PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M23S1 Actividad Integradora: Fase 1: Planificación. Objetivos-metas.

miércoles, 10 de julio de 2019

M23S1 Actividad Integradora: Fase 1: Planificación. Objetivos-metas.

Actividad Integradora: Fase 1: Planificación. Objetivos-metas. 
Alumno: Elber González López 
Facilitador: Efrén Yukio Rule Salazar 
Modulo 23 Semana 1 
Grupo: M23C4G6-66



¿Qué hacer?

1. Presenta el tema del proyecto. En un párrafo escribe de manera general, tu respuesta a las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es el tema?

- ¿Por qué este tema es relevante?

- ¿Cuál es el propósito principal?

- ¿Cómo es que pretendes llevarlo a cabo?

- ¿Quiénes son las personas que te ayudarán a ejecutarlo?

- ¿Cuál es la importancia de este proyecto en el contexto de tu comunidad (local, estatal o nacional)? 
Recuerda que estas preguntas son una guía, no necesitas organizarlas como pregunta y respuesta, lo que debes hacer es elaborar un párrafo en el que se describa esta información.

2. Plantea el objetivo general. El objetivo general es aquello que deseas lograr con el proyecto, es el punto más alto a alcanzar y se plantea en una idea.

Para el planteamiento del objetivo general deben considerarse los siguientes puntos:


Considera: En su redacción debes incluir un verbo en infinitivo (ar, er, ir) por ejemplo, desarrollar, escribir, emprender, etc.; responder a: ¿para qué? e incorporar las condiciones de la ejecución (cuándo, dónde, con qué, cómo).
Por ejemplo:

Ofrecer, en 2019 (cuándo), un sitio de venta (qué) en línea (dónde), para comercializar camisetas que jóvenes con habilidades tecnológicas puedan adquirir (para que); a través de un sistema seguro de compra (cómo).

3. Plantea objetivos específicos. Recupera la información que trabajaste en el módulo 22 referente a los ámbitos, los efectos, objetivos específicos y metas.
Para definirlos, considera que son enunciados que se redactan en forma de proposición y ayudan al cumplimiento del objetivo general. Sus características son:


Recuerda que los objetivos específicos deben ser correspondientes con el objetivo general y pretenden contribuir a una solución específica.
Considera: Deben redactarse como mínimo tres, van en orden de importancia, lógico y temporal, ser realistas, medibles, congruentes entre sí, precisos y responder a las interrogantes quién, qué, cómo, cuándo y dónde.

Por ejemplo:

4. Plantea las metas. Plantea una o varias metas por cada objetivo específico, será necesario establecer las necesarias para cumplir con el objetivo.
Recuerda que cada objetivo específico debe tener sus metas.
Las metas son los pequeños pasos que nos ayudarán a cumplir con el objetivo específico, considerando una temporalidad. Las metas tienen las siguientes características:


Antes de plantear las metas será conveniente que realices una lluvia de ideas, respondiendo a las preguntas:
¿Qué es lo que se pretende hacer y cómo?
¿Se tienen los recursos necesarios para alcanzar una meta?
¿Es la meta cuantificable?
¿Es el objetivo medible?
¿Hay posibilidad de reajustar los objetivos ante cambios en el entorno?
¿Se pueden definir tiempos que permitan marcar ciertas etapas?

Por ejemplo:


Al plantear las metas puedes darte cuenta de que es necesario hacer un ajuste a los objetivos, así que adelante, es el momento para realizarlo.

¡Tiempo de utilizar la tecnología!

Puedes realizar tu presentación haciendo uso de las herramientas del sitio: https://www.canva.com/, pero recuerda que tienes la libertad de elegir el programa o la aplicación que prefieras, explora las posibilidades que la tecnología te da y sé creativo. Recuerda que la plataforma únicamente acepta formatos en Word, PowerPoint, PDF, Excel, ZIP y JPG; si elaboras tu presentación en un formato diferente, puedes guardarla en la nube (Drive, OneDrive, Dropbox) e incluir en un documento la liga para que tu facilitador revise tu actividad.

5. Integra esta presentación en tu portafolio de aprendizaje, organiza tus archivos de tal forma que distingas entre los productos del módulo anterior y los actuales. Posteriormente, utilizarás lo que has realizado para la construcción de tu sitio web.

6. Sube a la plataforma la presentación dinámica con la descripción general del tema de tu proyecto, el objetivo general, los objetivos específicos y las metas, guardándola conforme indica la siguiente nomenclatura:
Apellidos_Nombre_M23S1_Fase1








No hay comentarios.:

Publicar un comentario