PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: Participación en foros de clase, debate y generales

martes, 1 de septiembre de 2020

Participación en foros de clase, debate y generales




Participación en foros de clase, debate y generales

Ya has tenido la oportunidad de participar e identificar la dinámica establecida en un foro de clase y otro de debate, los cuales son parte esencial del modelo educativo y forma de trabajo de la Prepa en Línea-SEP. Para esta actividad:

  1. Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de clase, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de clase de esta semana.
R= La formas de participar en el foro de Clase es intuitivo y sencillo, solo basta con entrar a él y de manera inmediata nos ofrece la posibilidad de réplica o inclusión en el.

  
  1. Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de debate, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de debate de esta semana.
R= En este foro se debaten los temas que llevamos en la semana en curso, así como podemos poner algunas dudas o problemas que tengamos en el desarrollo de las mismas actividades, para que aparte de nuestro facilitador y tutor , puedan acercarse más nuestros compañeros y así retroalimentarnos.

Además, dentro de la plataforma existen los foros social, de dudas académicas y de dudas técnicas, éstos son de uso general.

Describe el propósito de cada uno de ellos e identifica quién es el responsable encargado de responder las preguntas o comentarios que se realizan en ellos:





Foro social

Propósito:


En este foro podemos socializar con los compañeros, nos invitan a compartirles experiencias o decirles cómo nos sentimos en la prepa en línea de la SEP; lo más importante es que podamos conocernos e interactuar con ellos para enriquecer la experiencia en línea.



Responsable de atenderlo:


Principalmente los responsables somos los estudiantes, que nos coordinamos con los facilitadores y los tutores, y de vez en vez nos toca a nosotros (al grupo) mediar.


Foro de dudas académicas

Propósito:


Aquí podremos exponer nuestras dudas relacionadas con los contenidos o las actividades que debemos de hacer y revisar a lo largo de los módulos. Podremos pedir apoyo para que sea aclarado un concepto o para tener más detalles de las actividades que vamos a realizar. También podemos pedir información o recursos. Este foro es moderado por un facilitador, quien responderá nuestras cuestiones en un lapso de tiempo no mayor a 24 horas.



Responsable de atenderlo:


Sara Patricia Reyes Hernández (Facilitador)


Foro de dudas técnicas

Propósito:


En este foro se expondrá cualquier tipo de problema técnico, claro está, explicando en qué consiste la duda y anexando en lo posible, una captura de pantalla. problemas técnicos para entregar las actividades, dudas sobre la participación individual en los foros o plataforma, o al no lograr ver el contenido ni los recursos, así como el no poder entrar a foros o ejercicios.



Responsable de atenderlo:


Francisco Pérez Soto (Asesor tecnológico)



 Por último, escribe en cinco renglones la importancia de que la comunicación con la        comunidad de Prepa en Línea-SEP se realice de manera respetuosa:

R= Para mí lo más importante o una de las principales primicias de la asociación de los individuos debe ser ante todo la igualdad y el respeto, máxime si se va a llevar una relación virtual o de tipo en line en donde todos y todas estaremos en permanente comunicación, por lo cual, el que se insista en el respeto, es solo un recordatorio de algo que se tendría que llevar con naturalidad.


A continuacion el link de nuestro canal en YouTube en donde podras encontrar un sin numero de videos relacionados con todas las actividades que se presentan a lo largo de esta travesia llamada Prepa en Linea SEP.: https://www.youtube.com/channel/UCicOcKDN489326ZSeLaazxA Suscribete y ayudanos a compartir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario