PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M5S3 Actividad integradora: Estructura y Elementos

sábado, 15 de diciembre de 2018

M5S3 Actividad integradora: Estructura y Elementos

Actividad integradora: Estructura y Elementos
Alumno: Elber González López
Facilitadora: Eva García Salazar de Padilla
Modulo 5 Semana 3
Grupo: M05C4G6-66


Elementos  del  texto Argumentativo
Texto de la actividad que te permitirá construir la sección.
Acciones  que necesito realizar para completar la información.



Titulo

¿Cómo ayudar a los jóvenes (y no tan jóvenes) a sobresalir en un entorno adverso en su comunidad mediante la comunicación plena?


Hasta este momento el titulo se queda, probablemente al fin lo cambie por alguno más corto.






Hipótesis

El propósito de los enfoques pedagógicos que se abordan en esta teoría,  se encaminan a desarrollar la inteligencia creativa, en donde los jóvenes, serán estimulados para que expresen todas sus percepciones y sentimientos, con relación a su entorno. En el proyecto se destacan pláticas, círculos de lectura, deportes, oficios, salud, etc.
Para así de esta manera lograr los objetivos de mejora en cuanto a sus personas y entorno.


Quizás como se maneja más adelante como resultado de este estudio también se abarque otras áreas de la problemática en los menores, una será la prevención tanto de embarazos como de enfermedades de transmisión sexual, prevención de bullying, y realización de talleres para que aprendan oficios, ya que anteriormente no se especificaban estos rubros.












Argumentación o discusión


Al  ser familias con un alto número de jóvenes debería de existir proyectos de desarrollo por medio de nuestro municipio, pero también me encontré con que el centro comunitario, pues en realidad no ofrece muchas opciones. Por eso la decisión de este proyecto, que traería beneficios sustanciales y se evitarían muchas problemáticas sociales (Mal vivencia, robos, drogadicción, grafitis, embarazos no deseados, etc.) De acuerdo con una encuesta que realice por mi colonia, únicamente con 30 jóvenes de ambos sexos, los cuales confortan solamente un tercio del total de jóvenes que viven en este fraccionamiento; descubrí que siendo esta solo una parte del total que se pretende alcanzar aun así, si se mostraba el interés por el programa y sus acciones.

Quizás ahora que hemos profundizando un poco más, pues también ampliemos nuestro universo a trabajar; podremos abarcar también problemas de nutrición, embarazos en adolescentes, asimismo solicitar apoyo a nuestras autoridades para así poder contar con un psicólogo que auxilie a jóvenes con problemas de autoestima y depresión, que a últimos años ha resultado con una carga importante en cuanto a la tasa de suicidios.









Cierre

Si los niños  se desarrollaran sin interferencia del mundo exterior, no sería necesaria la estimulación especial para su trabajo creativo. Todos los niños utilizarían sin inhibición su profundamente enraizado impulso creativo, confiando en su propia forma de expresión; el desarrollo de la creatividad está íntimamente ligado a la práctica y vivencia de la expresión artística. Es necesario que se desarrollen programas de desarrollo infantil (En este caso adolescentes y adultos) para favorecer el devenir mismo de la sociedad del futuro.

Al ser tan solo un porcentaje de este universo a atacar en su mayoría jóvenes, hemos calendarizado tanto los proyectos, así como las acciones a tomar para que de esta manera se vean rápidamente los primeros resultados, Debido a que nos servirán mas delante para poder alcanzar un apoyo de parte de las autoridades competentes y poder lograr la totalidad de las metas trazadas y concluir con éxito la primera de tres fases.
Además de que con los agregados se percibe la información más sustancial y planificada para llevarse a cabo, con ayuda o sin ella de parte del municipio.

Otros elementos



Referencias: Lenguaje: creación y expresión del pensamiento Retomado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n19/19_vhernandez.html Agosto-Octubre del año 2000 Revisado entre el 05 y el 09 de Septiembre del 2016.
Educar con ética y valores para la responsabilidad tomado de http://www.youtube.com/watch?v=Bd6V7WNgIUw (17/02/2010) entre los días 05 y 09 de Septiembre del 2016.
Aguascalientes y los jóvenes en el contexto laboral nacional y local retomado entre los días 05 y 09 de Septiembre del 2016 de http://www.stps.gob.mx/gobmx/estadisticas/pdf/perfiles/perfil%20aguascalientes.pdf Agosto del 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario