PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: Comunicacion

sábado, 4 de junio de 2016

Comunicacion

Módulo 2. De la información al conocimiento



La comunidad de Prepa en Línea-SEP se conforma por estudiantes, tutores, facilitadores, personal administrativo y personal de soportetécnico.
La sección de Participantes que se encuentra dentro del aula, contiene el nombre y correo electrónico de quienes conforman tu grupo: tus compañeros, tu facilitador, tu tutor y tu supervisor de aseguramiento de la calidad. Desde ahí mismo podrás enviarles mensajes privados.

Estudiantes - Estudiantes

¿Cómo?
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat


Comunícate con tus compañeros para...
• Realizar tareas.
• Socializar el conocimiento.
• Intercambiar opiniones sobre los contenidos o temas académicos.
• Realizar actividades colaborativas.
• Intercambiar ideas y opiniones sobre temas de carácter general.

Estudiantes - Facilitador

¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat

Comunícate con tu facilitador para...
• Resolver dudas de los contenidos o actividades, él podrá solucionarlas de manera individual o colectiva.
• Solicitar seguimiento y retroalimentación de las actividades de aprendizaje.
• Solicitar retroalimentación sobre resultados y calificaciones obtenidas.
• Coordinar el trabajo colaborativo.

Estudiantes – Tutor

¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat
Comunícate con tu tutor para…
• Atender cualquier eventualidad psicosocial, académica, metodológica, administrativa y tecnológica. Es probable que él no la resuelva directamente, pero te canalizará a las áreas correspondientes.
• Recibir asesoría en el uso de estrategias de aprendizaje.
• Recibir asesoría durante el proceso de recuperación.
• Evitar la deserción escolar, ya que la constante comunicación con él te ayudará a identificar actitudes o situaciones que pudieran poner en riesgo tu permanencia en la Prepa en línea-SEP.

Facilitador – Tutor

¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat

Entre ellos se comunicarán para…
• Formular y desplegar estrategias para mejorar tu desempeño académico.
• Dar seguimiento a cualquier eventualidad psicosocial, académica, metodológica, administrativa y tecnológica que requiera de su intervención.

Comunidad – Soporte técnico

¿Cómo?
• Correo electrónico del asesor tecnológico asignado.
Comunícate con el asesor tecnológico para…
• Reportar errores sobre el funcionamiento de la plataforma.
• Reportar problemas de acceso a la plataforma.
• Solicitar asesoría sobre la instalación de software.
*Recuerda incluir en tus correos: la captura, impresión o recorte de pantalla del error que reportarás, esto permitirá identificar con precisión el problema. Además escribe tu nombre completo, número de usuario y grupo al que perteneces.

Estudiantes – Aseguramiento de la calidad

¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensaje privado
Comunícate con tu asegurador para…
• Plantear y resolver tus dudas generales.
• Expresar tus opiniones.
Tu supervisor de aseguramiento de la calidad se pondrá en contacto contigo inmediatamente después de iniciar el módulo; sin embargo, puedes identificarlo porque en el listado de participantes de tu grupo su correo inicia con: aseguramientodelacalidad…@sems.gob.mx


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