PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M0S3 Actividad Integradora: Procesos de Comunicación (Propedeutico)

viernes, 1 de junio de 2018

M0S3 Actividad Integradora: Procesos de Comunicación (Propedeutico)


Nombre del autor:
Elber González López

El proceso comunicativo entre los agentes educativos

  1. Investiga en Internet 3 funciones o actividades de cada agente que participa en el proceso educativo, así como la forma y canales que utilizan para establecer comunicación.
  2. Consulta documentos científicos, académicos e institucionales, que puedes localizar en bibliotecas y revistas digitales, portales de instituciones educativas, organismos internacionales y no gubernamentales, entre otras.
  3. Realiza una comparación con las funciones y actividades que desempeñan los agentes que integran la Prepa en línea-SEP y sus formas de comunicación.
  4. Integra la información en la tabla.
  5. Escribe las fuentes de consulta que utilizaste.
  6. Nombra el archivo de la siguiente manera:
Apellidos_Nombre_M0S1_procesos de comunicación.

Agente
Educativo
Funciones o actividades en otras escuelas

Funciones o actividades en Prepa en Línea-SEP

Principales canales para establecer comunicación con ellos en otras escuelas

Principales canales para establecer comunicación con ellos en Prepa en Línea-SEP
Papel del estudiante
1.Cubrir Horarios Específicos.
2.Actividades Presenciales.
3.Cubrir Gastos.

1. Actividades en línea.
2. Sin horarios forzosos.
3. Gratuito en sus servicios.

Directamente en el aula / escuela.


Sesiones en línea, foros de discusión o de debate.
Correo electrónico.
Blog.
Fuentes de Consulta.
Papel del profesor/ facilitador
1. Supervisión
2. . Instrucciones directas.
3. Años de estudio para impartir su materia.

1. Instrucciones en línea.
2. Mediante entrega de trabajos en línea.
3. Talleres de capacitación.

Directamente en aula supervisando actividades.
Juntas.


Sesiones en línea, foros de discusión, etc.
Papel del tutor
1.  Calendariza los cursos.
2. Desarrolla a su ritmo el contenido de la asignatura.
3. En algunos casos no se tienen en cuenta los ritmos de aprendizaje.


1. Proporcionar  ideas, teorías y métodos colaborativos virtuales.
2. Anticipa y desarrolla lo planeado; exige disciplina  y la formación de hábitos para lograr el aprendizaje.
3. Es flexible en cuanto a tiempos, ritmos y metodologías.

 Disponible solo en la escuela / aula.
Juntas.




Sesiones en línea, foros de discusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario