PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: Equipo Administrativo en Prepa en Linea SEP

viernes, 15 de enero de 2021

Equipo Administrativo en Prepa en Linea SEP


En Prepa en Línea-SEP nunca estarás solo. Acompañándote en tu proceso de aprendizaje siempre habrá un equipo de profesionales, comprometidos con la educación y con el propósito de ofrecerte un servicio de calidad de contenidos, tecnológicos, en los trámites y de manera personal, de acuerdo con las normas, políticas, reglamentos y manuales del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea. Organizado por direcciones, este equipo te atenderá.

Dirección General

Gestiona, administra y supervisa las direcciones del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, además de promover el diseño de estrategias educativas que impulsen la innovación en los procesos de aprendizaje, la profesionalización de asesores virtuales y tutores, así como del equipo de colaboradores.

Dirección Administrativa

Gestiona y da seguimiento al proceso de pago de la estructura funcional en el Programa de Prepa en Línea-SEP, así como al de asesores virtuales y tutores.
Proporciona atención a los requerimientos administrativos necesarios para la operación del programa, así como a los requerimientos de información que deriven de la atención a órganos fiscalizadores.

Dirección de Aseguramiento y Mejora de la Calidad

Contribuye a mantener la calidad de Prepa en Línea-SEP, mediante la supervisión del desempeño de los asesores virtuales y tutores y de la plataforma educativa, con la finalidad de que cumplan sus funciones.
Su labor tiene el propósito de favorecer la formación integral de los estudiantes y que se logren los objetivos de su ingreso, entrega y aprobación de sus actividades. Para alcanzar este fin, se identifican áreas de oportunidad en el servicio se analizan las causas para proponer las mejores soluciones.

Dirección de Planeación, Evaluación y Estadística

Diseña y aplica estudios de evaluación y análisis educativo para el monitoreo de metas e indicadores institucionales. Asimismo, integra y comunica resultados de evaluación de asesores virtuales y tutores, con el propósito de proporcionar información que ayude al fortalecimiento de Prepa en Línea-SEP.

Dirección de Tutoría y Desarrollo Integral del Estudiante

Planea y diseña estrategias para el seguimiento y la evaluación de las actividades de los tutores. Para ello, los provee de herramientas que los ayudan a realizar a su vez un seguimiento oportuno de los estudiantes, lo que fomenta en éstos el sentido de permanencia e integración a la comunidad educativa.

Dirección de Control Escolar

Es la encargada de los procesos de admisión, inscripción, reinscripción, acreditación y certificación. Brinda orientación telefónica, electrónica y presencial durante la fase de registro, verifica la documentación y dictamina el expediente digital de cada estudiante. De igual forma, da seguimiento a la trayectoria académica, gestiona los procesos de reactivación, bajas temporales o definitivas, alta y baja en IMSS, invitación a los periodos de regularización; además, emite el certificado a los egresados.

Dirección de Servicios Docentes y Diseño Curricular

Diseña, desarrolla, investiga y fortalece los procesos académicos, también plantea y aplica estrategias de formación, actualización y capacitación a asesores virtuales en asuntos pedagógicos y disciplinares. Selecciona y da seguimiento al desempeño de los asesores virtuales.

Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones

Gestiona la plataforma virtual para que funcione de manera adecuada y responde a dudas técnicas e inconvenientes sobre la visualización de recursos y actividades. Además, propone el desarrollo de sistemas con el fin de automatizar actividades del servicio educativo.

Dirección de Tecnología Educativa

Instrumenta estrategias educativas apoyadas en la innovación tecnológica, además de que produce y actualiza constantemente recursos educativos multimedia, adecuados a la modalidad virtual, a fin de que los estudiantes logren fortalecer las competencias digitales necesarias para esta forma de aprendizaje y se cumplan los objetivos del plan de estudios. Asimismo, desarrolla las campañas de difusión de Prepa en Línea-SEP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario