Alumno: Elber González López
Facilitadora: Eva García Salazar de Padilla
Modulo 5 Semana 3
Grupo: M05C4G6-66
Elementos del texto Argumentativo
|
Texto de la actividad que te permitirá construir la
sección.
|
Acciones que
necesito realizar para completar la información.
|
Titulo
|
¿Cómo ayudar a los
jóvenes (y no tan jóvenes) a sobresalir en un entorno adverso en su comunidad
mediante la comunicación plena?
|
Hasta este momento
el titulo se queda, probablemente al fin lo cambie por alguno más corto.
|
Hipótesis
|
El propósito de los
enfoques pedagógicos que se abordan en esta teoría, se encaminan a desarrollar la inteligencia
creativa, en donde los jóvenes, serán estimulados para que expresen todas sus
percepciones y sentimientos, con relación a su entorno. En el proyecto se destacan pláticas, círculos de lectura,
deportes, oficios, salud, etc.
Para así de esta
manera lograr los objetivos de mejora en cuanto a sus personas y entorno.
|
Quizás como se maneja
más adelante como resultado de este estudio también se abarque otras áreas de
la problemática en los menores, una será la prevención tanto de embarazos
como de enfermedades de transmisión sexual, prevención de bullying, y
realización de talleres para que aprendan oficios, ya que anteriormente no se
especificaban estos rubros.
|
Argumentación o discusión
|
Al ser familias con un alto número de jóvenes
debería de existir proyectos de desarrollo por medio de nuestro municipio,
pero también me encontré con que el centro comunitario, pues en realidad no
ofrece muchas opciones. Por eso la decisión de este proyecto, que traería
beneficios sustanciales y se evitarían muchas problemáticas sociales (Mal
vivencia, robos, drogadicción, grafitis, embarazos no deseados, etc.) De
acuerdo con una encuesta que realice por mi colonia, únicamente con 30
jóvenes de ambos sexos, los cuales confortan solamente un tercio del total de
jóvenes que viven en este fraccionamiento; descubrí que siendo esta solo una
parte del total que se pretende alcanzar aun así, si se mostraba el interés
por el programa y sus acciones.
|
Quizás ahora que
hemos profundizando un poco más, pues también ampliemos nuestro universo a
trabajar; podremos abarcar también problemas de nutrición, embarazos en adolescentes,
asimismo solicitar apoyo a nuestras autoridades para así poder contar con un
psicólogo que auxilie a jóvenes con problemas de autoestima y depresión, que
a últimos años ha resultado con una carga importante en cuanto a la tasa de
suicidios.
|
Cierre
|
Si los niños se desarrollaran sin interferencia del
mundo exterior, no sería necesaria la estimulación especial para su trabajo
creativo. Todos los niños utilizarían sin inhibición su profundamente
enraizado impulso creativo, confiando en su propia forma de expresión; el
desarrollo de la creatividad está íntimamente ligado a la práctica y vivencia
de la expresión artística. Es necesario que se desarrollen programas de
desarrollo infantil (En este caso adolescentes y adultos) para favorecer el devenir
mismo de la sociedad del futuro.
|
Al ser tan solo un
porcentaje de este universo a atacar en su mayoría jóvenes, hemos
calendarizado tanto los proyectos, así como las acciones a tomar para que de
esta manera se vean rápidamente los primeros resultados, Debido a que nos
servirán mas delante para poder alcanzar un apoyo de parte de las autoridades
competentes y poder lograr la totalidad de las metas trazadas y concluir con
éxito la primera de tres fases.
Además de que con
los agregados se percibe la información más sustancial y planificada para
llevarse a cabo, con ayuda o sin ella de parte del municipio.
|
Otros elementos
|
Referencias: Lenguaje: creación y expresión del pensamiento Retomado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n19/19_vhernandez.html Agosto-Octubre del año 2000 Revisado entre el 05 y el 09 de Septiembre del 2016.
Educar con ética y valores para la responsabilidad tomado de http://www.youtube.com/watch?v=Bd6V7WNgIUw (17/02/2010) entre los días 05 y 09 de Septiembre del 2016.
Aguascalientes y los jóvenes en el contexto laboral nacional y local retomado entre los días 05 y 09 de Septiembre del 2016 de http://www.stps.gob.mx/gobmx/estadisticas/pdf/perfiles/perfil%20aguascalientes.pdf Agosto del 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario