MODULOS

miércoles, 22 de junio de 2016

Proyecto Integrador_Modulo 3

Módulo 3. El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

Ensayo: Consecuencias sociales y culturales de un fenómeno natural

Durante las semanas del módulo, has realizado diversas actividades de aprendizaje, además la experiencia de reflexionar con otros estudiantes te permite hacer un análisis comparativo entre lo que pensabas antes de revisar los temas y realizar diversas actividades. Ahora puedes elaborar un ensayo a un nivel básico con la información recopilada.



¿Qué producto entregarás?

Un ensayo en un documento de procesador de textos, donde describas las consecuencias sociales y culturales de un fenómeno natural que hayas investigado. Aunque el ensayo es un texto complejo, para este proyecto integrador sólo desarrollarás los puntos subrayados en la siguiente tabla:

¿Qué hacer?

1. Selecciona un fenómeno natural de la siguiente lista:
a) Huracán
b) Terremoto
c) Inundación
d) Tormenta
e) Tornado
2. Recurre a diversas fuentes e investiga información sobre el fenómeno natural que seleccionaste, considera los siguiente:
a) Cuándo y cómo sucedió este fenómeno en México.
b) Cuáles fueron las consecuencias sociales y culturales de este fenómeno.
c) Cuál era tu postura sobre los fenómenos naturales antes de lo que has estudiando durante este módulo y cuál es tu postura ahora.
3. Elabora un ensayo, integra únicamente los puntos subrayados en la tabla inicial y sigue los pasos de la escritura:
4. Tu ensayo debe contener las siguientes características y elementos:
Cuatro cuartillas
Margen: normal
Orientación: vertical
Fuente: Calibri en 12 puntos. Los títulos en 14 puntos y negritas
Interlineado: 1.5
Texto justificado y títulos centrados
Notas al texto
5. Guarda y sube tu archivo a la plataforma, con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M3S4_proyectointegrador

Tipo de evaluación

Heteroevaluación

¿Cómo se evalúa?

El Facilitador será el encargado de evaluarte, consulta la rúbrica para conocer los elementos que tomará en cuenta.

sábado, 4 de junio de 2016

Infografia del modulo

Módulo 2. De la información al conocimiento


Foros de clase
Todos los compañeros de clase investigan sobre un determinado tema y aportan su opinión. El facilitador modera y evalúa a cada estudiante.
Foros de debate
El grupo se divide en 4 equipos, cada semana un equipo se encarga de moderar el foro. La participación en dicho espacio no es evaluable, pero forma parte de la participación individual.
Actividades integradoras
Forman parte de la calificación y el facilitador es el encargado de evaluarlas. Además, te ayudan a elaborar el proyecto integrador.
Actividades formativas
Son ejercicios para que pongas en práctica y refuerces lo visto en la semana, no son evaluables, pero forman parte de tu participación individual.

Presentacion del modulo

Módulo 2. De la información al conocimiento

Mi reseña

Durante estas cuatro semanas has realizado diversas actividades de aprendizaje, quizá algunos contenidos te fueron familiares y otros fueron totalmente nuevos. La experiencia de reflexionar con otros estudiantes, elaborar productos y compartir información, ha enriquecido tu proceso formativo.

¿Qué producto entregarás?

Una reseña del texto que seleccionaste con base en tu perfil en la semana 2 de este módulo, la cual deberá tener una extensión de tres cuartillas. La reseña puede ser de tipo: informativa, valorativa, comparativa, motivadora o confirmativa.

¿Qué hacer?

1. A partir de la lectura que seleccionaste con base en tu perfil en la segunda semana y que has utilizado durante estas semanas del módulo, pon en práctica los cuatro pasos de la escritura y elabora una reseña.
a) Tu reseña deberá tener una extensión de 3 cuartillas. Para su elaboración, considera incluir los siguientes elementos:

Hoja 1
Datos de identificación:
-        Tu nombre completo.
-        Fecha de elaboración y módulo que cursas.
-        Título del proyecto integrador: De la información al conocimiento. Una reseña.
-        Nombre del texto que reseñas, autor (ficha bibliográfica completa).
-        Tipo de reseña (informativa, comparativa, valorativa, motivadora o confirmativa).
-        Público al que va dirigida tu reseña.

