PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: MODULO 6

MODULO 6


Módulo 6. Mi mundo en otra lengua

Competencias disciplinares

• Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
• Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.
• Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
• Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica.
• Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una segunda lengua, recurriendo a conocimientos previos, elementos no verbales y contexto cultural.
• Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.
• Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

Competencias genéricas




¿Qué son las competencias?


Las competencias son entendidas como la capacidad de movilizar conocimientos, habilidades y actitudes dentro de contextos específicos, por lo que Prepa en Línea - SEP establece tres tipos: genéricas, disciplinares y profesionales.
Las competencias genéricas conforman el perfil del egresado, incluyen la autodeterminación y cuidado de sí, expresión y comunicación, pensamiento crítico y reflexivo, trabajo colaborativo y la participación responsable dentro de la sociedad; son comunes para el Sistema Nacional de Bachillerato junto con las disciplinares, que involucran el desarrollo de competencias en Comunicación, Matemáticas, Ciencias experimentales, Humanidades y Ciencias sociales; mientras que las profesionales están orientadas a la formación para el uso de las tecnologías emergentes en el ámbito laboral.

Módulo 6. Mi mundo en otra lengua

UNIDAD I. My name is...

Propósito:

Compartir información personal para relacionarte con otras personas en un contexto laboral, por ejemplo, en un contexto laboral donde ejecutivos extranjeros visitan la empresa donde te encuentras laborando.

Indicadores de desempeño:

• Aplica las nociones gramaticales y el vocabulario de esta unidad en torno a un diálogo en diferentes contextos para presentarte a ti mismo y a otras personas de forma oral y escrita, asumiendo una actitud autónoma y perseverante hacia el aprendizaje.
• Aplica las nociones gramaticales y el vocabulario de esta unidad conforme a tu contexto social para describirte a ti mismo y a otras personas de forma oral y escrita, asumiendo una actitud autónoma y perseverante hacia el aprendizaje.

Temario

Tema 1. Saludos y despedidas
Tema 2. Pronombres personales
Tema 3. Verbo to be
Tema 4. Presentaciones
Tema 5. Mi perfil
Tema 6. Descripción física y psicológica de sí mismo y de otros
Tema 7. Mi perfil 2 (descripción física)

UNIDAD II. Where is my book?

Propósito

Describir de manera detallada objetos personales en sus dimensiones y formas, además de localizarlos dentro de tu habitación o casa, por ejemplo, en un contexto donde la familia se muda de una casa a otra.

Indicadores de desempeño

• Utiliza las nociones gramaticales y el vocabulario propuesto en esta unidad asumiendo una actitud autónoma y perseverante así como disciplinada y responsable en tu proceso de aprendizaje para localizar, presentar y describir tus pertenencias y objetos personales.

Temario

Tema 1. Objetos personales
1.1. Pronombres posesivos
1.2. Adjetivos calificativos
1.3. Adjetivos demostrativos
Tema 2. Partes de la casa
2.1. Preposiciones de lugar
2.2. Preguntas con Wh
2.3. Verbo to be
2.4. Adjetivos posesivos
2.5. Artículos indefinidos

UNIDAD III. I can speak English and...

Propósito

Dar a conocer información sobre tus habilidades en torno a tus actividades físicas y pasatiempos que desempeñas en tu entorno personal, por ejemplo, en un contexto donde el administrador de un club de recreación y esparcimiento ubica a los interesados en diferentes grupos conforme a sus habilidades.

Indicadores de desempeño

• Utiliza las nociones gramaticales y el vocabulario de esta unidad para expresar tus habilidades de manera oral o escrita en tu entorno, asumiendo una actitud autónoma y perseverante en tu aprendizaje.

Temario

Tema 1. Jugar, ir y hacer
Tema 2. Yo puedo…
Tema 3. Can se utiliza para…

UNIDAD IV. This is what I like

Propósito

Manifestar las situaciones y objetos agradables y desagradables para referirte a ti mismo en relación con las personas, por ejemplo, en un contexto donde el estudiante visita otro estado u otro país.

Indicadores de desempeño

• Describe de manera oral y/o escrita tus gustos o disgustos con la finalidad de expresarlos a las personas que te rodean.
• Formula preguntas mediante el uso del auxiliar Do/Does y las preguntas Wh para dar a conocer tus gustos o disgustos.
• Describe de manera oral y/o escrita los gustos y disgustos de otra persona, con una actitud de respeto hacia la información obtenida.

Temario

Tema 1. Gustos y digustos
Tema 2. Expresiones
Tema 3. Vocabulario
3.1. Verbos
3.2. Lugares públicos
3.3. Clima y estaciones del año
3.4. Naturaleza (plantas y animales)
3.5. Comida y bebida

UNIDAD V. What time do you get up?

Propósito

Identificar tus actividades diarias para expresar tus horarios y relacionarte con las demás personas de tu entorno, por ejemplo: un día típico.

Indicadores de desempeño

• Diseña una descripción cronológica de actividades rutinarias o habituales, mostrando una actitud autónoma, responsable y disciplinada en su elaboración, así como una actitud perseverante en la búsqueda y uso de verbos y vocabulario.
• Diseña una descripción cronológica de las actividades cotidianas de otra persona, haciendo un uso autónomo y responsable de la información recopilada.
• Presenta tus descripciones en forma oral y escrita.

Temario

Tema 1. Auxiliar do, does
Tema 2. Expresar horarios
Tema 3. Adverbios de tiempo
Tema 4. Adverbios de frecuencia
Tema 5. Verbos en tiempo presente
Tema 6. Vocabulario
6.1. Actividades y pasatiempos
6.2. Días y meses
6.3. Las horas

UNIDAD VI. Tell me about your family

Propósito

Expresar información general sobre los miembros de la familia (edades, ocupaciones, parentesco, etc.) para compartirlo de manera responsable con otras personas, por ejemplo en el contexto donde se muestre el árbol genealógico.

Indicadores de desempeño

• Aplica de manera responsable las nociones gramaticales y vocabulario de esta unidad para solicitar y dar información acerca de los diferentes miembros que conforman una familia, tanto de forma oral como escrita.

Temario

Tema 1. Integrantes de la familia
Tema 2. Familiares
Tema 3. ¿Quién es ella? ¿Qué hace?

UNIDAD VII. Traveling around

Propósito

Proporcionar información oral y escrita sobre las ubicaciones de lugares públicos, además de identificar y describir las partes de una casa, por ejemplo en un contexto de cambio de residencia por cuestiones laborales.

Indicadores de desempeño

• Utiliza de manera responsable las nociones gramaticales y el vocabulario propuesto en esta unidad en torno a tu medio local, nacional e internacional para obtener y dar información sobre la ubicación de lugares públicos.
• Aplica las nociones gramaticales y el vocabulario de esta unidad en torno a tu medio local para poder describir las partes de una casa.

Temario

Tema 1. Descubriendo ciudades
Tema 2. ¿Cómo llego al correo postal?
Tema 3. Mi casa

Red de Saberes



Módulo 6. Mi mundo en otra lengua






Módulo 6. Mi mundo en otra lengua


¿Cómo se conforma mi calificación?



¿Cómo son las actividades?


Actividades integradoras

Son aquellas que desarrollas con la orientación del facilitador y que permiten valorar tu avance en el logro de las competencias; por ejemplo mapa mental, cuadro sinóptico, ensayo y ejercicios, entre otros. Se realizarán dos actividades integradoras por semana, durante las primeras tres semanas del módulo. El facilitador es el encargado de calificarlas.

Foros de clase

Discusión grupal de diversas temáticas académicas. El foro surge de una pregunta detonadora a partir del tema que se esté trabajando en la semana. Tú y tus compañeros interactuarán a través de su opinión fundamentada con argumentos que se desprenden de los materiales o recursos con los que cuenta.
Hay cuatro foros de clase en el módulo, uno por semana. El facilitador será el encargado de moderar la discusión y dar una calificación.

