MODULOS

viernes, 7 de octubre de 2016

Cuarta Convocatoria 2016 de Prepa en Línea SEP


Prepa en línea-SEP es un proyecto innovador, flexible y gratuito que se imparte a nivel nacional y con validez oficial.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior;
con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos; 33, fracción VI y 37, segundo párrafo de la Ley General de Educación, convoca a todas las
personas interesadas en cursar estudios del tipo medio superior, nivel bachillerato, modalidad no
escolarizada, opción virtual, (PREPA EN LÍNEA -SEP) en términos de las siguientes:
BASES
PRIMERA.
Perfil de Ingreso: Personas que tengan concluidos sus estudios de nivel secundaria y que
cuenten con certificado de dicho nivel o estén por obtenerlo a más tardar el 5 de junio de 2017 (aquellos
que no cuenten con certificado deberán firmar una carta compromiso señalando que en caso de no exhibir
dicho documento en un plazo de 6 meses contados a partir de su ingreso al módulo 1, les será suspendido el
servicio educativo hasta en tanto no dé cumplimiento a dicho requisito).
SEGUNDA. Ventajas de la Oferta Educativa:
El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (PREPA EN LÍNEA - SEP) cuenta con las siguientes ventajas:
ŸŸ Gratuidad en la formación;
ŸŸ Servicios en línea accesibles desde cualquier computadora,
tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet;
ŸŸ Materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente
y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea;
ŸŸ Grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje;
ŸŸ Apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados;
ŸŸ Enfoque por competencias y estructura modular;
ŸŸ Obtención del certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.
TERCERA. Plan de Estudios: El Plan de Estudios de Bachillerato a cursar, será el establecido al efecto por
la Secretaría de Educación Pública según Acuerdo número 09/09/14, D.O.F. 24 de septiembre de 2014,
mismo que fue diseñado en un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos -cada uno con
duración de un mes- más los periodos de receso o regularización correspondientes.

CUARTA. Periodo de Registro: Para iniciar el proceso

de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato
en Línea (PREPA EN LÍNEA - SEP), los aspirantes
deberán registrarse en el portal de Internet
www.prepaenlinea.sep.gob.mx en el periodo
comprendido entre el 19 de septiembre y el 21 de
octubre de 2016.
QUINTA. Información requerida: Los aspirantes
deberán proporcionar en su registro la siguiente
información:
5.1. Nombre(s) y apellido(s);
5.2. Clave Única de Registro de Población (CURP);
5.3. Correo electrónico personal -principal-;
5.4. Correo electrónico alterno;
5.5. Teléfonos de contacto;
5.6. Domicilio actual;
5.7. Fecha y lugar de nacimiento;
5.8. Antecedentes escolares (datos de la escuela
secundaria y del certificado respectivo), y
5.9. Datos relacionados con el equipo de cómputo
y conectividad a que tenga acceso el aspirante.
Como parte del proceso de registro, los aspirantes
deberán aceptar sujetarse a las bases de la presente
Convocatoria y a las demás normas aplicables.
SEXTA. Documentación requerida: A la solicitud
de registro, los aspirantes deberán acompañar
los siguientes documentos escaneados en
formato PDF:
1. Certificado de estudios completos de nivel
secundaria (en caso de estudios cursados
en el extranjero, presentar la resolución de
revalidación correspondiente emitida por la
autoridad educativa competente);
2. Clave única de registro de población (CURP);
3. Acta de nacimiento;
4. Comprobante de domicilio (recibo de servicios
no mayor a 3 meses de antigüedad),
5. Fotografía digital reciente a color, tipo
credencial, formal, en formato JPG.
SÉPTIMA. Validación: La autoridad educativa
podrá validar la autenticidad de la documentación
académica, de identidad y demás documentación
presentada. El aspirante que presente documentación
apócrifa, causará baja del proceso de registro o
de inscripción, según se trate, en términos de las
disposiciones que resulten aplicables y sin perjuicio de
las acciones legales que, en su caso, determine iniciar
la autoridad educativa.
OCTAVA. Curso Propedéutico: Los aspirantes que
cumplan con el proceso de registro deberán llevar el
Curso Propedéutico para la modalidad no escolarizada
y opción virtual, el cual será impartido en línea del 31
de octubre al 27 de noviembre de 2016.
Para este curso se proporcionará un nombre de usuario
y una clave de acceso al aula virtual del SERVICIO
NACIONAL DE BACHILLERATO EN LÍNEA (PREPA EN
LÍNEA-SEP).

Los aspirantes que cumplan con las competencias
del Curso Propedéutico quedarán inscritos en el
SERVICIO NACIONAL DE BACHILLERATO EN LÍNEA
(PREPA EN LÍNEA-SEP), para lo cual, la SEP informará
lo conducente a través del correo electrónico
proporcionado por los aspirantes durante su registro.
NOVENA. Conectividad: Los aspirantes deberán
disponer, preferentemente, de equipo de cómputo
o dispositivo móvil y acceso a internet, o bien, tener
la posibilidad de acceder a espacios con internet o
puntos de conectividad en bibliotecas, escuelas,
espacios públicos, instituciones, entre otros.
DÉCIMA. Regulación: El SERVICIO NACIONAL
DE BACHILLERATO EN LÍNEA (PREPA EN LÍNEA),
estará regulado por el Plan y Programas de
Estudio conforme al Acuerdo Secretarial
número 09/09/14, D.O.F. 24 de septiembre de
2014, así como por las normas de control escolar
y demás regulación que establezca al efecto la
autoridad educativa.
DÉCIMA PRIMERA. Asuntos No Previstos: Los
asuntos no previstos en la presente convocatoria
y aquellos que ameriten interpretación o generen
casos de duda, serán resueltos por la Subsecretaría
de Educación Media Superior de la Secretaría de
Educación Pública o por la autoridad que resulte
competente.
DÉCIMA SEGUNDA. Dudas y Comentarios:
Para mayor información y comentarios,
por favor contáctanos al correo electrónico
prepaenlineasep@sems.gob.mx
Teléfonos: 01800 11 20 598 y 01800 28 86 688
(55) 3601 6900; extensiones 55452, 55687,
55449 y 55689
Av. Revolución #1425, Colonia Tlacopac,
Delegación Álvaro Obregón, México, Ciudad de
México. C.P. 01040
Registro en línea del 19 de septiembre al 21 de octubre a través de la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx

domingo, 10 de julio de 2016

Proyecto Integrador: Un Ensayo, un Ejemplo.


¿Qué producto entregarás?



Un ensayo en un documento de procesador de textos, donde describas las consecuencias sociales y culturales de un fenómeno natural que hayas investigado.
Aunque el ensayo es un texto complejo, para este proyecto integrador sólo desarrollarás los puntos subrayados en la siguiente tabla:

¿Qué hacer?

1. Selecciona un fenómeno natural de la siguiente lista:
a) Huracán
b) Terremoto
c) Inundación
d) Tormenta
e) Tornado
2. Recurre a diversas fuentes e investiga información sobre el fenómeno natural que seleccionaste, considera los siguiente:
a) Cuándo y cómo sucedió este fenómeno en México.
b) Cuáles fueron las consecuencias sociales y culturales de este fenómeno.
c) Cuál era tu postura sobre los fenómenos naturales antes de lo que has estudiando durante este módulo y cuál es tu postura ahora.
3. Elabora un ensayo, integra únicamente los puntos subrayados en la tabla inicial y sigue los pasos de la escritura:
4. Tu ensayo debe contener las siguientes características y elementos:
Cuatro cuartillas
Margen: normal
Orientación: vertical
Fuente: Calibri en 12 puntos. Los títulos en 14 puntos y negritas
Interlineado: 1.5
Texto justificado y títulos centrados
Notas al texto
Apellidos_Nombre_M3S4_proyectointegrador
                

Tipo de evaluación

Heteroevaluación

¿Cómo se evalúa?

El Facilitador será el encargado de evaluarte, consulta la rúbrica para conocer los elementos que tomará en cuenta.