Hoja 2
Desarrollo de la reseña:
-        Describe los elementos de identificación sobre el autor y la obra o texto que revisaste.
-       Escribe tu reseña. Recuerda que debe integrar de forma articulada un resumen del contenido en el que además se emite un juicio valorativo o crítica, de acuerdo con el tipo de reseña que elijas.

Hoja 3
-        Incorpora un esquema general de la situación, trama, personajes, tiempos o descripción, etc. Utiliza SmartArt del procesador de textos Word (lo ubicas en la pestaña INSERTAR)
-        Al final de tu reseña incluye la referencia bibliográfica.
b)  El uso de conectores es indispensable en la producción de textos para su comprensión, identifica, con letra azul y en negritas, los que utilizaste en tu reseña.
c)  Tu documento deberá tener las siguientes características:
-        Extensión de tres cuartillas
-        Margen: moderado
-        Orientación: vertical
-        Fuente: Arial en 10 puntos, títulos en 12 puntos con formato en negritas
-        Interlineado: 1.5
-        Incluye un esquema elaborado con el recurso SmartArt
-        Incluye notas sobre el texto a pie de página (Notas al pie)
-        Escribe la referencia bibliográfica
-        Identifica los conectores que utilizaste con letra color azul en negritas.
2. Guarda y nombra el archivo con la siguiente nomenclatura:  
Apellidos_Nombre_M2S4_proyectointegrador
3. Sube tu documento a plataforma.
Tipo de evaluación
Heteroevaluación  
¿Cómo se evalúa?
El Facilitador será el encargado de evaluarte, consulta la rúbrica para conocer los elementos que serán considerados.
Para la elaboración de tu proyecto integrador, toma en cuenta la siguiente información:

Nota al pie:

Para incluir Notas al pie: Ve al el menú REFERENCIAS, da clic en “Insertar notas al pie”, aparece un número consecutivo al final de la página y puedes incorporar una nota al texto que escribes.

SmartArt:

Para incorporar el esquema en SmartArt: Ingresa en el menú INSERTAR, dar clic en el botón “SmartArt”, se abren las posibilidades de esquemas, selecciona el que mejor se ajusta a la idea que quieres expresar.
¡Recuerda!
La reseña es un documento académico que combina la información de un texto base (carácter expositivo) y ofrece una visión crítica de su contenido (carácter argumentativo).
Para elaborarla la reseña es importante considerar las siguientes etapas de la escritura:


