Módulo 2. De la información al conocimiento
La comunidad de Prepa en Línea-SEP se conforma por estudiantes, tutores, facilitadores, personal administrativo y personal de soportetécnico.
La sección de Participantes que se encuentra dentro del aula, contiene el nombre y correo electrónico de quienes conforman tu grupo: tus compañeros, tu facilitador, tu tutor y tu supervisor de aseguramiento de la calidad. Desde ahí mismo podrás enviarles mensajes privados.
Estudiantes - Estudiantes
¿Cómo?
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
Comunícate con tus compañeros para...
• Realizar tareas.
• Socializar el conocimiento.
• Intercambiar opiniones sobre los contenidos o temas académicos.
• Realizar actividades colaborativas.
• Intercambiar ideas y opiniones sobre temas de carácter general.
Estudiantes - Facilitador
¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
Comunícate con tu facilitador para...
• Resolver dudas de los contenidos o actividades, él podrá solucionarlas de manera individual o colectiva.
• Solicitar seguimiento y retroalimentación de las actividades de aprendizaje.
• Solicitar retroalimentación sobre resultados y calificaciones obtenidas.
• Coordinar el trabajo colaborativo.
Estudiantes – Tutor
¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat
Comunícate con tu tutor para…
• Atender cualquier eventualidad psicosocial, académica, metodológica, administrativa y tecnológica. Es probable que él no la resuelva directamente, pero te canalizará a las áreas correspondientes.
• Recibir asesoría en el uso de estrategias de aprendizaje.
• Recibir asesoría durante el proceso de recuperación.
• Evitar la deserción escolar, ya que la constante comunicación con él te ayudará a identificar actitudes o situaciones que pudieran poner en riesgo tu permanencia en la Prepa en línea-SEP.
Facilitador – Tutor
¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
Entre ellos se comunicarán para…
• Formular y desplegar estrategias para mejorar tu desempeño académico.
• Dar seguimiento a cualquier eventualidad psicosocial, académica, metodológica, administrativa y tecnológica que requiera de su intervención.
Comunidad – Soporte técnico
¿Cómo?
• Correo electrónico del asesor tecnológico asignado.
Comunícate con el asesor tecnológico para…
• Reportar errores sobre el funcionamiento de la plataforma.
• Reportar problemas de acceso a la plataforma.
• Solicitar asesoría sobre la instalación de software.
*Recuerda incluir en tus correos: la captura, impresión o recorte de pantalla del error que reportarás, esto permitirá identificar con precisión el problema. Además escribe tu nombre completo, número de usuario y grupo al que perteneces.
Estudiantes – Aseguramiento de la calidad
¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensaje privado
Comunícate con tu asegurador para…
• Plantear y resolver tus dudas generales.
• Expresar tus opiniones.