PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: Contenido de un portafolio de evidencias

lunes, 28 de octubre de 2019

Contenido de un portafolio de evidencias

Contenido de un portafolio de evidencias


Se espera que el portafolio de evidencias articule ordenadamente los siguientes elementos, tanto en versión electrónica como en formato físico:

* una memoria técnica (un recuento de los pasos que se han efectuado y los medios y métodos utilizados) del proceso de formación;

* un plan de formación en el cual se contemplen:

+ todos los datos de la sede en la cual se efectuará el proceso de formación (su domicilio físico y su número de teléfono);

+ la fecha del proceso formativo;

+ el propósito general del proceso de formación, así como la estrategia general del mismo;

+ la estrategia general del proceso evaluativo de aprendizaje, sus criterios y los resultados del proceso;

+ los ejes temáticos en los que se basará el personal para obtener los resultados esperados;

+ las técnicas didácticas que se utilizarán para facilitar el proceso;

+ los materiales a usar durante el curso;

+ las actividades que se llevarán a cabo durante el proceso formativo, con sus respectivas fechas.


* una lista detallada de todas las personas que participarán del proceso de formación;

* una copia de las planillas de asistencia con las firmas de cada participante;

* un perfil de cada participante, utilizando una estructura que incluya la experiencia que poseía en problemáticas similares a las presentadas a lo largo del proceso de formación antes de comenzar;

* forma en la que se evaluará a los participantes para conocer su grado de satisfacción luego de cada día del proceso de aprendizaje;

* técnica con la que se sistematizarán los resultados que arrojen las evaluaciones de satisfacción recién mencionadas;

* formato de evaluación, por parte de cada estudiante, de la calidad del personal docente, de su grado de organización y de la ejecución del curso en general;

* sistematización de los resultados de dicha evaluación;

* los instrumentos que se utilizarán para las evaluaciones diagnóstica, intermedia y final que se aplicarán a los estudiantes y que deberán tener relación con la estrategia y los criterios evaluativos que se plasman en el plan de formación.

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