PrepaenlineaSEP/ e-ducacion

sábado, 30 de septiembre de 2017

M15S2: Actividad Integradora 1: Mi ecosistema

Actividad Integradora: Mi ecosistema
Alumno: Elber González López
Facilitador: José Francisco Oviedo Átala
Grupo: M15C4G7-078 Modulo 15 semana 2

¿Qué hacer?

1. Identifica la información clave que incluirás en cada uno de los niveles que conformarán tu infografía:
- Nivel 1.Biósfera elementos que la integran (litosfera, hidrósfera y atmósfera)
- Nivel 2. Bioma al que corresponde el lugar en donde habitas (incluye el estado y municipio o localidad donde vives).
- Nivel 3. Ecosistema que corresponda al lugar donde vives (tipo de clima, suelo, fauna, flora).
2. Organiza y jerarquiza la información que has recopilado. Una vez que has identificado las ideas principales, descarta la información irrelevante y conserva aquella que servirá para la comprensión de tu infografía.
3. Busca imágenes que te permitan representar o apoyar tus ideas en cada uno de los niveles.
4. Elabora la infografía. Para elaborar la infografía te recomendamos que te apoyes de sitios como:
5. Guarda el documento y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M15S2_mi_ecosistema


Referencias e imágenes:


Todos los recursos presentados para la realización de este trabajo, fueron retomados de las direcciones que se presentan a continuación entre los días 11 y 16 de Septiembre del 2017.
http://desarrollosustentable5baitt.blogspot.mx/p/25-recursos-naturales.html
http://www.cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/ags/territorio/recursos_naturales.aspx?tema=me&e=01
www.aguascalientes.gob.mx › Aguascalientes › Municipios › Aguascalientes
http://www.biodiversidad.gob.mx/region/EEB/pdf/ESTUDIO%20DE%20BIODIVERSIDAD%20EN%20AGUASCALIENTES.pdf

M15S1: Actividad Integradora 2: Estequiometria

Actividad Integradora: Estequiometria
Alumno: Elber González López
Facilitador: José Francisco Oviedo Átala
Grupo: M15C4G7-078 Modulo 15 semana 1


¿Qué hacer?


1. Analiza el siguiente planteamiento. Lee el siguiente planteamiento y cópialo en un archivo de procesador de texto.
Los productos de limpieza comerciales para desinfectar y blanquear la ropa contienen hipoclorito de sodio o de calcio como ingrediente activo. El cloro por ejemplo, contiene aproximadamente 52 g. de NaClO por litro de solución. ¿Cuál es la molaridad de esta solución?
Primeramente para saber el total de la masa atómica del hipoclorito de sodio, se deben multiplicar las masas atómicas de cada elemento por la cantidad de átomos existentes dentro del compuesto de cada uno de ellos (solo en caso que los contengan o sean mayores a 1), esto para saber la masa atómica existente de cada elemento dentro de nuestro compuesto, acto seguido deben sumarse los resultados, para así obtener el total de la masa atómica del hipoclorito de sodio o NaClO.

Para obtener la masa atómica, recurrimos a la tabla periódica, ya que tenemos los datos acerca del peso de las masas, lo siguiente será sumarlas y de este modo obtendremos el peso atómico de la sustancia.
Masas atómicas de los elementos:

Na= 22.989 g/mol
Cl=  35.453 g/mol
O=  15.999 g/mol
Total de la masa atómica del NaClO= 74.42 g/mol

Para saber el número de moles en 52 gr. De NaClO realizaremos la siguiente operación, que es una regla de tres o usando la formula # de moles = gr. de soluto / peso molecular: 
74.4 g de NaClO ---------- 1 mol de NaClO
52 g de NaClO --------- x moles x = 
Por lo tanto, tenemos que Molaridad = lo obtenido en x/ 1 litro de solución.
Nos queda lo siguiente
X=(52g)1mol/74.4g
En un análisis dimensional, los gramos se eliminan y solo nos queda el resultado en moles. Ahora que ya tenemos este dato final podremos proseguir con la resolución del problema debido a que se nos pide dividir los moles del soluto con los litros de solución del modo en el que esta expresado a continuación
 M=(Moles de soluto)/(Litros de solución)
Ahora sabemos que tenemos 0.6987mol el cual es diluido en 1 litro de solución entonces despejaremos de la siguiente manera
M=0.698mol/1L
M=0.698mol/L
Ahora podemos decir que la molaridad es de 0.6987 moles por litro
Resultado= 0.6987mol/lt

2. Analiza y resuelve el problema, completa los espacios que están en blanco.

3. Al final integra en un párrafo, ¿de qué otras forma podemos emplear la estequiometria en la vida diaria? Como bien es sabido por muchos profesionales y científicos la estequiometria es una parte fundamental en el estudio de la química, sin embargo, en nuestra vida cotidiana la empleamos a diario y muchas veces sin darnos cuenta debido a que la mayoría de las personas no estamos familiarizadas con este término. La empleamos generalmente cuando preparamos nuestros alimentos para un correcto balance entre los diferentes grupos alimenticios, cuando tomamos algún medicamento o suplemento, y hasta cuando aplicamos champú y enjuague a nuestro cabello. Por lo que a final de cuentas se presenta en la mayoría de las actividades que realizamos o con las cuales convivimos a lo largo de nuestras vidas.
4. Envía tu archivo para revisión y retroalimentación. Guarda el archivo con el nombre
Apellidos_Nombre_M15S1_estequiometria.

Referencias:

EXPLICACIÓN PARA CALCULAR MOLARIDAD-1 (s/ f) Sin autor, proporcionado por el facilitador José Francisco Ojeda Ayala, Para Prepa en Línea Sep.
Secretaria de educación pública. (s.f.). Prepa en línea SEP. Recuperado entre el 4 y el 9 de Septiembre del 2017, de prepaenlinea.sep.gob.mx: http://148.247.220.201/mod/resource/view.php?
Fotografía retomada de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/

M15S1: Actividad Integradora: ¿Cuál de las tres leyes es?

Actividad Integradora: ¿Cuál de las tres leyes es?
Alumno: Elber González López
Facilitador: José Francisco Oviedo Átala
Grupo: M15C4G7-078 Modulo 15 semana 1

¿Qué hacer?




1. Consigue los siguientes materiales: 2 globos, una vela, un candelabro o base en la que puedas colocar la vela, encendedor o cerillos y agua.

2. Antes de comenzar a grabar el video, te sugerimos leas las instrucciones de la actividad, de esta forma será más sencillo que las realices al momento de que empieces con la grabación:
Infla uno de los globos con aire (puedes inflarlo tú mismo o utilizar alguna bomba de aire) e infla el otro globo con agua.
Enciende la vela y colócala en el candelabro.
Toma el globo inflado con aire y colócalo sobre la flama de la vela por algunos segundos. Describe qué es lo que ocurre con el globo.
Después toma el globo inflado con agua y realiza la misma acción. Describe qué es lo que ocurre con el globo.

3. Después de haber leído las indicaciones comienza a grabar tu video (puedes utilizar la cámara de tu teléfono, computadora o Tablet), recuerda que en el video debes:
Mencionar el módulo que cursas, el nombre de la actividad y tu nombre completo.
Mencionar los materiales que utilizarás.
Describir el procedimiento que estás llevando a cabo de la actividad, así como lo que ocurre en cada caso con el globo.
Finalmente, explica cuál de las leyes de la termodinámica permite explicar el experimento.

4. Guarda el video y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M15S1_cualdelastresleyeses

Referencias: Módulo 15. HACIA UN DESARROLLO SUSTENTABLE Unidad I. Transformaciones de la materia y energía en el entorno natural y sus implicaciones sociales SEMANA 1

martes, 29 de agosto de 2017

Cuarta Convocatoria 2017




¡Te invitamos a formar parte de Prepa en línea - SEP! 
El proceso para inscribirte es muy sencillo: tan sólo necesitarás algunos documentos en formato digital y llenar el Registro. 

DESCARGA LA CUARTA CONVOCATORIA 2017

¿Qué hacer?


¿Qué necesitas?

Cuenta de correo electrónico
CURP
Copia digitalizada del Acta de Nacimiento
Copia digitalizada del Certificado de Secundaria
Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos!

Tercer Convocatoria del 2017


¡Te invitamos a formar parte de Prepa en línea - SEP! 
El proceso para inscribirte es muy sencillo: tan sólo necesitarás algunos documentos en formato digital y llenar el Registro. 

DESCARGA LA 3ERA CONVOCATORIA 2017

¿Qué hacer?




¿Qué necesitas?
Cuenta de correo electrónico
CURP
Copia digitalizada del Acta de Nacimiento
Copia digitalizada del Certificado de Secundaria

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos!





Regístrate aquí:  REGISTRO PARA ASPIRANTES 



martes, 25 de abril de 2017

Segunda Convocatoria del 2017

¡Te invitamos a formar parte de Prepa en línea - SEP! 
El proceso para inscribirte es muy sencillo: tan sólo necesitarás algunos documentos en formato digital y llenar el Registro. 


¿Qué hacer?


¿Qué necesitas?
Cuenta de correo electrónico
CURP
Copia digitalizada del Acta de Nacimiento
Copia digitalizada del Certificado de Secundaria

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos!


Regístrate aquí:  REGISTRO PARA ASPIRANTES 


martes, 17 de enero de 2017

Primer Convocatoria del Año 2017

¡Te invitamos a formar parte de Prepa en línea - SEP! 
El proceso para inscribirte es muy sencillo: tan sólo necesitarás algunos documentos en formato digital y llenar el Registro. 


¿Qué hacer?
¿Qué necesitas?
Cuenta de correo electrónico
CURP
Copia digitalizada del Acta de Nacimiento
Copia digitalizada del Certificado de Secundaria

Si tienes alguna pregunta, ¡no dudes en contactarnos!

Regístrate aquí:  REGISTRO PARA ASPIRANTES 


Teléfonos: 01800 11 20 598 y 01800 28 86 688 

(55) 3601 6900; extensiones 55687, 55689, 55450, 55451, 55452, y 55449. Av. Revolución #1425, Col. Tlacopac, Delegación Álvaro Obregón, México, D.F. C.P 01049.