Fuentes de Consulta

Módulo 2. De la información al conocimiento


Unidad I. Aprender y lograr metas personales

- Castells, M. (1998). La era de la información. Vol. 3. España: Alianza Editores.
- Delors J. (1998). La educación encierra un tesoro. México: Ediciones el Correo de la UNESCO.
- Delval, J. (1990). Los fines de la educación. Madrid-México: Siglo XXI.
- Dirección Académica de la Prepa en Línea - SEP. (2014). Manual de evaluación para el Servicio Nacional de bachillerato en línea, Prepa en Línea - SEP. México: SEMS de la SEP.
- Dirección Académica de la Prepa en Línea - SEP. (2014). Modelo educativo de la Prepa en Línea - SEP.México: SEMS de la SEP.
- García-Monje, J.A. (2004). ¿Qué es el crecimiento personal? En Crecimiento personal: Aportaciones de oriente y occidente. Rodríguez Zafra, M. (Ed.). Bilbao: Desclée de Brouwer.
- Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairos.
- Goñi, I. (2000). Algunas reflexiones sobre el concepto de información y sus implicaciones para el desarrollo de las ciencias de la información. ACIMED, 8 (3), pp. 201-207.
- Gutiérrez, O. (2005). Flexibilidad Curricular. México: ANUIES.
- Heylighen, F. (1992). A Cognitive-Systemic Reconstruction of Maslow's Theory of Self-Actualization. Vol. 3. Behavioral Science, pp. 39-56.
- Marín, R. (2003). El Modelo Educativo de la UACH: Elementos para su Construcción. México: UACH-Dirección Académica.
- Maslow, H. (1982). La amplitud potencial de la naturaleza humana. México: Ed. Trillas.
- Olmedo, M. (2009). La Inteligencia Emocional: Un nuevo valor en el mercado laboral. Madrid: Dykinson.
- Piaget, J. (1999).Psicología de la inteligencia. Madrid, España: Ed. Crítica.
- Rendón Rojas, M.A. (1996). Un análisis filosófico de la bibliotecología. Investigación Bibliotecológica, 10 (20) pp. 1-7.
- Rogers, C. (1996). El proceso de convertirse en persona. Madrid: Paidos.
- SEP. (2008). La Reforma Integral de la Educación Media Superior. México: SEP.
- Rojas, G. (2011). Aprendizaje autónomo. Estrategias para bachillerato. Manual para el alumno. México: UNAM.

