Nombre del autor:
|
Elber González López |
El proceso
comunicativo entre los agentes educativos
- Investiga
en Internet 3 funciones o actividades de cada agente que participa en el
proceso educativo, así como la forma y canales que utilizan para
establecer comunicación.
- Consulta
documentos científicos, académicos e institucionales, que puedes localizar
en bibliotecas y revistas digitales, portales de instituciones educativas,
organismos internacionales y no gubernamentales, entre otras.
- Realiza
una comparación con las funciones y actividades que desempeñan los agentes
que integran la Prepa en línea-SEP y sus formas de comunicación.
- Integra
la información en la tabla.
- Escribe
las fuentes de consulta que utilizaste.
- Nombra el archivo de la siguiente manera:
Apellidos_Nombre_M0S1_procesos de comunicación.
Agente
Educativo
|
Funciones o actividades en otras escuelas
|
Funciones o actividades en Prepa en Línea-SEP
|
Principales canales para establecer comunicación con ellos en
otras escuelas
|
Principales canales para establecer comunicación con ellos en
Prepa en Línea-SEP
|
Papel
del estudiante
|
1.Cubrir
Horarios Específicos.
2.Actividades
Presenciales.
3.Cubrir
Gastos.
|
1. Actividades en línea.
2. Sin horarios forzosos.
3. Gratuito en sus servicios.
|
Directamente en el aula / escuela.
|
Sesiones en línea, foros de discusión
o de debate.
Correo electrónico.
Blog.
Fuentes de Consulta.
|
Papel
del profesor/ facilitador
|
1. Supervisión
2. . Instrucciones directas.
3. Años de estudio para impartir su
materia.
|
1. Instrucciones en línea.
2. Mediante entrega de trabajos en
línea.
3. Talleres de capacitación.
|
Directamente en aula supervisando
actividades.
Juntas.
|
Sesiones en línea, foros de discusión,
etc.
|
Papel
del tutor
|
1. Calendariza
los cursos.
2. Desarrolla a su ritmo el contenido
de la asignatura.
3. En algunos casos no se tienen en
cuenta los ritmos de aprendizaje.
|
1. Proporcionar ideas, teorías y métodos colaborativos
virtuales.
2. Anticipa y desarrolla lo planeado;
exige disciplina y la formación de hábitos para lograr el
aprendizaje.
3. Es flexible en cuanto a tiempos,
ritmos y metodologías.
|
Disponible solo en la escuela / aula.
Juntas.
|
Sesiones en línea, foros de discusión.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario