PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M0S4 Proyecto Integrador: El impacto de mis estudios en la Prepa en Línea – SEP para mi desarrollo profesional y personal (Propedeutico)

martes, 5 de junio de 2018

M0S4 Proyecto Integrador: El impacto de mis estudios en la Prepa en Línea – SEP para mi desarrollo profesional y personal (Propedeutico)

Nombre del autor: Elber González López
El impacto de mis estudios en la Prepa en Línea – SEP para mi desarrollo profesional y personal.
Reflexión personal sobre el impacto de la modalidad en línea sobre tu proceso de aprendizaje.
Recupera e integra la información de la tabla que realizaste sobre la organización de tu tiempo en la actividad integradora Agenda para mis estudios de semana 1.

Ocupaciones que realizas en el día
Horas al día
Total de horas a la semana
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Estudio en plataforma (ver recursos)
2
2
2
2
2
0
0
10
Estudio independiente (hacer tareas)
3
3
4
4
3
3
0
20
Dormir
8
8
7
7
8
8
10
56
Trabajo
8
8
8
8
8
8
0
48
Comer
1
1
1
1
1
1
2
8
Tiempo de Calidad
2
2
2
2
2
2
6
18
Entretenimiento
0
0
0
0
0
1
3
4
Salir con Amigos
0
0
0
0
0
1
3
4









Total de horas al día
24
24
24
24
24
24
24











 Después de revisar nuevamente la organización de tu tiempo, contesta la siguiente   pregunta:


¿Por qué esta modalidad de aprendizaje en línea requiere de una planeación personal de las actividades?

Porque de esta manera, aprovecharemos al máximo los objetivos y módulos de la prepa en línea sep.
En lo particular pienso que debido a nuestras actividades cotidianas, se requiere de una muy buena administración del tiempo, ya que nuestras actividades laborales quizás son las que más abarcan nuestro tiempo diario( desde el traslado, hasta el regreso.) Así que una planeación calendarizada (agenda) nos ayudara en el buen aprovechamiento de esta modalidad en línea, sin descuidar nuestras otras actividades.


Reflexión personal sobre el impacto del enfoque por competencias en tu aprendizaje.

A partir de las actividades que realizaste en las tres primeras semanas del curso, reflexiona para responder la siguiente pregunta ¿cuáles fueron las competencias que desarrollaste durante el módulo?

R=Manejamos los tres tipos de competencias que se adoptan en el enfoque de este plan de estudios.
Podría decirse que únicamente desarrollamos competencias genéricas, en un principio; después, manejamos también competencias profesionales al hacer uso de la plataforma y de las tic, pero a fin del propedéutico también cumplimos con un alto porcentaje de competencias disciplinares.

Reflexión personal sobre cuáles son tus metas personales al concluir tus estudios en la Prepa en Línea-SEP

Seguramente cuando decidiste inscribirte en Prepa en Línea-SEP fue por alcanzar metas personales. Te invitamos a que nos compartas al menos tres de tus metas personales que quieras alcanzar:

Ejemplo: Ubicarme en el nivel de capacitado en mis actividades para tener un referente de que cuento con la competencias necesarias para enfrentarme a los retos de la vida.
1.- Obtener mi Certificado, después de años de haber dejado el bachillerato.
2.- Con esto demostrarle a mis Hijos y familia, que nunca se es demasiado mayor para continuar.
3.- Tratar de Orientar a conocidos, compañeros y vecinos de que esta es una de las mejores opciones de complemento educativo a nivel medio superior.

Reflexión personal sobre cuáles son tus metas profesionales al concluir tus estudios en la Prepa en Línea-SEP.

Además de tener metas personales, las personas también formulamos metas profesionales. Después de esta experiencia de aprendizaje que viviste en estas cuatro semanas, menciona al menos tres de tus metas profesionales que quieres alcanzar después de concluir Prepa en Línea-SEP.

Ejemplo: Presentar en el 2017 mi examen de admisión para estudiar la ingeniería en construcciones.
1.- Al concluir espero a retomar mis estudios de manera profesional.
2.- Concursar por alguna vacante en alguna dependencia de gobierno, para ser mas proactivo con mi comunidad, o quizás en un plazo mediano lograr ser un facilitador o tutor.
3.- Promocionarme a un mejor nivel laboral, para poder ganar un mejor sueldo.

Para finalizar, revisa nuevamente tu horario, las competencias que desarrollaste, metas personales y profesionales para dar respuesta a lo siguiente:

¿Cuáles son las tres estrategias que voy aplicar para lograr alcanzar mis metas a través de estudiar en Prepa en Línea-SEP?
Ejemplo de estrategia: Revisar dos de los recursos de mis cursos por día para lograr conocer el tema y avanzar en buenos tiempos.
Escribe tus estrategias:
1.- Apegarme en el sentido más estricto a mi calendario de estudios, Para que no se me compliquen, tareas, exámenes y participaciones.
2.-Por estos 2 años ceñirme a este objetivo disciplinadamente.
3.- Participar de una manera más activa en los foros, chats y conferencias, para así no perder el hilo, o la comunicación con mis interlocutores.(tutores, facilitadores, compañeros.)
¿Por qué esta modalidad de aprendizaje en línea puede ayudarte a concluir tus estudios de preparatoria?
R= Porque ofrece más ventajas sobre otros medios académicos tradicionales, entre algunas de estas ventajas esta la flexibilidad en el tiempo.(En mi trabajo cambio de turno una vez por mes)
Es gratuita, tengo los recursos necesarios para el buen aprovechamiento dentro de la misma plataforma y además tengo todo el deseo de superación y el compromiso, sé que no será fácil, pero mi intensión es precisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario