ASPECTOS
|
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS
|
ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES
|
DEFINICIÓN
|
Se considera actividades complementarias las organizadas durante el horario escolar por los centros, de acuerdo con su proyecto curricular y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, por el momento, espacio o recursos que utiliza. |
Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre. |
OBLIGATO-RIEDAD
|
No son obligatorias pero el
centro ha de arbitrar medidas para atender al alumnado que no participe en
ellas.
|
No.
|
AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES.
|
No, tan sólo en caso de que se
requiera salir del Centro.
|
En principio No. Todas tienen
carácter voluntario. Dependerá del tipo de actividad.
|
HORARIO
|
Lectivo
|
No Lectivo
|
EVALUACIÓN
|
Si
|
No
|
CORDINAC. CON OTROS CENTROS
|
No es necesario.
|
Es aconsejable.
|
INCLUSION EN EL PLAN DE CENTRO
|
Sí.
|
Sí.
|
APROBACIÓN
|
Comisión de Actividades
Extraescolares, en el seno del Consejo Escolar.
|
Comisión de Actividades
Extraescolares, en el seno del Consejo Escolar.
|
PROMOCIÓN, ORGANIZAC. Y REALIZAC.
|
Equipos de Ciclo
|
Equipos de Ciclo, A.P.A.s, otras
asociaciones, el Ayuntamiento.
|
PROGRAMACIÓN
|
No se especifica.
|
Propuesta que ha de incluir:
|
INFORMACIÓN A PADRES
|
Sí. Una vez aprobadas por
Consejo Escolar.
|
Sí. Una vez aprobadas por
Consejo Escolar.
|
FINANCIACIÓN
|
Recursos económicos procedentes
de:
|
Recursos económicos procedentes
de:
|
PAGOS DE USUARIOS
|
No se contempla la posibilidad
de que un usuario no quiera pagar.
Se contempla las ayudas a los
alumnos de situación social desfavorecida (previa aprobación del Consejo
Escolar).
Los ingresos que se obtengan se
incorporan a gastos de funcionamiento.
|
Si no efectúa el pago no
participa.
Se contempla las ayudas a los
alumnos de situación
social desfavorecida (previa aprobación del Consejo Escolar).
Los ingresos que se obtengan se
incorporan a gastos de funcionamiento.
|
AYUDAS
|
Se contempla para Centros
situados en zonas desfavorecidas.
|
Se contempla para Centros
situados en zonas desfavorecidas.
|
MODULOS
- INICIO
- MODULO 1
- MODULO 2
- MODULO 3
- MODULO 4
- MODULO 5
- MODULO 6
- MODULO 7
- MODULO 8
- MODULO 9
- MODULO 10
- MODULO 11
- MODULO 12
- MODULO 13
- MODULO 14
- MODULO 15
- MODULO 16
- MODULO 17
- MODULO 18
- MODULO 19
- MODULO 20
- MODULO 21
- MODULO 22
- MODULO 23
- ACTIVIDADES INTEGRADORAS
- PROYECTO INTEGRADOR
- EXTRA-ESCOLARES
- INFOGRAFIAS
- FASE FINAL: Mi proyecto en una página Web
- PREGUNTAS FRECUENTES
- F.A.Q.
- MI GENERACION
- VIDEOS
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Diferencias basicas entre extracurricular y extraescolar
Etiquetas:
Actividades Complementarias,
Actividades Extracurriculares,
Actividades Extraescolares,
Actividades Formativas,
Acuerdos,
Autogestivo,
Bases,
Beneficios,
Construccion del Conocimiento,
Evaluacion,
Saberes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario