¿Cómo se da la comunicación en Prepa en linea SEP?
La comunidad de Prepa en Línea-SEP se conforma por estudiantes, tutores, facilitadores, personal administrativo y personal de soporte técnico.
Dentro del aula encontrarás en la sección Participantes el correo electrónico de quienes conforman tu grupo: tus compañeros, tu facilitador, tu tutor y tu asegurador de calidad.
Desde ahí mismo podrás enviarles mensajes privados.
Estudiantes - Facilitador
¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat
Comunícate con tu facilitador para...
• Realizar tareas.
• Socializar el conocimiento.
• Intercambiar opiniones sobre los contenidos o temas académicos.
• Realizar actividades colaborativas.
• Intercambiar ideas y opiniones sobre temas de carácter general.
Estudiantes - Estudiantes
¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat
Comunícate con tus compañeros para...
• Resolver dudas de los contenidos o actividades, él podrá solucionarlas de manera individual o colectiva.
• Solicitar seguimiento y retroalimentación de las actividades de aprendizaje.
• Solicitar retroalimentación sobre resultados y calificaciones obtenidas.
• Coordinar el trabajo colaborativo.
Facilitador - Tutor
¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensajes privados
• Sesiones síncronas
• Foros
• Chat
Entre ellos se comunicarán para…
• Formular y desplegar estrategias para mejorar tu desempeño académico.
• Dar seguimiento a cualquier eventualidad psico-social, académica, metodológica, administrativa y tecnológica que requiera de su intervención.
Comunidad - Soporte técnico
¿Cómo?
• En el correo de tu asesor tecnológico asignado.
• Foro de dudas técnicas en Mi Aula
Comunícate con Soporte técnico para…
• Resolver dudas sobre el funcionamiento de la plataforma.
• Recibir asesoría en la instalación de software.
• Enviar reportes de errores en el funcionamiento de la plataforma.
Estudiantes - Aseguramiento de la calidad
¿Cómo?
• Correo electrónico
• Mensaje privado
Comunícate con tu asegurador para…
• Plantear y resolver tus dudas generales.
• Expresar tus opiniones.
Tu asegurador se pondrá en contacto contigo inmediatamente después de iniciar el módulo; sin embargo, puedes identificarlo porque en el listado de participantes de tu grupo su correo tiene la siguiente nomenclatura: aseguramientodelacalidad…@sems.gob.mx .
Y no dejes de visitar: http://prepaenlineaweb.blogspot.mx/ para resolver cualquier tipo de duda que se te presente.
Te recomendamos que veas el siguiente video:
Malísima suerte la mía, ya que no he podido entrar a la plataforma y nadie atiende mis corroes. Mi usuario y contraseña no entran y me sale una leyenda que dice " credenciales erróneas".
ResponderBorrarMás de una semana llevo de atraso en mis módulo 13.
Hola soy estudiante de prepa en línea SEP y no tengo acceso a la plataforma en el link me aparece como no seguro incluye un iconito en color amarillo.
ResponderBorrarpor favor podrían ayudarme, de antemano agradezco su atención, gracias
Robin Bernal Sánchez
Grupo M1C1G26-029
Mi número de cel es: 729 384 9311
Correo: bernalsanchezrobin.12@gmail.com