Alumno: Elber González López
Facilitador: Perla Beatriz López Marchant
Modulo 11 semana 1
Grupo: M11C4G9-66
¿Qué hacer?
1.
Como apoyo para la realización de esta actividad, ve los siguientes videos:
2.
Resuelve el siguiente problema, analizando los datos de la vida de Olga:
3.
Realiza una recta numérica donde se representen gráficamente, con números
enteros, los acontecimientos mencionados.
4.
Analiza los datos de su recta numérica y responde las siguientes preguntas:
Introducción
Al
vivir Olga 80 años, convertiré este número en mi denominador para dar las
respuestas a las preguntas siguientes.
4.1 ¿Qué
proporción de su vida estuvo casada? R=
Si su esposo murió cuando ella tenía 70 años y se casaron cuando ella tenía 32
años, Olga estuvo casada 38 años de su existencia.
4.2 ¿Qué
proporción de su vida estuvo trabajando si comenzó a hacerlo dos años después
de titularse?R=Si se titulo a los 24
años y comenzó a trabajar 2 años después, entonces Olga trabajo 39 años de su
existencia.
4.3 ¿Qué proporción de su vida, convivió
con su hijo en la misma casa? R=Olga convivió
con su hijo en la misma casa un total de 20 años.
4.4 Localiza en la recta numérica los
resultados a las preguntas planteadas mediante números racionales.
5.
Ahora responde, ¿cuáles de los números ubicados en la recta numérica son
reales?, y menciona brevemente por qué. R=A
mi forma de parecer creo que todos son números reales, porque se pueden
representar en la recta numérica.
6.
Por último, cuando Olga tenía 28 años, heredó $1,548,000 de sus padres, lo
invirtió y a los 60 años había perdido 1/3 de su herencia ¿cuánto le quedó? R= El resultado o la cifra que le quedo a
Olga es de 1.032.000 ya que a mi entender se divide 1548 entre 3 que sería el
equivalente a un tercio, y a el resultado de esta división; se le resta a él
total, de esta manera obtuve el resultado.
7.
Anota cada pregunta, su respuesta y el procedimiento, escanea o guarda tu
documento. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M11S1_lavidaennumerosreales
Referencias:
Todos
los recursos a continuación mostrados fueron revisados entre el 17 y el 23 de
abril del 2017.
“Clasificación
de números reales, racionales, irracionales, naturales y enteros” en https://www.youtube.com/watch?v=ZhDcvR-eFAE
http://www.aaamatematicas.com/g71f_nx1.htm
M11_U1(Extenso):
Representaciones simbólicas y algoritmos.
Asimismo
se revisaron recursos en la plataforma en línea del sitio: http://prepaenlinea.sep.gob.mx/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario