIP y JPG; si elaboras tu presentación en un formato diferente o en línea, puedes incluir en un documento la liga para que tu facilitador revise tu actividad. 

4. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre: 

Apellidos_Nombre_M22S1A1_Fase1








No hay comentarios.:

Publicar un comentario