Ejemplo:
Proyecto Integrador
Ensayo: Consecuencias Sociales y Culturales de un Fenómeno Natural.
Nombre del Alumno: Ricardo Flores Magon
Fecha y Modulo que cursas: 08/07/2016 Modulo tres
Tutora: Juana Ma. Sabines
Sistema Educativo de Prepa en Línea Sep.
Grupo: M3C4G7-222


Introducción
D
esastres naturales como las inundaciones y los huracanes, son dos muy claros 
 ejemplos de catástrofes relacionadas con el agua que pueden afectar seriamente el desarrollo integral de ciudades y países, en cualquier esfera productiva. Además de los daños en la actividad económica o en el aspecto social. El pasó de Catrina por las costas estadounidenses del golfo de México no solo será recordado por su gran furia y las vidas humanas que se perdieron, sino también por los efectos negativos que tendrán sus vientos sobre la economía de Estados Unidos y el resto de la región. Dentro de todo este paradigma, declaro que aunque no estuve ni cerca, la forma en que a nosotros nos afecto este evento, fue que al no haber certeza de compra en New Orleans, pues (después de un par de meses), la empresa en la que laboraba quebró, debido a que todo su nicho de venta estaba en plena zona afectada.
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es nombrado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se denomina tormenta tropical y al exceder los 118km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán. Ante todo este cumulo de datos, mencionare que este fenómeno fue de lo más extraño, y poco común, pues toco dos veces tierra, volviéndose a remitir al golfo de México, donde tomo mayor intensidad y fuerza destructiva. Por lo que se registraron varios sucesos entre el 23 y el 29 de Agosto del año 2005.

Desarrollo
E
l 28 de agosto del 2005, el huracán Catrina de categoría 5 toco tierra a 65 km de Nueva Orleans con vientos de más de 240 km por hora, las aguas comienzan a invadir rápidamente las zonas céntricas de la ciudad, el sistema de bombeo de protección queda fuera de servicio ante esta avalancha liquida. La ciudad queda aislada, inundada en un 80% por varios metros de agua y sin suministro eléctrico en medio de un calor y humedad asfixiante. La policía reparte refuerzos entre rescatar personas del interior de edificios y techos y en controlar numerosos actos de saqueo, ya que comenzó a haber hurto de locales en el sector céntrico. Entre tanto el huracán sigue su devastador tránsito por las costas de Misisipi provocando más de 80 muertos y la destrucción del 90% de las viviendas costeras en Ocean Springs, Biloxi y Gulfport, continuando luego su devastador paso hacia Alabama.
La llegada de suministros y asistencia por parte de refuerzos estatales, de la FEMA (Agencia Federal para la gestión de emergencias) por sus siglas en ingles y de la cruz roja no logra calmar la situación ante las dificultades para hacer llegar los víveres a los necesitados. Tres meses después de la catástrofe se admitió que las muertes superaron las 1.300 pero los suicidios y muertes por estrés consecuencia del desarraigo forzoso y las perdidas, seguirán sin poder determinarse. Los daños materiales causados por el huracán Catrina superaron los US$100.000 millones, según cálculos de la firma estadounidense Risk Managment Solutions, lo que hace de Catrina el desastre natural más costoso en la historia de las empresas aseguradoras.
El 26 de agosto el estado de Misisipi puso en marcha su guardia nacional en la preparación de tocar tierra la tormenta, además el gobierno del estado activo su centro de operaciones de emergencia al día siguiente y los gobiernos locales comenzaron a emitir órdenes de evacuación. Por otra parte 57 refugios de emergencia se establecieron en las comunidades costeras. A partir de ese suceso trágico el gobierno implemento mejores medidas de seguridad al igual que la gente toma más prevenciones en caso de otro suceso así. El día 30 de agosto se inicia el comienzo de la recuperación con acciones humanitarias y de rescate.

Conclusión
P
articularmente no he tenido la experiencia de haber estado en un desastre natural, pero a razón de que trabaje en una empresa que le producía insumos para la industria agrícola de New Orleans y sitios aledaños, estuvimos al tanto de la crítica situación que desemboco con el cese total de actividades, debido a que nos quedamos sin trabajo. Por eso mi perspectiva antes de comenzar con las investigaciones sobre el  tema era muy diferente, ya que no conocía todo el trasfondo tan de primera mano, de los fenómenos naturales y en su mayoría de veces trágicas consecuencias, Debido a que soy de la región del bajío, pues vivo actualmente en Aguascalientes, aquí solo se han presentado de forma mínima y esporádicamente, pero con mi actividad pude ahondar en información certera que me ayudo a discernir todas mis dudas y me simplifico la tarea. Hoy en día recomiendo mantenerse informado sobre el desarrollo y alertas de tormentas y huracanes, así como verificar que tu vivienda sea  del todo segura, y de no serlo, acudan al refugio más cercano o pide apoyo a familiares o vecinos para resguardarte. Si  acudes a refugiarte fuera de tu casa,  no olvides, desconectar la energía eléctrica, cerrar el tanque de gas, así como asegurar puertas y ventanas.  En la partida definitiva de tu casa para evacuar, no olvides llevar ropa suficiente y tus objetos de valor, algunos víveres, así como tus documentos personales (mejor aun mantén unas copias en tu nube). Recuerde cooperar con las autoridades competentes.
[1] El 23 de agosto de 2005 el huracán Catrina se formó sobre las Bahamas y cruzó el sur de Florida como un huracán de categoría 1 moderado, causando algunas muertes e inundaciones antes de fortalecerse rápidamente en el golfo de México. Tras haber alcanzado la categoría 5, la tormenta se debilitó antes de tocar tierra por segunda vez como un huracán de categoría 3 el 29 de agosto en el sudeste de Luisiana. El Catrina devastó las costas del golfo desde Florida a Texas debido a su intensificación. El mayor número de muertes se registró en Nueva Orleans, que quedó inundada porque su sistema de diques falló, colapsándose muchos de ellos varias horas después de que el huracán hubiese continuado tierra adentro.


Referencias:
                    I.            http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/barometro_economico/newsid_4236000/4236768.st
                  II.            http://www.jmarcano.com/varios/desastre/huracan.html
                III.            http://www.proteccioncivil.gob.mx/work/models/ProteccionCivil/swbcalendario_ElementoSeccio
                IV.            https://es.wikipedia.org/wiki/Huracán_Katrina
                  V.            https://www.unisdr.org/2004/campaign/booklet-spa/Booklet-spanish.pdf
                VI.            https://www.cenapred.gob.mx/es/.../3-FASCCULOINUNDACIONES.PDF
              VII.            https://www.ifrc.org/es/.../tormentas-tropicales-huracanes-ciclones-y-tifones/
            VIII.            http://www.bbc.com/.../151023_mexico_huracan_katrina/eventos
                IX.            https://www.conagua.gob.mx/
                  X.            www.infobae.com/.../1751668-antes-y-despues-nueva-orleans-10-anos-d.




sábado, 9 de julio de 2016

Tercer Convocatoria Julio 2016 Prepa en linea sep


  • Abre  la SEP su tercera convocatoria de este año, para estudiar la preparatoria en línea, comenzando con los registros este proximo lunes 11 de Julio del año en curso. La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, abrió la tercera convocatoria de registro de aspirantes al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea PREPA EN LÍNEA–SEP. Dicha convocatoria permanecerá abierta hasta nuevo aviso, con la finalidad de que los jóvenes recién egresados de secundaria, así como personas que por diversas razones no desean o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial tengan la posibilidad de registrarse y aprovechar esta nueva opción educativa. Los aspirantes deberán registrarse en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación:
  •  Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Certificado de estudios de secundaria
  • Correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno). Todos los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes tomarán un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismas que le servirán para cursar los módulos del plan de estudios.
  •  En la PREPA EN LÍNEA-SEP los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso al internet, en los horarios que quieran y puedan, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año. 
  • El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea PREPA EN LÍNEA–SEP es completamente gratuito y se ofrece a través de una plataforma de aprendizaje a la que se accede de manera remota vía Internet. El modelo educativo utiliza materiales educativos atractivos e interactivos y cuenta con una biblioteca escolar susceptible de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente se promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos escolares que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje. 
  • Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo. El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses. 
  • Esta modalidad educativa es idónea para jóvenes que quieren combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, para trabajadores, amas de casa, personas con discapacidad y quienes habiendo concluido sus estudios de secundaria buscan iniciar, continuar o concluir su bachillerato. 