Unidad II. Leer y escribir para aprender

- Aula 31 (2011). Cuadernos digitales. Estructura del texto. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, deciervalengua.files.wordpress.com
- Buitrón, N. (2014). ¿Qué procesos cognitivos están inmersos en la lectura?. Revista Digital Razón y Palabra, (6). Recuperado el 9 de septiembre de 2014, de www.razonypalabra.org.mx
- Cáceres, O. (2011). Tipos de textos. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, dereglasespanol.about.com
- Materiales, Lengua y Literatura (s.f). El texto expositivo. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, dewww.materialesdelengua.org
- CADE (s.f.). Cómo los expertos difieren de los novatos. Evaluación de competencias en aprendizaje distribuido. Association of Jesuit College & Universities, AUSJAL, Universidad Iberoamericana León. Recuperado el 04 de septiembre de 2014, de proyectos.tij.uia.mx
- Camacho Servín, F. (2011, 14 de noviembre). Los bajos índices de lectura generan pobreza de vocabulario: especialista [en línea]. La Jornada, Sociedad y Justicia. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, de www.jornada.unam.mx
- Cassierer, E. (1979). Filosofía de las formas simbólicas. México: Fondo de Cultura Económica.
- Centro Virtual Cervantes. Referencia anafórica. Diccionario de términos clave de ELE. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de cvc.cervantes.es
- Centro Virtual Cervantes. Revisión de un texto. Diccionario de términos clave de ELE. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de cvc.cervantes.es
- Dávila, L. (2012). Estructura del texto. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de es.slideshare.net
- Definición.De (s.f.). Concepto de redacción. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, dedefinicion.de/redaccion
- Del Valle Gastaminza, F. (2005-2006). El resumen analítico documental. Universidad Complutense Madrid. Recuperado el 14 de septiembre de 2014, de pendientedemigracion.ucm.es
- DePerú.com. (s.f.). Uso excesivo de la redundancia en nuestro lenguaje. Recuperado el 14 de septiembre de 2014, de www.deperu.com
- Diccionario de Google (s.f.). Gramática. Recuperado el 14 de septiembre de 2014, dewww.google.com.mx
- Diccionario de Google (s.f.). Gerundio. Recuperado el 14 de septiembre de 2014, dewww.google.com.mx
- Educarchile (2013). Estructuras textuales o superestructuras. Blog. De Recursos educativos interactivos. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de www.educarchile.cl
- Enciclopedia Universal Escademic. (s.f). Antidequeísmo. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, deenciclopedia_universal.esacademic.com
- Ejemplos de.com. (s.f.). Ejemplos de discordancia. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, dewww.ejemplode.com
- eHow Contributor (2012). Cómo corregir errores ortográficos. eHow en Español. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de www.ehowenespanol.com
Etimología de texto. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de etimologias.dechile.net
- Fajardo Hoyos, A., Hernández Jaramillo, J., González Sierra, Á. (2012). Acceso léxico y comprensión lectora: un estudio con jóvenes universitarios. SCIELO, Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2). Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de redie.uabc.mx
- Fernández Prieto, Ch., Abad, Castelló, M. (2011). Poniendo orden en las palabras. Ideas para practicar este exponente lingüístico en el aula de ELE. Centro Virtual Cervantes. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de cvc.cervantes.es
- Flowers, D. (2013). ¿Qué es lectura de comprensión? eHow en Español. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de www.ehowenespanol.com
- Fuguet, L., Chacón, P. (2011). Características del proceso lector en el niño con dificultades de aprendizaje: Estudio de Caso, 35(72). SCIELO. Revista de Investigación. Recuperado el 5 de septiembre de 2014, de www.scielo.org.ve
- González, R. (2011). Cómo escribir un texto argumentativo. Uncomo.com. Recuperado el 5 de septiembre de 2014, de educacion.uncomo.com
- Gregorio de Mac, M. I., Rébola de Welti, M. C. (1992).Coherencia y cohesión en el texto. Buenos Aires: Editorial Plus Ultra.
- Herrero, R. J., et al. (2012). La lectura y la escritura ¿se deben aprender en la universidad? Programa de Formación de Académicos, UIA. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de www.uia.mx
- Huerta Hurtado, M., García Núñez, R. (2007). Lingüística del texto (Superestructuras). Sincronía. Universidad de Guadalajara. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de, sincronia.cucsh.udg.mx
- Instituto Cervantes (2014). Macroestructura textual. Centro Virtual Cervantes, Diccionario de Términos Clave de ELE. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de cvc.cervantes.es
- Jensen, G. H. y DiTiberio, J. K. (1984). Personality and Individual Writing Processes. College Composition and Communication. NCTE, 35(3). Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de www.bluetdesigns.com
- Jiménez Arias, M. E. (2010). Solecismo de régimen o enfermedad de las preposiciones, 15(2). Biblioteca virtual en salud. Cuba. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de bvs.sld.cu
- La escuela digital. (s.f). Idioma Español. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, dewww.escueladigital.com.uy
- López Delgado, M. L. (2002). Estrategias de Comprensión. Tesis doctoral. Universidad de Castilla-La Mancha. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de ruidera.uclm.es
- López Pérez, M. (s.f). Lectura explorativa. Diccionario Digital de Nuevas Formas de Lectura y Escritura. Recuperado el 07 de septiembre de 2014, de dinle.eusal.es
- Luciana Barrionuevo, G. (2012). Qué es un texto, coherencia y cohesión. Slideshare. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de es.slideshare.net
- Mendoza Fillola, A. (2004). El lector ingenuo y el lector competente: Pautas para la reflexión sobre la competencia lectora. Universidad de Barcelona. Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura. Recuperado el 6 de septiembre de 2014, de www.alonsoquijano.org
- Nuestro lenguaje (s.f.). Ambigüedad semántica. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, deellenguajeysuspartes.blogspot.mx
- Oportet Editores (s.f.). Corrección de textos. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, dewww.oporteteditores.com
- Orozco, D. (2011). Resumen. Conceptodefinicion.de. Recuperado el 10 de septiembre de 2014, deconceptodefinicion.de
- Peris, E. (2010). Gramática y enseñanza de segundas lenguas. Centro Virtual Cervantes. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de cvc.cervantes.es
- Plascencia Vela, A. (2012). La importancia de la corrección al producir un texto. ATA Spanish Language Division. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de ataspd.org
- Plaza, A. (2013). Uso incorrecto de posesivos detrás de adverbios. La Guía. Lengua. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de lengua.laguia2000.com
- Pozo, I. (s/f). Las teorías del aprendizaje. De la asociación a la construcción. Ciclo de Adiestramiento Lector (CAL). En Aprendices y Maestros. Madrid: La Nueva Cultura del Aprendizaje.
- Pru, L. (2012). ¿Cuáles son los cinco temas principales en la comprensión lectora? eHow en Españo. Recuperado el 10 de septiembre de 2014, de www.ehowenespanol.com
- Rabitz, M. (2013). Importancia de la lectura y de la escritura. Slideshare. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de es.slideshare.net
- Redacción sin dolor (Blog) (s.f.) Uso y abuso del gerundio. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, deredaccionsindolor.blogspot.mx
- Romo Limón, M. E. (2006). Estructura general de un texto. Blog de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Campus Digital. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de genesis.uag.mx
- Sistema de bibliotecas. Iniciativa Sena. (2012). Tipos de lectura. Recuperado el 4 de septiembre de 2014, de biblioteca.sena.edu.co
- Subsecretaría de Educación Media Superior (2014). Módulo 2. De la información al conocimiento. Prepa en Línea - SEP. México: SEMS de la SEP.
- Van Dijk,Teun, A. (1983). La ciencia del texto. Un enfoque interdisciplinario. Barcelona: Editorial Paidós.
- Van Dijk Teun., A. (1980). Texto y Contexto. Semántica y pragmática del discurso. Madrid: Editorial Cátedra.
- WordReference.com (s.f.). Palabra. Recuperado el 14 de septiembre de 2014, de wordreference.com
- (s.f.). Texto. Recuperado el 14 de septiembre de 2014, de www.wordreference.com
- Zanotto González, M. (2007). Estrategias de lectura en lectores expertos para la producción de textos académicos. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado el 14 de septiembre de 2014, de www.tdx.cat

Unidad III. Analizar y escribir para comunicar

Bibliografía
- Acosta Chaparro, N. A., et al. (2012). Intertextualidad y los diferentes tipos. Investigando la literatura.Recuperado el 9 de septiembre de 2014, de investigandolaliteratura2012.blogspot.mx
- Bajtin, M. (1989). Teoría y Estética de la Novela. Madrid: Editorial Taurus.
- Bajtin, M. (1986). Problemas de la poética de Dostoievski. México: Editorial Fondo de Cultura Económica.
- Dey, T. (s.f.). Figuras retóricas. Coordinación de talleres Literarios. Didáctica de la Escritura Creativa.Recuperado el 9 de septiembre de 2014, de uacmtalleresliterarios.wordpress.com
- Conde, R. (2011). Figuras retóricas. En Apuntes para la materia de Técnicas Artísticas. Carrera de Creación Literaria. (Material inédito). Recuperado el 9 de septiembre de 2014, deuacmtalleresliterarios.files.wordpress.com
- Enciclopedia de la Literatura (1991). Milán, Barcelona: Garzanti/Ediciones B, S.A.
- Figueroa, B. (2007). Criterios para evaluar la información. Universidad Internacional de Puerto Rico, Recinto de Ponce. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, de ponce.inter.edu
- Educarchile (2013). Estructuras textuales o superestructuras. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, de www.educarchile.cl
- Lengua Castellana y Comunicación (s.f.). Intertextualidad. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, dedocs.google.com
- Margarit, A. M. (2008). Cohesión. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, de www.fcpolit.unr.edu.ar
Macroestructuras. Estructurales Globales – Teun Van Dijk. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, dewww.fcpolit.unr.edu.ar
- Marro, M., Dellamea, A. (2008). Conéctate con los conectores. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, dewww.fcpolit.unr.edu.ar
- Psicología Online (2011). Macroestructuras y Temas. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, dewww.psicologia-online.com
- R. Villatorio, F. (2013). Como identificar la investigación relevante. Bibliometría, Naukas. Blog personal. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, de francis.naukas.com
- Santos García, D. V. (2012). Comunicación oral y escrita. AliatUniversidades, Red Tercer Milenio, pp. 72-78. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, de www.aliatuniversidades.com.mx
- SCRIBD (2009). Concepto de intertextualidad. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, de es.scribd.com
- Tapia, M. (2014). 3 puntos primordiales para identificar fuentes confiables en artículos y documentos de internet. Académica. Comunidad Digital del Conocimiento. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, dewww.academica.mx
- Técnicas de estudio (s.f.). Intención del autor. Recuperado el 9 de septiembre de 2014, dewww.tecnicas-de-estudio.org
- Van Dijk, T. A. (1980). Estructuras y funciones del discurso. México: Editorial Siglo XXI.

Comunicacion

Módulo 2. De la información al conocimiento



La comunidad de Prepa en Línea-SEP se conforma por estudiantes, tutores, facilitadores, personal administrativo y personal de soportetécnico.
La sección de Participantes que se encuentra dentro del aula, contiene el nombre y correo electrónico de quienes conforman tu grupo: tus compañeros, tu facilitador, tu tutor y tu supervisor de aseguramiento de la calidad. Desde ahí mismo podrás enviarles mensajes privados.

Estudiantes - Estudiantes

¿Cómo?
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat


Comunícate con tus compañeros para...
• Realizar tareas.
• Socializar el conocimiento.
• Intercambiar opiniones sobre los contenidos o temas académicos.
• Realizar actividades colaborativas.
• Intercambiar ideas y opiniones sobre temas de carácter general.

Estudiantes - Facilitador

¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat

Comunícate con tu facilitador para...
• Resolver dudas de los contenidos o actividades, él podrá solucionarlas de manera individual o colectiva.
• Solicitar seguimiento y retroalimentación de las actividades de aprendizaje.
• Solicitar retroalimentación sobre resultados y calificaciones obtenidas.
• Coordinar el trabajo colaborativo.

Estudiantes – Tutor

¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat
Comunícate con tu tutor para…
• Atender cualquier eventualidad psicosocial, académica, metodológica, administrativa y tecnológica. Es probable que él no la resuelva directamente, pero te canalizará a las áreas correspondientes.
• Recibir asesoría en el uso de estrategias de aprendizaje.
• Recibir asesoría durante el proceso de recuperación.
• Evitar la deserción escolar, ya que la constante comunicación con él te ayudará a identificar actitudes o situaciones que pudieran poner en riesgo tu permanencia en la Prepa en línea-SEP.

Facilitador – Tutor

¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat

Entre ellos se comunicarán para…
• Formular y desplegar estrategias para mejorar tu desempeño académico.
• Dar seguimiento a cualquier eventualidad psicosocial, académica, metodológica, administrativa y tecnológica que requiera de su intervención.

Comunidad – Soporte técnico

¿Cómo?
• Correo electrónico del asesor tecnológico asignado.
Comunícate con el asesor tecnológico para…
• Reportar errores sobre el funcionamiento de la plataforma.
• Reportar problemas de acceso a la plataforma.
• Solicitar asesoría sobre la instalación de software.
*Recuerda incluir en tus correos: la captura, impresión o recorte de pantalla del error que reportarás, esto permitirá identificar con precisión el problema. Además escribe tu nombre completo, número de usuario y grupo al que perteneces.

Estudiantes – Aseguramiento de la calidad

¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensaje privado
Comunícate con tu asegurador para…
• Plantear y resolver tus dudas generales.
• Expresar tus opiniones.
Tu supervisor de aseguramiento de la calidad se pondrá en contacto contigo inmediatamente después de iniciar el módulo; sin embargo, puedes identificarlo porque en el listado de participantes de tu grupo su correo inicia con: aseguramientodelacalidad…@sems.gob.mx