Como de todos nosotros es
sabido que al finalizar la semana 4 de nuestros módulos (Semana de Proyecto
Integrador) al terminar nuestras actividades en el aula, se nos presentan
generalmente unos reactivos dentro de uno o varios cuestionarios, en donde
tenemos la oportunidad de confirmar nuestras habilidades, así como la calificación
que asignamos al desempeño de nuestro tutor y/o facilitador y es en donde
aparece la reflexión de tu desempeño en el modulo que finaliza, estas
actividades algunas veces nos toman por sorpresa y no sabemos muy bien
expresarnos o ponernos del lado correcto de nuestra auto-evaluación; a continuación
una pequeña tabla en donde podemos aprender más de las categorías que podemos
asignar.
MODULOS
- INICIO
- MODULO 1
- MODULO 2
- MODULO 3
- MODULO 4
- MODULO 5
- MODULO 6
- MODULO 7
- MODULO 8
- MODULO 9
- MODULO 10
- MODULO 11
- MODULO 12
- MODULO 13
- MODULO 14
- MODULO 15
- MODULO 16
- MODULO 17
- MODULO 18
- MODULO 19
- MODULO 20
- MODULO 21
- MODULO 22
- MODULO 23
- ACTIVIDADES INTEGRADORAS
- PROYECTO INTEGRADOR
- EXTRA-ESCOLARES
- INFOGRAFIAS
- FASE FINAL: Mi proyecto en una página Web
- PREGUNTAS FRECUENTES
- F.A.Q.
- MI GENERACION
- VIDEOS
martes, 26 de noviembre de 2019
Categorías para la reflexión del desempeño
lunes, 25 de noviembre de 2019
Seguimiento a Certificación CONOCER
Estimado estudiante ELBER GONZALEZ LOPEZ
En continuidad con el proceso de certificación del Estándar 107 “Manejo de Procesador de Textos Digitales”, que iniciaste hace unos meses con Prepa en Línea – SEP en colaboración con CONOCER, ¡te invitamos a retomarlo y finalizarlo!
Para esto necesitamos tu confirmación. El proceso de evaluación se organizó de acuerdo con la generación a la que perteneces, las fechas son las siguientes:
Generación / Fecha de certificación
1 y 2
13 al 19 de marzo
3
20 al 26 de marzo
4 y 5
27 de marzo al 02 de abril
6 y 7
03 al 09 de abril
Si deseas tener éxito en tu certificación, te recordamos que cuentas con el apoyo del curso sobre el manejo de procesador de textos digitales (http://cyeadistancia.conocer.gob.mx/moodle/login/index.php), el cual te permitirá reforzar tu conocimiento y estar mejor preparado.
No esperes más y confirma tu participación en la siguiente liga:
Saludos cordiales
Etiquetas:
Actividades Extracurriculares,
Avisos,
Beneficios,
Certificacion,
Certificado,
Comunicacion,
CONOCER,
Constancia,
Convocatoria,
Convocatorias 2017,
Cursos,
Estudios,
Evaluacion,
Experiencias,
Informacion Relevante
viernes, 15 de noviembre de 2019
Plan de Estudios
La Prepa en línea - SEP tiene
una estructura de carácter modular e interdisciplinaria. Cada Módulo tiene una
duración de un mes; al finalizar cada módulo, se dedica una semana a
las actividades de recuperación.
Acuerdo número 09/09/14
D.O.F. 24 de septiembre de
2014
Etiquetas:
Actividades Formativas,
Acuerdos,
Apoyo,
Bases,
Construccion del Conocimiento,
Expertos,
Informacion Relevante,
Módulo Propédeutico,
Plan de Estudios,
Preguntas Frecuentes,
Redes Sociales,
Saberes,
Tips
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Diferencias basicas entre extracurricular y extraescolar
ASPECTOS
|
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS
|
ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES
|
DEFINICIÓN
|
Se considera actividades complementarias las organizadas durante el horario escolar por los centros, de acuerdo con su proyecto curricular y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, por el momento, espacio o recursos que utiliza. |
Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre. |
OBLIGATO-RIEDAD
|
No son obligatorias pero el
centro ha de arbitrar medidas para atender al alumnado que no participe en
ellas.
|
No.
|
AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES.
|
No, tan sólo en caso de que se
requiera salir del Centro.
|
En principio No. Todas tienen
carácter voluntario. Dependerá del tipo de actividad.
|
HORARIO
|
Lectivo
|
No Lectivo
|
EVALUACIÓN
|
Si
|
No
|
CORDINAC. CON OTROS CENTROS
|
No es necesario.
|
Es aconsejable.
|
INCLUSION EN EL PLAN DE CENTRO
|
Sí.
|
Sí.
|
APROBACIÓN
|
Comisión de Actividades
Extraescolares, en el seno del Consejo Escolar.
|
Comisión de Actividades
Extraescolares, en el seno del Consejo Escolar.
|
PROMOCIÓN, ORGANIZAC. Y REALIZAC.
|
Equipos de Ciclo
|
Equipos de Ciclo, A.P.A.s, otras
asociaciones, el Ayuntamiento.
|
PROGRAMACIÓN
|
No se especifica.
|
Propuesta que ha de incluir:
|
INFORMACIÓN A PADRES
|
Sí. Una vez aprobadas por
Consejo Escolar.
|
Sí. Una vez aprobadas por
Consejo Escolar.
|
FINANCIACIÓN
|
Recursos económicos procedentes
de:
|
Recursos económicos procedentes
de:
|
PAGOS DE USUARIOS
|
No se contempla la posibilidad
de que un usuario no quiera pagar.
Se contempla las ayudas a los
alumnos de situación social desfavorecida (previa aprobación del Consejo
Escolar).
Los ingresos que se obtengan se
incorporan a gastos de funcionamiento.
|
Si no efectúa el pago no
participa.
Se contempla las ayudas a los
alumnos de situación
social desfavorecida (previa aprobación del Consejo Escolar).
Los ingresos que se obtengan se
incorporan a gastos de funcionamiento.
|
AYUDAS
|
Se contempla para Centros
situados en zonas desfavorecidas.
|
Se contempla para Centros
situados en zonas desfavorecidas.
|
viernes, 1 de noviembre de 2019
Reflexión de mis evidencias
En la actividad reflexión de mis evidencias
Etiquetas:
Actividades,
Blog,
Calificacion,
Competencias,
Cuestionarios,
Dudas Academicas,
Evaluacion,
Evidencias,
Experiencias,
Facilitador,
Fuentes de Consulta,
Prepa en Línea,
Saberes,
Sep,
Tips
Suscribirse a:
Entradas (Atom)