PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: Diferencias basicas entre extracurricular y extraescolar

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Diferencias basicas entre extracurricular y extraescolar



ASPECTOS

ACTIVIDADES

COMPLEMENTARIAS

ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES




DEFINICIÓN

Se considera actividades complementarias las organizadas durante el horario escolar por los centros, de acuerdo con su proyecto curricular y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, por el momento, espacio o recursos que utiliza.

Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre.

OBLIGATO-RIEDAD
No son obligatorias pero el centro ha de arbitrar medidas para atender al alumnado que no participe en ellas.
No.

AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES.
No, tan sólo en caso de que se requiera salir del Centro.
En principio No. Todas tienen carácter voluntario. Dependerá del tipo de actividad.

HORARIO
Lectivo
No Lectivo

EVALUACIÓN
Si
No

CORDINAC. CON OTROS CENTROS
No es necesario.
Es aconsejable.

INCLUSION EN EL PLAN DE CENTRO
Sí.
Sí.

APROBACIÓN
Comisión de Actividades Extraescolares, en el seno del Consejo Escolar.
Comisión de Actividades Extraescolares, en el seno del Consejo Escolar.
  

PROMOCIÓN, ORGANIZAC. Y REALIZAC.
Equipos de Ciclo
Equipos de Ciclo, A.P.A.s, otras asociaciones, el Ayuntamiento.




PROGRAMACIÓN
No se especifica.
Propuesta que ha de incluir:
  1. Denominación de la actividad.
  2. Horario y lugar en que se desarrollará.
  3. Personal (adscrito al centro, personal contratado, voluntariado o ayuntamiento).
  4. Coste y fórmula de financiación.

INFORMACIÓN A PADRES
Sí. Una vez aprobadas por Consejo Escolar.
Sí. Una vez aprobadas por Consejo Escolar.




FINANCIACIÓN
Recursos económicos procedentes de:
  1. Gastos de Funcionamiento del Centro (previa aprobación por el Consejo Escolar).
  2. Presupuestos Generales de la Administración.
  3. De cualquier Ente público o privado.
  4. Aportaciones de los usuarios.
Recursos económicos procedentes de:
  1. Gastos de Funcionamiento        del Centro (previa aprobación por el Consejo Escolar).
  2. Presupuestos Generales de        la Administración.
  3. De cualquier Ente público o privado.
  4. Aportaciones de los usuarios.





PAGOS DE USUARIOS
No se contempla la posibilidad de que un usuario no quiera pagar.
Se contempla las ayudas a los alumnos de situación social desfavorecida (previa aprobación del Consejo Escolar).
Los ingresos que se obtengan se incorporan a gastos de funcionamiento.

Si no efectúa el pago no participa.
Se contempla las ayudas a los alumnos de   situación social desfavorecida (previa aprobación del Consejo Escolar).
Los ingresos que se obtengan se incorporan a gastos de funcionamiento.

AYUDAS
Se contempla para Centros situados en zonas desfavorecidas.
Se contempla para Centros situados en zonas desfavorecidas.

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