martes, 5 de julio de 2016

Convocatoria Julio 11 2016

Para estudiar la Prepa en línea - SEP, es necesario que tengas acceso a alguna computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a Internet para consultar contenidos, realizar evaluaciones y contactar a tus compañeros, Facilitadores y Tutores. 
Te recomendamos que tu equipo cuente con las siguientes características y herramientas:  
  • Cámara, bocinas y micrófono (separados o integrados)
  • Velocidad de conexión a Internet: 1 MB
  • Navegadores y versiones mínimas: Mozilla Firefox 25.0, Google Chrome 30.0, Safari 7, Microsoft Internet Explorer 11
  • Adobe Acrobat Reader
  • Flash Player    

Prepa en línea - SEP se ha diseñado para atender principalmente a jóvenes recién egresados de secundaria, así como a personas interesadas que por diversas razones no deseen o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial.
Para formar parte de nuestra comunidad, los aspirantes deben haber concluido íntegramente la secundaria y demostrar compromiso para desarrollar con éxito sus estudios.
Estimado (a) aspirante de la Seguna Convocatoria para Estudiantes 2016 para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea "Prepa en Línea - SEP"
Te informamos que el periodo de registro ha finalizado, agradecemos tu interés y te invitamos a estar pendiente de la 3era convocatoria 2016, la cual estará activa el 11 de julio.



miércoles, 22 de junio de 2016

Proyecto Integrador_Modulo 3

Módulo 3. El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

Ensayo: Consecuencias sociales y culturales de un fenómeno natural

Durante las semanas del módulo, has realizado diversas actividades de aprendizaje, además la experiencia de reflexionar con otros estudiantes te permite hacer un análisis comparativo entre lo que pensabas antes de revisar los temas y realizar diversas actividades. Ahora puedes elaborar un ensayo a un nivel básico con la información recopilada.



¿Qué producto entregarás?

Un ensayo en un documento de procesador de textos, donde describas las consecuencias sociales y culturales de un fenómeno natural que hayas investigado. Aunque el ensayo es un texto complejo, para este proyecto integrador sólo desarrollarás los puntos subrayados en la siguiente tabla:

¿Qué hacer?

1. Selecciona un fenómeno natural de la siguiente lista:
a) Huracán
b) Terremoto
c) Inundación
d) Tormenta
e) Tornado
2. Recurre a diversas fuentes e investiga información sobre el fenómeno natural que seleccionaste, considera los siguiente:
a) Cuándo y cómo sucedió este fenómeno en México.
b) Cuáles fueron las consecuencias sociales y culturales de este fenómeno.
c) Cuál era tu postura sobre los fenómenos naturales antes de lo que has estudiando durante este módulo y cuál es tu postura ahora.
3. Elabora un ensayo, integra únicamente los puntos subrayados en la tabla inicial y sigue los pasos de la escritura:
4. Tu ensayo debe contener las siguientes características y elementos:
Cuatro cuartillas
Margen: normal
Orientación: vertical
Fuente: Calibri en 12 puntos. Los títulos en 14 puntos y negritas
Interlineado: 1.5
Texto justificado y títulos centrados
Notas al texto
5. Guarda y sube tu archivo a la plataforma, con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M3S4_proyectointegrador

Tipo de evaluación

Heteroevaluación

¿Cómo se evalúa?

El Facilitador será el encargado de evaluarte, consulta la rúbrica para conocer los elementos que tomará en cuenta.

sábado, 4 de junio de 2016

Infografia del modulo

Módulo 2. De la información al conocimiento


Foros de clase
Todos los compañeros de clase investigan sobre un determinado tema y aportan su opinión. El facilitador modera y evalúa a cada estudiante.
Foros de debate
El grupo se divide en 4 equipos, cada semana un equipo se encarga de moderar el foro. La participación en dicho espacio no es evaluable, pero forma parte de la participación individual.
Actividades integradoras
Forman parte de la calificación y el facilitador es el encargado de evaluarlas. Además, te ayudan a elaborar el proyecto integrador.
Actividades formativas
Son ejercicios para que pongas en práctica y refuerces lo visto en la semana, no son evaluables, pero forman parte de tu participación individual.

Presentacion del modulo

Módulo 2. De la información al conocimiento

Mi reseña

Durante estas cuatro semanas has realizado diversas actividades de aprendizaje, quizá algunos contenidos te fueron familiares y otros fueron totalmente nuevos. La experiencia de reflexionar con otros estudiantes, elaborar productos y compartir información, ha enriquecido tu proceso formativo.

¿Qué producto entregarás?

Una reseña del texto que seleccionaste con base en tu perfil en la semana 2 de este módulo, la cual deberá tener una extensión de tres cuartillas. La reseña puede ser de tipo: informativa, valorativa, comparativa, motivadora o confirmativa.

¿Qué hacer?

1. A partir de la lectura que seleccionaste con base en tu perfil en la segunda semana y que has utilizado durante estas semanas del módulo, pon en práctica los cuatro pasos de la escritura y elabora una reseña.
a) Tu reseña deberá tener una extensión de 3 cuartillas. Para su elaboración, considera incluir los siguientes elementos:

Hoja 1
Datos de identificación:
-        Tu nombre completo.
-        Fecha de elaboración y módulo que cursas.
-        Título del proyecto integrador: De la información al conocimiento. Una reseña.
-        Nombre del texto que reseñas, autor (ficha bibliográfica completa).
-        Tipo de reseña (informativa, comparativa, valorativa, motivadora o confirmativa).
-        Público al que va dirigida tu reseña.

Hoja 2
Desarrollo de la reseña:
-        Describe los elementos de identificación sobre el autor y la obra o texto que revisaste.
-       Escribe tu reseña. Recuerda que debe integrar de forma articulada un resumen del contenido en el que además se emite un juicio valorativo o crítica, de acuerdo con el tipo de reseña que elijas.

Hoja 3
-        Incorpora un esquema general de la situación, trama, personajes, tiempos o descripción, etc. Utiliza SmartArt del procesador de textos Word (lo ubicas en la pestaña INSERTAR)
-        Al final de tu reseña incluye la referencia bibliográfica.
b)  El uso de conectores es indispensable en la producción de textos para su comprensión, identifica, con letra azul y en negritas, los que utilizaste en tu reseña.
c)  Tu documento deberá tener las siguientes características:
-        Extensión de tres cuartillas
-        Margen: moderado
-        Orientación: vertical
-        Fuente: Arial en 10 puntos, títulos en 12 puntos con formato en negritas
-        Interlineado: 1.5
-        Incluye un esquema elaborado con el recurso SmartArt
-        Incluye notas sobre el texto a pie de página (Notas al pie)
-        Escribe la referencia bibliográfica
-        Identifica los conectores que utilizaste con letra color azul en negritas.
2. Guarda y nombra el archivo con la siguiente nomenclatura:  
Apellidos_Nombre_M2S4_proyectointegrador
3. Sube tu documento a plataforma.
Tipo de evaluación
Heteroevaluación  
¿Cómo se evalúa?
El Facilitador será el encargado de evaluarte, consulta la rúbrica para conocer los elementos que serán considerados.
Para la elaboración de tu proyecto integrador, toma en cuenta la siguiente información:

Nota al pie:

Para incluir Notas al pie: Ve al el menú REFERENCIAS, da clic en “Insertar notas al pie”, aparece un número consecutivo al final de la página y puedes incorporar una nota al texto que escribes.

SmartArt:

Para incorporar el esquema en SmartArt: Ingresa en el menú INSERTAR, dar clic en el botón “SmartArt”, se abren las posibilidades de esquemas, selecciona el que mejor se ajusta a la idea que quieres expresar.
¡Recuerda!
La reseña es un documento académico que combina la información de un texto base (carácter expositivo) y ofrece una visión crítica de su contenido (carácter argumentativo).
Para elaborarla la reseña es importante considerar las siguientes etapas de la escritura: