PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: ¿Qué es certificado de bachillerato electrónico?

miércoles, 1 de julio de 2020

¿Qué es certificado de bachillerato electrónico?

Certificado electrónico
Los estudiantes del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP que hayan concluido y acreditado en su totalidad los 23 módulos que integran el Plan de Estudios del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea  SEP” se les emitirá el Certificado de Terminación de Estudios correspondiente.
¿Qué es certificado de bachillerato electrónico?
Es un documento que la autoridad educativa emite por medios electrónicos y que tiene la misma validez y reconocimiento en el Sistema Educativo Nacional que un certificado emitido por medios impresos. Los certificado electrónicos se expiden según lo establecido en las “Normas Específicas para la Implementación y Uso de Documentos Electrónicos de Certificación de Estudios” y de las “Normas de Control Escolar para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea” que emite la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP.
Beneficios
Prepa en Línea-SEP innova y optimiza los trámites escolares al ser el primer servicio de educación en línea en México que ofrece este tipo de certificado, el cual te ofrece múltiples ventajas:
  • Agiliza y simplifica los trámites escolares.
  • Evita el traslado a las oficinas de control escolar para tramitarlo.
  • Puede ser impreso las veces que lo requieras y desde cualquier lugar.
  • Es seguro, ya que cuenta con un sello digital, un código QR que lo autentifica y una firma electrónica avanzada única e infalsificable.
Documentos que lo avalan
Te invitamos a revisar los documentos oficiales que avalan la emisión de certificados electrónicos.
Conoce el certificado digital de bachillerato en el siguiente video:

¡Experimenta y beneficiate con la certificación electrónica!




Para más información, escribe a la Coordinación de Control Escolar de Prepa en Línea-SEP al  correo: controles.prepaenlinea@sems.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario