PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M15S3 Actividad Integradora: Politicas Ambientales

miércoles, 22 de agosto de 2018

M15S3 Actividad Integradora: Politicas Ambientales

Actividad Integradora: Políticas Ambientales
Alumno: Elber González López
Facilitador: José Franco Olvera Ayala
Modulo 15 semana 3
Grupo: M15C4G6-66


¿Qué hacer?     
1. Selecciona e investiga sobre más de tres leyes federales relacionadas con alguno de los siguientes temas: Aguas nacionales, Vida silvestre, Equilibrio ecológico y Protección al ambiente, Cambio climático, Desarrollo forestal, Ley de minería (revisa el Diario oficial correspondiente). Para ello ingresa al portal de la SEMARNAT en donde podrás encontrar la información: http://www.gob.mx/semarnat/acciones-y-programas/leyes-y-normas-del-sector-medio-ambiente

2. Identifica la información relevante de la ley y completa la siguiente tabla explicando claramente qué elementos se abordan en dicha ley:


3. Selecciona e investiga más de tres Acuerdos internacionales y completa la tabla indicando el nombre del acuerdo y explica de forma breve de qué trata. Para ello, puedes apoyarte de las siguientes páginas:
Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, Sección Acciones y Programas http://www.gob.mx/inecc#acciones


4. Elabora una presentación. Retoma la información que integraste en ambas tablas y elabora una presentación en donde incluyas una pequeña introducción sobre qué son, para qué sirven las políticas ambientales y cómo surgieron en México, posteriormente describe en qué consiste cada Ley o Acuerdo y al final integra una conclusión en donde expliques cuál es el papel de las leyes, normas y acuerdos nacionales e internacionales en materia ambiental.

Al elaborar tu presentación, considera los siguientes elementos:


Incluye imágenes que permitan reforzar el contenido de las diapositivas.

5. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M15S3_ Políticasambientales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario