PrepaenlineaSEP/ e-ducacion

miércoles, 27 de junio de 2018

M10S3 Actividad Integradora: La energia ante la crisis


Actividad Integradora: La energía ante la crisis
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alberto Boris Abba Bernstorff
Grupo: M10C4G7-666
Modulo 10 Semana 3



¿Qué producto entregarás?


Un documento en donde indiques a través de un diagrama cómo ha sido el proceso de la crisis energética en México y cuál ha sido el impacto en lo económico, lo político y lo comercial.

¿Qué hacer?

1. Lee, analiza y toma las ideas principales
Analiza la información sobre “Tipos de cambio y crisis energética” enfatizando en el proceso que ha llevado la crisis y las repercusiones económicas, políticas y comerciales.

2. Estructura las ideas
A partir de la información revisada, define la siguiente información que te va a permitir elaborar tu diagrama: qué es crisis energética, cuáles son sus causas, cuál es el producto más importante del campo energético, cómo ha afectado el tipo de cambio en las crisis y finalmente menciona cuáles han sido las consecuencias en el aspecto económico, político y social.

3. Elabora un diagrama
Cada uno de los apartados deberá estar acompañado de una breve explicación que detone el tema en conjunto. También puedes elaborar una infografía que permita visualizar y comprender el tema.

4. Plantea una conclusión
Finalmente, escribe tu postura personal, en un párrafo de aproximadamente 10 renglones, frente al tema y agrégala al final de tu diagrama o infografía.

5. Guarda y sube tu archivo a la plataforma con la siguiente nomenclatura:
Apellidos_Nombre_AI6_Laenergiaantelacrisis


Conclusión

Finalmente hablando de los rubros del comercio y los servicios financieros, pues bajaron a menos de la mitad, esto debido a la globalización y a que no se ha establecido un modelo económico firme y sustancial para las políticas modernas y las necesidades de la población actual. Mas sin embargo como hemos sabido a últimos tiempos, se acabó la paraestatal o mejor dicho se la acabaron con el despilfarro que caracteriza a nuestro gobierno, pero sin tomar medidas alternas o viables que no resulten dañinas para el medio ambiente en cuestión de nuevas opciones de energías renovables.
Siempre se creyó que no pasaría a mayores o que quizás nunca se terminaría y ahora que el cambio climático está en su máximo apogeo, es hora de buscar nuevas alternativas tecnológicas y científicas para ayudar a resolver los problemas que representan estar tan vinculados a este recurso no renovable, como lo es el petróleo y sus derivados.
Finalmente y en lo que a mi familia concierne, a nosotros nos golpeo muy fuerte en particular la conocida también como la crisis petrolera del 82, el gobierno pretendió invertir en la expansión de la infraestructura petrolera incrementando con esto su deuda externa. Me toco de lleno en mi niñez vivir la incertidumbre de la crisis petrolera, bajo la tutela del entonces presidente de la republica José López Portillo y posteriormente en la década de los noventas la crisis del 94', ambas situaciones me hicieron madurar, ya que viví junto con mi familia los estragos causados por estas situaciones financieras en todo el país y afectando el crecimiento de todos los sectores, incluso paralizando o desapareciendo ciertos sectores, entre ellos el entrañable ferrocarril, que aquí en mi estado siempre fue símbolo de bonanza.
De igual manera tuve mi esperanza puesta en el tan trillado "cambio" de parte de la oposición mexicana, desgraciadamente fue solo una "llamarada de petate" ya que pronto nos desilusiono al igual que gobiernos anteriores al hacer nulas sus promesas de campaña y nosotros ver que era solo el continuismo del "Neoliberalismo" y que seguiría faltando ese líder o quien se interesara realmente por un México nuevo y mejor; y con una visión de crecimiento sin más daño al entorno y con la visión de las energías alternativas.

Referencias

Los recursos aquí citados, fueron revisados entre los días 20 y 25 de Marzo del 2017, Extraído del Modulo 10 Transformaciones en el mundo contemporáneo, "Crisis económicas y apertura comercial". Contenido extenso 3
http://www.siete24.mx/los-7-movimientos-que-marcaron-mexico/
http://laeconomia.com.mx/la-crisis-petrolera-de-1982/
http://www.sinembargo.mx/25-02-2013/537311
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_de_M%C3%A9xico_de_1994
http://148.247.220.239/mod/assign/view.php?id=1581

martes, 26 de junio de 2018

M10S3 Actividad Integradora: El valor de tu dinero


Actividad Integradora: El valor de tu dinero
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alberto Boris Abba Bernstorff
Grupo: M10C4G7-666
Modulo 10 Semana 3


¿Qué hacer?

1. Elabora una tabla como la siguiente, recuerda incluir información relevante, clara y concisa. En las columnas (arriba) incluye los periodos en los que se dio una crisis, en las filas incluye:

- Antecedentes: qué eventos o situación favorecieron el origen de las crisis económicas.
- Proceso: qué sucedió durante las crisis.
- Medidas: qué se hizo para afrontar las crisis
- Consecuencias económicas y repercusiones sociales: qué sucedió a raíz de las crisis.

2. Guarda y sube tu archivo a la plataforma con la siguiente nomenclatura:



Crisis

Entre los años de 1970 y 1976 (Durante la política económica abierta al crédito externo e interno).

En 1994 (Cuando se opto porque el tipo de cambio fuese flexible y no fijo).

Crisis desatada en el año del 2008












Antecedentes
Una consecuencia negativa de este modelo económico, fue que solo buscaba satisfacer las necesidades del consumo interno y no conquistar mercados externos, por lo que provoco el surgimiento de monopolios y esto también genero el comienzo de la deuda externa.
Mas sin embargo, muchos de los proyectos no rindieron frutos, ya sea por la falta de planeación, por el mal manejo del capital o simple y sencillamente porque se querían terminar todas las obras antes de que finalizara el sexenio y esto desemboco en la crisis de 1976. Además de que se acabo la paridad del dólar y el peso que se mantuvo por 22 años.

Como lo fue en el 94' a los pocos días de haber tomado cargo como presidente el Sr. Ernesto Zedillo Ponce de León.
El gobierno ve en el extranjero su oportunidad de mejorar, y firma un Tratado de Libre Comercio (TLCAN) junto con Estados Unidos y Canadá.
Lo cual ayudo un poco a subsanar la gravedad de esta mala temporada.
Parte del comienzo fueron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en la ciudad de Nueva York, sobre las torres gemelas; los cuales propiciaron un ambiente de incertidumbre mundial y desconfianza para los capitales internacionales. También se dice según los expertos fue por los gastos excesivos en armamentismo y guerra, principalmente en la de Irak, para llegar a la conocida como crisis hipotecaria y bursátil.




Medidas

Algunas Veces son los mismos gobiernos deciden devaluar el peso cuando consideraban que así convenía para estimular las exportaciones u obstaculizar las importaciones.

En otro casos recurren al auxilio del FMI, incurriendo en deudas a generaciones futuras, Asimismo se deprecian las monedas para buscar emparejar los mercados  globales cambiarios.

Ya en medidas drásticas se escatima de más en los presupuestos asignados para ciertos rubros de vital importancia como lo son los servicios médicos y de educación, no sin antes mencionar que aumenta la pobreza de los pueblos.






Consecuencias económicas 

Repercutió principalmente en la pérdida de capital de empresas nacionales, además de una fuerte presencia de la banca extranjera, en particular en nuestro país que confluyó finalmente en la tasa de cambio pues hubo una mayor demanda de dólares que equivalió a grandes pérdidas, incluso la quiebra de varias empresas.


Tratado que para el sector agropecuario no haya sido del todo beneficioso, puesto que no levanta y se espera una próxima re-negociación, y  si además agregamos que este es el sector de los más olvidados por los gobiernos, pues no pinta nada bien para los productos nacionales y sobre todo para los pocos campesinos que nos quedan, por lo que la economía seguirá teniendo un enorme halo de incertidumbre.


Finalmente hablando de los rubros del comercio y los servicios financieros, pues bajaron a menos de la mitad, esto debido a la globalización y a que no se ha establecido un modelo económico firme y sustancial para las políticas modernas y las necesidades de la población actual.






Repercusiones Sociales

La influencia del tipo de cambio interviene y tiene sus causas y consecuencias, no únicamente en el ámbito económico y financiero, sino en las políticas sociales y de seguridad de un país.
Y a consecuencia final se pierde el poder adquisitivo de la gente al grado que se devalúa la moneda y pierde ceros en su denominación.

Estancamiento del mercado interno, que deriva en menos posibilidades de empleos satisfactorios, los ingresos de la sociedad, se estancan y crece la economía informal.
Ya sabemos el resto de la historia, enorme deuda externa, crisis, pobreza extrema, corrupción y el impacto que generan todos estos modelos económicos en la población general.


Esta situación se agrava aún más si consideramos que en 2008 la crisis económica y financiera mundial había fragmentado economías de países desarrollados como Estados Unidos (donde se desencadenó la crisis).
Esto tuvo graves repercusiones en los mercados inmobiliarios y de bienes y raíces, en donde miles de gentes perdieron su patrimonio.

Referencias

Módulo 10. Transformaciones en el mundo contemporáneo Unidad III. Crisis económicas y apertura comercial, Tema: Tipos de cambio y crisis energética". Retomado entre los días 20 y 26 de Marzo del 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=7YSXOZX6fIc
http://www.economia.com.mx/inflacion_y_devaluacion.html
http://www.ennaranja.com/economia-facil/como-afecta-el-tipo-de-cambio-a-las-importaciones-y-exportaciones/
http://www.ennaranja.com/economia-facil/el-valor-de-las-monedas-en-el-exterior-el-tipo-de-cambio/

lunes, 25 de junio de 2018

M10S2 Actividad Integradora: La Mirada Del Arte


Actividad Integradora: La Mirada del Arte 
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alberto Boris Abba Bernstorff
Grupo: M10C4G7-666
Modulo 10 Semana 2



¿Qué producto entregarás?

Una presentación en PowerPoint donde expongas algunas imágenes de las obras de Banksy y los elementos de tipo social, económico, ambiental, educativo, entre otros que representa en las mismas.

¿Qué hacer?

1. Revisa la siguiente información sobre la obra de Banksy:
2. A partir de la información que se te presenta y de fuentes adicionales que consultes, selecciona 3 obras del autor, busca una imagen de cada una e investiga qué factores influyen y representan cada una de ellas; pueden ser: sociales, políticos, económicos, ambientales, educativos, entre otros.
3. Inserta cada una de las 3 obras que seleccionaste en una diapositiva diferente y para cada una incluye los siguientes elementos:
- Qué factores influyen y representan.
- Qué elementos de la obra comunican lo que el autor quiere expresar respecto al tema.
- En dónde plasmó la obra y por qué.
4. En la cuarta diapositiva escribe una conclusión en la que expliques cómo el arte puede influir en la sociedad y anota tus referencias de consulta.
5. Incluye una portada a tu presentación.
6. Guarda tu documento con la nomenclatura:
Apellidos_Nombre_AI2_lamiradadelarte
7. Envía tu actividad por la plataforma.






martes, 19 de junio de 2018

M10S2 Actividad Integradora: ¿Con o sin ciencia?

Actividad Integradora: ¿Con o sin ciencia?
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alberto Boris Abba Bernstorff
Grupo: M10C4G7-666
Modulo 10 Semana 2




¿Qué producto entregarás?
Un documento en procesador de textos donde hables de la cultura de donación en México y expreses tu postura respecto a este tema.

¿Qué hacer?
1. Revisa elementos sobre la legislación que regula la donación de órganos, para ello visita las siguientes direcciones:

2. Investiga cifras e información general sobre los siguientes aspectos en México:


Concepto
Datos

Número de trasplantes al año
Oficialmente no se tiene una cifra exacta, se estima que son alrededor de 7 mil en todo el territorio nacional.

Cuantos trasplantes son efectivos (vidas salvadas)
Según lo investigado en algunos casos el éxito de la operación casi siempre está por encima del 90% y al ser una cifra alta pues es sustancial el beneficio obtenido.

Número de donadores


Información general sobre trasplantes y donación de órganos
Trasplantes de córnea: 1,591
Trasplantes de riñón: 1,561
Trasplantes de hígado: 62
Trasplantes de corazón: 08
Trasplantes de hígado-riñón: 03
Trasplantes de riñón-páncreas:02
Trasplantes de pulmón: 01


3. Escribe un texto de una cuartilla (Arial, 11 puntos, interlineado sencillo), en el que expongas cuál es la cultura de donación en México y tu postura al respecto, a favor o en contra y por qué; para redactar, considera las cifras e información que investigaste y las leyes que revisaste.
4. Incluye las referencias que consultaste.
5. Guarda el documento con la nomenclatura:
Apellidos_Nombre_AI2_Conosinciencia
6. Envía tu actividad por la plataforma.

Cultura y donación de órganos en México.

Existen varios estatutos en la Ley General de Salud en materia de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos.
ARTICULO 1o.- Este Reglamento tiene por objeto proveer, en la esfera administrativa, al cumplimiento de la Ley General de Salud, en lo que se refiere al control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y sus derivados, productos y cadáveres de seres humanos con fines terapéuticos, de investigación y de docencia. Es de aplicación en toda la República y sus disposiciones son de orden público e interés social.
ARTICULO 2o.- Cuando en este Reglamento se haga referencia a la "Ley" y a la "Secretaría", se entenderá hecha a la Ley General de salud y a la Secretaría de Salud, respectivamente.
ARTICULO 21.- La disposición de órganos y tejidos para fines terapéuticos será a título gratuito, con la excepción que establecen los artículos 332 de la Ley y 6o., fracciones XVI y XVIII de este Reglamento.
ARTICULO 22.- Se prohíbe, el comercio de órganos o tejidos desprendidos o seccionados por intervención quirúrgica, accidente o hecho ilícito.
ARTICULO 23.- El trasplante de órgano único no regenerable, esencial para la conservación de la vida, sólo podrá hacerse obteniéndolo de cadáver.
ARTÍCULO 25.- El receptor de un órgano o tejido deberá reunir los siguientes requisitos;
I.- Tener un padecimiento que pueda tratarse de manera eficaz por medio del trasplante;
II.- No presentar otras enfermedades que predeciblemente interfieran en el éxito del trasplante;
III.- Tener un estado de salud físico y mental capaz de tolerar el trasplante y su evolución;
IV.- Haber expresado su voluntad por escrito, una vez enterado del objeto de la intervención, de sus riesgos y de las probabilidades de éxito, y
V.- Ser compatible con el disponente originario del que se vaya a tomar el órgano o tejido.

Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Trasplantes.

Del  consentimiento para la Donación con Fines de Trasplantes
Artículo 6. En ningún caso se podrá disponer de Órganos, Tejidos y células para fines de
Trasplantes, en contra de la voluntad del Donador.
Artículo 7. La donación de la totalidad de un Órgano único, esencial para la conservación de la vida, sólo podrá hacerse una vez declarada la pérdida de la vida del Donador.
Los ojos y el tejido corneal sólo podrán extraerse con fines de Trasplante de Donadores que hayan
Perdido la vida, o por acto quirúrgico por indicación médica.
Artículo 8. El CENATRA dará a conocer, mediante publicación que se realice en el Diario Oficial de la Federación, el formato oficial que se utilizará para manifestar el consentimiento expreso para donar Órganos, Tejidos y células después de la muerte para que éstos sean utilizados en Trasplantes, en términos del segundo párrafo del artículo 329 de la Ley.

Trasplantes en México desde dos perspectivas.

Medico:
Los trasplantes de órganos se han convertido en una opción médica segura para otorgar una mejor calidad de vida a pacientes con severos problemas de salud o cuya vida corre peligro por la falla de algún órgano vital o enfermedades crónico-degenerativas.             
Organismos internacionales de salud estiman que los órganos de un donante pueden salvar o ayudar hasta a 50 personas. La mayoría de las donaciones ocurren cuando el donante fallece, pero algunas pueden ser dadas en vida.

Los órganos que se pueden donar incluyen:

·         -Órganos internos: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones
·         -Piel
·         -Hueso y médula ósea
·         -Córnea
·    -En nuestro país existen 416 hospitales autorizados y con equipos médicos para realizar trasplantes o funcionar como bancos de órganos.
·         -Los trasplantes de córnea y riñón son los más frecuentes.
·         -Las bases legales y éticas de los trasplantes se establecen en la Ley General de Salud, en la que se explican las responsabilidades y competencias de las dependencias que integran el Sistema Nacional de Salud.

Donantes
¿Cómo ser donante?
Desde el punto de vista ético, en el acto de la donación se ponen en evidencia las actitudes culturales de una sociedad, individualizadas en la persona que consiente el trasplante.
 En México, la donación de órganos se realiza de forma voluntaria. Si usted decide ser donador debe informarlo a su familia o a sus seres queridos, para que cuando fallezca, ellos puedan tomar la decisión de autorizar la donación.
* Seis de cada 10 donadores post mortem eran hombres y la gran mayoría tenían más de 41 años de edad en promedio.
*El Estado de México, el Distrito Federal y Aguascalientes, en ese orden, son las entidades con mayor número de donaciones.
*GNP Seguros y el Centro Nacional de Trasplantes mantienen una campaña de sensibilización para promover donación de órganos.

Cultura de donación: Mi postura.
Comenzare diciendo que yo vivo en la Cd. de Aguascalientes, y aquí ese tema es muy expuesto y además existe mucha información, incluso en el registro civil, en los centros de salud, rumbo a la central camionera  y en la mayoría de hospitales ya cuentan con centros de tanatologia especializados. Yo mismo bajo mi criterio me convertiré en donador, en mi licencia de manejo lo específico, mi familia lo sabe. Las principales causas de miedos e inseguridades a la hora de considerar la posibilidad de donar los órganos, son generalmente los que resultan de la falta de educación e información acerca de esta temática que nos involucra a todos como familia y sociedad.
Aunque no podemos dejar de mencionar algunas cuestiones religiosas que lo prohíben.
Si bien el trasplante es una alternativa de vida posible cuando todas las opciones se han agotado, las estadísticas indican que, más allá de las buenas intenciones, sólo una de cada 100 personas que mueren podrá transformarse en donante de órganos. De ahí la importancia de la donación y la información dentro de nuestros círculos sociales. Hace falta impulsar una mayor cultura de la donación de órganos para hacer frente al déficit de órganos necesarios para prolongar la esperanza o mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos en espera de un trasplante. En los últimos siete años 8,728 personas han regalado vida a través de la donación de órganos, de los cuales el 64%, es decir 5,614 donadores fueron hombres y el restante 36% equivalente a 3,110 casos fueron mujeres.
Sin embargo, considerando que hay más de 18,000 mexicanos en espera de un trasplante el déficit sigue siendo muy alto, por lo que hace falta una concientización masiva en la sociedad mexicana de la importancia de esta práctica y, sobre todo, que quienes decidan convertirse en donadores avisen a sus familiares de esta importante decisión, a fin de que se cumpla su voluntad en caso de que las condiciones así lo permitan.
En México se realizan trasplantes desde 1963 y a pesar de esto, el año pasado el país ocupaba a nivel mundial el lugar 42 de 84 en donación de órganos.
Así que por el momento sigue siendo la opción más viable en cualquier cuestión de cultura de la donación, que incluye la sangre como elemento de ayuda y solidaridad con otros seres que estén susceptibles a una mala calidad de vida.

Referencias

Módulo 10. Transformaciones en el mundo contemporáneo unidad II. Desarrollo tecno-científico, creaciones culturales y movimientos sociales, todos los recursos aquí citados fueron revisados entre el 13 y el 19 de Marzo del 2017
http://www.cenatra.salud.gob.mx/interior/trasplante_estadisticas.html
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_240217.pdf
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/compi/rlgsmcsdotcsh.html
http://www.cenatra.salud.gob.mx/descargas/contenido/normatividad/Reglamento_2014.pdf
http://www.cronica.com.mx/notas/2015/913766.html
http://www.milenio.com/cultura/camapana_Amigo_Secreto-Amigo_Secreto_GNP-trasplante_organos_Mexico_0_416358521.html

sábado, 16 de junio de 2018

M10S1 Actividad Integradora: ¿Y luego que?

Actividad Integradora: ¿Y luego qué?
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alberto Boris Abba Bernstorff
Grupo: M10C4G7-666
Modulo 10 Semana 1

¿Qué hacer?
1. Realiza una tabla en la que incluyas elementos de las transiciones de Grecia, Taiwán y Brasil, incluye para cada país: si la situación fue consensual o conflictiva, los motivos que la originaron y cuál fue el resultado. La siguiente tabla es un ejemplo para que organices la información:
Introducción
En esta actividad conoceremos la transición política que atravesó Grecia,  bajo su influencia británica, Taiwán al finalizar la segunda guerra mundial y quedar dividida en un régimen bipartidista, y Brasil donde el partido que representa el apoyo parlamentario al régimen militar  sufre una inesperada derrota en las elecciones, cabe destacar que únicamente Brasil tuvo una transición consensual, ya que las otras 2 naciones de este estudio, lo tuvieron conflictivo.



Consensual / Conflictiva
Motivos
Resultados


Grecia


Conflictiva

Durante el siglo XX padeció un régimen autoritario, tras la implementación del Plan Marshall. Para 1950 Grecia es gobernada bajo la influencia directa de Estados Unidos, suministrándole recursos para el gasto militar en contra del comunismo. Al llegar Yorgos Papandréu al poder de la corriente centralista comienza a reducir el gasto destinado a la defensa, los militares dieron un golpe de estado.
.
Años más tarde el ejército pone a Karamanlis como su nuevo presidente,  instaurando así un gobierno democrático, que además abolió la monarquía y facilitó la redacción de una nueva constitución en el año de 1975. A raíz de esto muchos griegos se vieron obligados a emigrar por falta de recursos económicos, ya que Grecia aun después del rescate económico, pues quedo en gran parte sumido en la miseria


Taiwán


Conflictiva

Esta nación al finalizar la segunda guerra mundial quedó con un régimen bipartidista tuvieron que elegir entre una forma de  gobierno socialista o uno demócrata. Taiwán se separó de China cuando esta optó por la democracia. En 1947 fue formada la Republica China, dos años más tarde fue derrotada por el Partido Comunista y trasladó su ubicación a la isla de Taiwán, el Kuomintang creó una situación de separación en el estrecho de Taiwán,

Estados Unidos envió una gran ayuda militar y económica a Taiwán para apoyar su lucha contra el comunismo, permitiendo el crecimiento de la economía en la isla, el Kuomintang mantuvo el estado de guerra hasta 1971; estableciendo la ley marcial así como la dictadura militar en 1991, aunque a recientes fechas el debate sobre el taiwanismo y la unificación se ha reavivado, pues el primero defiende la independencia del país, en tanto que el segundo pretende que se incorporen a la República Popular de China.


Brasil


Consensual

Tuvo un inicio revolucionario muy violento, su transición se caracterizó por eliminar el régimen autoritario, el presidente Getulio Vargas se pudo mantener en el poder en medio de múltiples intentos de golpes a su gobierno, pero para 1954 al suscitarse una crisis de gobierno concluyó su carrera presidencial con su suicidio, dejando al país en una profunda inestabilidad. Juscelino Kubitschek llegó a la presidencia en 1956 logrando gobernar con estabilidad, siguiendo Janio Quados, el cual solo duró un año y abandonó el gobierno en 1961, dejando a cargo al vicepresidente Joao Goulart, al no ser aceptado sufrió un golpe de estado de corte militar en 1964, cuyo régimen militar se prolongó hasta mediados de la década de 1980 llegando a su fin cuando el general Humberto de Alencar

Castelo Branco prometió hacer la transición hacia la democracia de manera gradual, dejando el poder en 1985. Cabe mencionar que dicha dictadura fue apoyada por Estados Unidos suprimiéndose la constitución y derechos políticos por diez años. La culminación de esta democracia  fue la transición pacífica del poder al candidato de izquierda Luis Ignacio Lula da Silva, el cual también cumplió dos periodos completos, sucediéndole en el poder Dilema Rousseff.
Tuvieron un periodo de bonanza pero a fin de cuentas están otra vez en crisis, Amenizaron los juegos olímpicos y el mundial, bajo protesta de su pueblo que reclamaba por el derroche aun sabiendo de la situación que se vivía actualmente.

Concluye, explicando con tus propias palabras qué es una transición política y cuáles son los beneficios o problemáticas que causa a nivel local e internacional. 

Conclusión
Como pudimos ver, las transiciones políticas en el siglo XX, nos trajeron como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial una gran cantidad de golpes de estado, entre los que están los 3 ejemplos de este estudio; la causa común detener el progreso de las ideas comunistas. Otra de las características que compartieron estas tres dictaduras fue la intromisión de EEUU.
Estas dictaduras militares pretendieron y lograron darles cierta estabilidad económica y política, aunque al crecer el descontento y presión de la población dieron lugar a la transición total hacia la democracia, sin dejar pasar por alto los grandes costos sociales que se dieron de violencia represión y crueldad.
Si se obtuvieron ciertos años de bonanza, crecimiento en los P.I.B's y un notable progreso, pero como casi siempre, los malos manejos y el despilfarro de sus gobiernos, así como su corrupción, trajo de nuevo la incertidumbre a estos países recientemente, trayendo con esto desaceleración y falta de progreso.
En la actualidad con la globalización y las cosas que estamos viviendo, se acerca una profunda transición en todo el mundo, ya que se agravan los conflictos militares y de migración; aunados esto a problemas ambientalistas y de desabasto alimenticio y que decir además de todos los ámbitos sociopolíticos que representan una actualidad llena de paradigmas, cambios y campañas.

Referencias
Artículos retomados entre los días 6 y 12 de Marzo del 2017.
Módulo 10. Transformaciones en el mundo contemporáneo
Unidad I. Guerras, revoluciones y transiciones políticas
www.academia.edu/.../Transición_política_en_Brasil_Grecia_y_Taiwán_en_los_siglos
www.monografias.com › Política
https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia
http://contogeorgis.blogspot.com/2008/03/la-dictadura-militar-en-grecia-1967.html
http://www.plataformademocratica.org/Publicaciones/23216.pdf