Participación individual

Consiste en registrar tu actividad dentro de la plataforma, además del grado de interacción con tus compañeros, facilitador y recursos educativos. Dentro de esta participación se considera el foro de dudas que estará abierto durante el módulo, en el que los estudiantes podrán compartir sus dudas o comentar sobre el proceso, entre ellos podrán apoyar a sus compañeros retroalimentándose u orientándolos y los ejercicios que se presentan en cada semana para que refuerces los conocimientos que vas desarrollando.

Proyecto integrador

Proyecto que se desarrolla paso a paso, y que toma como base las actividades que vas desarrollando conforme avanzan las unidades de competencia del módulo, incluye elementos que permiten valorar tu avance en el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares estipuladas en el plan de estudios. El facilitador es el encargado de calificarlo.

Reflexión de mis evidencias

Al concluir cada módulo, realizarás una reflexión, como ejercicio de autoevaluación, en la que identificarás cómo ha sido tu proceso en el desarrollo de las competencias planteadas en el módulo y cuáles son las que debes fortalecer; además clasificarás tus actividades- productos, de acuerdo con la siguiente categorización:

¿Qué se evalúa?

El desempeño de los estudiantes se demuestra al realizar actividades que movilizan saberes, actitudes y habilidades (conceptual, actitudinal y procedimental), que se observa en las evidencias que resultan en productos de una actividad prediseñada con un propósito formativo.

¿Quién evalúa?

• Tú mismo

Autoevaluación. Proceso en el que evaluarás el nivel de logro de las competencias planteadas en el módulo.

• Tu facilitador

Heteroevaluación. Valoración del desempeño de los estudiantes en diferentes actividades y el proyecto integrador.

¿Con qué evaluar?

Se han creado instrumentos llamados rúbricas que incorporan las competencias transversales de la Educación Media Superior, de esta manera, sabrás qué requisitos deben cubrir tus tareas.
Se conforma por difentes criterios:

• Cognitivo

Saber. Procesos que desarrollas para conocer, procesar el conocimiento y expresarlo desde tu propia construcción.

• Actitudinal

Saber ser. Forma ética en la que te conduces en la Prepa en línea-SEP: cómo manifiestas reflexiones, ideas y opiniones, cómo compartes el espacio en las réplicas, trabajos colaborativos y en el uso del lenguaje como elemento relevante en el que es posible observar un comportamiento responsable y respetuoso.

• Comunicativo

Saber hacer. Capacidad oral y escrita en el uso del lenguaje para comunicar ideas, reflexiones, opiniones, análisis y críticas de manera efectiva, clara y comprensible. Así como mostrar habilidades en el uso eficiente y pertinente de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas de comunicación, búsqueda, selección, análisis, síntesis, evaluación y producción de información de manera innovadora y creativa.

• Colaborativo

Saber convivir. Capacidad de trabajar colaborativamente con los otros, en un diálogo respetuoso que conlleva la realización de una tarea e implica tomar acuerdos, organizar tiempos, actividades y personas para la realización y entrega de los resultados de las actividades previstas.

• Pensamiento crítico

Aprender a aprender. Cómo ejerces y muestras un razonamiento informado, con referencias teórico-prácticas para argumentar ideas, defender puntos de vista, proponer soluciones a problemas, tomar decisiones, Identificar y formular preguntas significativas.
En cada rúbrica encontrarás los siguientes niveles:

• Experto

Dominas la competencia y eres capaz de aplicarla en diversos contextos.

• Capacitado

Cumples con los criterios generales y eres capaz de realizar, de manera óptima, las actividades mencionadas.

• Aceptable

Eres capaz de realizar las actividades, pero es necesario que fortalezcas algunas de tus competencias.

• Aprendiz

Apenas inicias el desarrollo de las competencias y es necesario que trabajes en el desarrollo de las mismas.

• Requiere apoyo

No has desarrollado las competencias y requieres el apoyo del facilitador y/o el tutor, además de un mayor esfuerzo para trabajar en el desarrollo de las mismas.

• No evaluable

Es cuando subes un archivo que no cumple con los lineamientos y requerimientos generales estipulados para la actividad, realizas otro tipo de actividad, no haces entrega de la misma en la plataforma, o copias el trabajo de internet u otro compañero (plagio) por lo que no es posible hacer una valoración del desarrollo de las competencias planteadas.

Módulo 6. Mi mundo en otra lengua

Mi casa y mi comunidad

Para elaborar el proyecto integrador recuerda aplicar las nociones gramaticales de las unidades seis y siete, así como el vocabulario relacionado:
Unidad 6: Integrantes de la familia, ocupaciones y profesiones
Unidad 7: Lugares públicos, partes de la casa y direcciones
Utiliza There is y There are, además de verbos para dar indicaciones y preposiciones para mencionar la ubicación de los objetos de la casa.

¿Qué producto entregarás?

Una presentación en PowerPoint (4 diapositivas) donde incluyas lo que complementa cada uno de los diálogos planteados: presentación y descripción de 3 integrantes de tu familia, descripción de tu casa y las indicaciones para llegar a los lugares que se solicitan.

¿Qué hacer?

1. A continuación se presenta un diálogo incompleto, complétalo con la información necesaria de acuerdo con lo que plantea. Escribe e ilustra la información en cada diapositiva conforme se te indica:
Imagina el diálogo entre dos buenos amigos, Laura se mudará cerca de la casa de Dany, ya que a su papá lo transfirieron en su lugar de trabajo, Dany la recibirá en su casa para que ella empiece a familiarizarse con la ciudad, ya que es del extranjero.
Diapositiva 1.
a) Elabora la portada: título del proyecto integrador, nombre completo, nombre de tu facilitador(a) y grupo.
Diapositiva 2.
a) Copia el siguiente diálogo: 
Laura: Hello Dany!
Dany: Hi Laura!
Laura: Tell me, how can I get to your house?
Dany:
Explica cómo llegar a tu casa, incluye lugares públicos que sirvan como referencia y los nombres de las calles.

Laura: Thank you! Do you know if there’s a drug store near your house?
Dany: Yes, there is.
Laura: How can I get to the drug store?
Dany:
Explica cómo llegar a la farmacia cercana a tu casa, incluye lugares públicos que sirvan como referencia y los nombres de las calles.

b) Escribe lo que falta en el diálogo.
c) Elabora e inserta un croquis que corresponda a las indicaciones que proporcionaste para llegar a tu casa y a la farmacia.
Diapositiva 3.
a) Copia el siguiente diálogo:
Dany: Welcome Laura!
Laura: Good morning Dany! How are you?
Dany: Very well, thanks. Come in…
Laura: Wow, this is your family. Can you introduce them?
Dany:
Presenta a tres integrantes de tu familia, menciona su nombre, el parentesco que tiene contigo, su edad y su profesión u ocupación.

Laura: Nice to meet you. My name is Laura, I´m 22 years old, I´m a student and I am the best friend of Dany.
b) Escribe lo que falta en el diálogo.
c) Inserta alguna imagen que represente el diálogo.
Diapositiva 4.
a) Copia el siguiente diálogo:
Dany: Laura, let me show you my house.
Laura: Great!
Dany:
Describe 3 espacios de tu casa, menciona por lo menos 1 objeto que se encuentra en cada espacio.

Laura: Dany, you have a beautiful house.
Dany: Thanks, but it´s my mother´s house!
Laura: And, what is the next plan?
Dany: Visit the Zoo.
b) Escribe lo que falta en el diálogo.
c) Inserta imágenes que hagan referencia a las partes de tu casa que describiste.
2. Una vez que integraste tu presentación en PowerPoint, aplícale diseño según tu creatividad, verifica que hayas integrado todos los elementos solicitados, asegúrate de que tu gramática y ortografía sea correcta.
3. Guarda tu presentación con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M6S4_proyectointegrador
4. Envía tu actividad mediante la plataforma.

Tipo de evaluación

Heteroevaluación

¿Cómo se evalúa?

El Facilitador será el encargado de evaluarte, consulta la rúbrica para conocer los elementos que tomará en cuenta.

Módulo 6. Mi mundo en otra lengua


Básica
• Arizabalo, A. (2010). Great Life. México: Progreso Editorial..
• Dos Santos, M. (2007). Welcome to my World I. México: Mc Graw Hill Foley, B.H. y Neblett, E.R. (2003). English in Action. Boston: Heingle Cengage Learning
• Martínez M. Jacqueline (2012). Mi vida en otra Lengua. México: SEP.
• Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Cooperación Internacional, para la edición impresa en español. (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación. Madrid: Anaya. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf el 23 de abril de 2015, de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
• Mitchell, H.Q. (2008). Let’s Speed Up. E.U.A: M.M Publications.
• O’Neil, T y Snow, P. (1997) SepAInglés. México: SEP/ILCE.
• Sadzhaya, V. (2010). New Great Values. México: Progreso Editorial.
• Vázquez Zentella, Verónica. (2012). Mi mundo en otra lengua. México: SEP/SEMS
Complementaria
• Llanas, A y Williams, L. (2009). Oxigen for DGB. México: Macmillan.
• Molinsky, S. J. y Bliss, B. (2001). Side by Side. Nueva York: Longman Macmillan.
• Richards, J.C. (1998). Interchange. E.U.A: Cambridge University Press.
Sitios Web
- Adele’s ESL Corner. (s/f). Present tense To be. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.adelescorner.org/grammar/present_simple/to_be.html
- Adele’s ESL Corner. (s/f). Possessive adjectives. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.adelescorner.org/grammar/possessive_adjectives/possessiveadjectives.html
- Adele’s ESL Corner. (s/f). To have. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.adelescorner.org/grammar/present_simple/to_have.html
- Agenda Web. (s.f.). To be Present. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.agendaweb.org/verbs/tobe/
- Agenda Web. (s.f.). To be: am, is, are. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.agendaweb.org/verbs/tobe-present/index.html
- Aprender inglés fácil. (2013). Ejercicios: Artículo determinado e indeterminado. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.aprenderinglesfacil.es/2008/03/ejercicios-artculo-determinado-e.html
- Aula fácil. (2014). Ejercicios con pronombre personales. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.aulafacil.com/cursos/l15342/idiomas/ingles/ingles-a1/pronombre-personales-sujetos-ejercicios
- Aula fácil. (2014). Verbo To be. Ejercicios. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.aulafacil.com/cursos/l15346/idiomas/ingles/ingles-a1/verbo-to-be-ejercicios
- Aula fácil. (2014). Verbo To have. Ejercicios. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.aulafacil.com/cursos/l15349/idiomas/ingles/ingles-a1/verbo-to-have-ejercicios
- Curso-inglés.com on-line. (2000). Ejercicios para practicar en inglés: pronombres personales. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.curso-ingles.com/ejercicios-test-ingles/pronombres-personales.php
- Eclectic English Home Page. (2004). The verb To be. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentSimpleToBe1A.html
- Ejercicio de Ingles. (2014). El presente del verbo To be. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.ejerciciodeingles.com/presente-verbo-to-be/
- Ejercicio de Ingles. (2014). Ejercicios: El presente del verbo To be. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.ejerciciodeingles.com/ejercicios-presente-verbo-to-be-rellenar-huecos/
- Ejercicio de Ingles. (2014). Ejercicios: El presente del verbo To be. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.ejerciciodeingles.com/presente-verbo-to-be/
- Ejercicio de Ingles. (2014). Ejercicios: Forma interrogativa y negativa del verbo To be. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.ejerciciodeingles.com/ejercicios-forma-interrogativa-negativa-verbo-to-be-rellenar-huecos/
- Ejercicio de Ingles. (2014). Ejercicios: Traducción de frases con el verbo To be. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.ejerciciodeingles.com/ejercicios-traduccion-frases-verbo-to-be/
- Ejercicio de Ingles. (2014). Ejercicios: Traducción de frases con el verbo To be. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.ejerciciodeingles.com/ejercicios-traduccion-frases-verbo-to-be/
- Ejercicio de Ingles. (2014). Ejercicios: Los artículos indefinidos a y an. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.ejerciciodeingles.com/ejercicios-articulos-indefinidos-a-an/
- Ejercicios en inglés online. (s.f.). Verbo To be inglés. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/grammar-exercises-and-theory/to-be/
- English exercises. (s.f.). Possessive adjectives. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1737
- Englisch-hilfen. (1999). The forms of be (am, are, is) in English. Exercise 1. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/be.htm
- English learner. (s.f.). Numbers 1-10, matching. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.englishlearner.com/beginner/numbers-matching-1-10.shtml
- English 4U. (2001). Possessive pronouns 1. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.english-4u.de/poss_pronouns_ex1.htm
- Learn english. (2009). Have or has. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.ecenglish.com/learnenglish/lessons/have-or-has
- Learn english feel good. (2006). Artículos a, an, the o ninguno. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.learnenglishfeelgood.com/sp/ingles-articulos-varios4.html
- Montse Morales. (s.f.). Personal pronouns and possessive adjectives. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.montsemorales.com/gramatica/Pronounandadjec.htm
- My english pages. (2015). Grammar Exercises. The Simple present of the verb To be. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.myenglishpages.com/site_php_files/grammar-exercise-be-present.php
- My english pages. (2015). Grammar Exercises - Possessive Adjectives. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.myenglishpages.com/site_php_files/grammar-exercise-possessive-adjectives.php
- Saber inglés. (s.f.). Curso de Inglés. Lesson 1. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://saberingles.com.ar/curso/lesson01/06.html
- Sherton English. (1999). Pronombres Personales en inglés. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.shertonenglish.com/resources/es/pronouns/pronouns-personal.php
- Sherton English. (1999). Verbo To have. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.shertonenglish.com/resources/es/main-verbs/to-have.php
- Vitutor. (2014). To be: Presente simple afirmativo. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.vitutor.com/gramatica_inglesa/verbs/tobe_ej1.html
- Vitutor. (2014). Artículos determinativos: a, an, the or no article. Recuperado el 24 de abril de 2015, de http://www.vitutor.com/gramatica_inglesa/articles/articles_ej4.html
Videos
- Ahora entiendo inglés. (2011). Adjetivos Posesivos en Ingles. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=vueyyL3lYr8
- Anglo-Link. (2011). Introductions & Greetings. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=m9Cda9xyMr0
- AMES836. (2015). Talking about countries and nationalities: English Language. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=0n2XsT8NT28
- Inglés, apréndelo paso a paso. (2014). Saludos y despedidas en inglés. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=f0IhZBb0BQg
- Profesor Felix. (2014). Possessive adjective en el inglés. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=VkI8VbRtSBI
- Varela, Jeny. (2012). Saludos, despedidas y presentaciones en inglés. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=dm0_elamon8
- Web Inglés. (2011). El verbo To be. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=jZHHwFbDSTA
- Web Inglés. (2012). Los pronombres personales de sujeto. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=WX8MweIvgjk&list=PLAD4A4CB21F73B485
- Web Inglés. (2011). Los pronombres de sujeto. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=qiVapM8Gwfs
- Web Inglés. (2012). Los artículos the, a, an. Inglés básico. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=IEu3Sh24EgY
- Web Inglés. (2014). To have. Recuperado el 24 de abril de 2015, de https://www.youtube.com/watch?v=KilEslwPThw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario