Actividad Integradora: Fase1: Diagnóstico. Identificación del proyecto
Alumno: Elber González López
Facilitador: Carmen Valencia Alberti
Modulo 22 Semana 1
Grupo: M22C4G6-66
¿Qué
hacer?
1. Reflexiona e identifica qué situaciones te llaman la atención en uno o varios de los ámbitos que se presentan en la siguiente imagen y reflexiona cómo se relacionan con tu entorno. Para ello, observa tu contexto y más allá.
2. A partir de la imagen, reflexiona sobre tus intereses, deja fluir las ideas y piensa en la posibilidad de ponerlas en marcha.
3. Elabora una presentación digital de máximo 10 diapositivas en la que incluyas lo siguiente:
a) Una tabla en la que completes la información solicitada de 3 situaciones de tu interés:
Situaciones de tu interés (3)
|
¿A qué ámbito pertenece?
|
¿Cómo se relaciona con tu entorno?
|
1.- Apoyo en general a la población de la 3era edad
|
Social y Económico
|
Debido a que vivo en el centro de
un estado, en el que ha crecido la población de adultos mayores.
|
2.- Rehabilitación y reforestación de áreas verdes
|
Ambiental y educativo
|
Mi Fracc. no
cuenta con suficientes áreas verdes y luce muy mal sin plantas ni arboles.
|
3.- Internet para
todas las edades
|
Educativo y
cultural
|
La mayoría de nuestros vecinos sin
importar la edad, desconocen los beneficios y las desventajas del uso del
Internet.
|
b) La respuesta breve y precisa a las siguientes preguntas:
1. De las situaciones que observaste, ¿cuál te interesa y en qué ámbito se desarrolla?
2. ¿Por qué es importante abordar la situación que llamó tu atención?
3. ¿Qué problemas, necesidades u oportunidades de mejora identificas para esa situación?
4. ¿Qué podrías hacer para abordar el problema, necesidad u oportunidad de mejora que identificaste?
5. ¿Quiénes serían los beneficiarios de lo que harías para abordar el problema, necesidad u oportunidad de mejora que identificaste?
6. ¿Qué información necesitas para saber cómo se encuentra actualmente la situación (problema, necesidad u oportunidad de mejora) que te interesa?
7. ¿A qué fuentes puedes acudir para obtener la información que necesitas? Algunos ejemplos de fuentes son: Centros universitarios, instancias gubernamentales o no gubernamentales, instancias locales o federales, personas de la comunidad, bibliotecas, hemerotecas, internet, etc.
8. ¿Qué técnicas puedes utilizar para recopilar la información? Algunos ejemplos de técnicas son: visitas presenciales, llamadas telefónicas, entrevistas, encuestas o cuestionarios, búsqueda en internet, etc.
c) Un esquema o diagrama o mapa mental o mapa conceptual , en donde se vean reflejadas tus intenciones, evita títulos amplios o vagos que puedan confundirse con otras ideas.
d) Una imagen que represente tu idea y el título del proyecto que imaginaste. En ambos debes reflejar tus intenciones. Evita títulos amplios o vagos y procura que sea breve y claro.
¡Tiempo de utilizar la tecnología!
Puedes realizar tu presentación en el programa o la aplicación que prefieras, explora las posibilidades que la tecnología te da y sé creativo. Recuerda que la plataforma únicamente acepta formatos en Word, PowerPoint, PDF, Excel, ZIP y JPG; si elaboras tu presentación en un formato diferente o en línea, puedes incluir en un documento la liga para que tu facilitador revise tu actividad.
4. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M22S1A1_Fase1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario