PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: ¿Que son las competencias en Prepa en Linea SEP?

viernes, 30 de julio de 2021

¿Que son las competencias en Prepa en Linea SEP?


*En Prepa en Línea-SEP se trabaja con el estudiante para el desarrollo de sus competencias. Éstas son el conjunto de conocimientos, actitudes y destrezas, las cuales es necesario que una persona demuestre que posee para poder desempeñar una función, un cargo o una actividad específica.

¿Qué son las competencias?

Las competencias son entendidas como la capacidad de movilizar conocimientos, habilidades y actitudes dentro de contextos específicos, por lo que la Prepa en Línea - SEP establece tres tipos: genéricas, disciplinares y profesionales.
Las competencias genéricas conforman el perfil del egresado, incluyen la autodeterminación y cuidado de sí, expresión y comunicación, pensamiento crítico y reflexivo, trabajo colaborativo y la participación responsable dentro de la sociedad; son comunes para el Sistema Nacional de Bachillerato junto con las disciplinares, que involucran el desarrollo de competencias en Comunicación, Matemáticas, Ciencias experimentales, Ciencias sociales y Humanidades; mientras que las profesionales están orientadas a la formación para el uso de las tecnologías emergentes en el ámbito laboral.

Competencias genéricas del egresado de Educación Media Superior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario