PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: Plan de estudios y estructura curricular de la Prepa en línea sep

martes, 8 de junio de 2021

Plan de estudios y estructura curricular de la Prepa en línea sep

Plan de Estudios

La obtención del certificado de bachillerato es en un periodo estimado de 2 años 4 meses. El plan de estudios de Prepa en Línea-SEP fue diseñado en un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos -cada uno con duración de un mes-, más los periodos de receso o regularización correspondiente y un mes en lo que se denomina curso propedéutico.

El plan de estudios que se imparte en Prepa en Línea-SEP fue aprobado por la Subsecretaría de Educación Media Superior. Se estructura en 23 módulos, cada uno con duración de cuatro semanas:

21 de estos módulos cubren las competencias genéricas y disciplinares de los cinco campos disciplinares curriculares.

2 módulos se destinan a la preparación de los estudiantes en el desarrollo de sus competencias profesionales, sociales y laborales.

Al final de cada módulo, se dedica dos semanas a las actividades de recuperación. Si por diversos motivos alguno de los módulos no es acreditado, se tienen considerados procesos de regularización, que incluyen las opciones de remediales y hasta la posibilidad de recursamiento.

En la siguiente tabla puedes ver la estructura curricular del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP.


23 módulos
y un curso propedéutico
Organizados en una estructura de unidades educativas interdisciplinarias.




Puedes consultar el mapa, las competencias genéricas y disciplinares, además de la explicación sobre la distribución de los módulos y el perfil de egreso en el Acuerdo número 09/09/14 (publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de septiembre de 2014).
En el siguiente enlace:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario