PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M2S3 Actividad Integradora: Importancia de la escritura

martes, 25 de septiembre de 2018

M2S3 Actividad Integradora: Importancia de la escritura

Actividad Integradora: Importancia de la escritura
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alfredo Hernández Marchant
Modulo 2 Semana 3
Grupo: M02C4G6-66


¿Que Hacer?
Para la construcción del resumen, es necesario que comiences con la etapa de Planeación.

Escribe el título del texto “Resumen de (incluir el título del texto que seleccionaste)”

Desarrolla cada uno de los pasos que requiere el proceso de planeación del proceso de escritura (definición del tema, propósito, destinatario, tipo de texto, ideas principales del texto o palabras clave) y define el estilo de texto que redactarás (narrativo, expositivo o argumentativo).

Redacta el contenido del texto que deseas comunicar. La extensión no debe de exceder de una cuartilla.

Revisa tu texto con la finalidad de identificar las correcciones que requiere, ya sea de contenido, coherencia, ortografía, gramática, etc. y realiza las modificaciones pertinentes o reescritura.

Por último, reflexiona y responde las siguientes preguntas:

¿Cuál de los pasos para la elaboración de tu resumen se te dificultó más y por qué?
Al realizar el proceso de revisión y reescritura, ¿cuáles fueron los cambios que realizaste a tu texto?
A partir de tu experiencia al realizar esta actividad, ¿Porqué consideras que es importante revisar y reescribir un texto?
Guarda y sube tu archivo Word con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombres_ M2S3_importanciadelaescritura

“Resumen del principito”

La etapa de Planeación. Es en donde después de haber leído la obra y después de hacer una investigación preliminar, te dispones a realizar un  resumen, que incluya todos los pasos a seguir y que a continuación enumero:

Definición del  tema /  propósito:
El verdadero propósito al elaborar  esta actividad es dar a conocer algunas de las características del texto literario (novelas, cuentos, prosa y poemas).

Tipo de texto: Literario /  Ideas principales del texto: Dar a conocer las aventuras de este niño, así como su relación con algunos personajes y su visión de los valores como el de la amistad. El texto literario recrea mundos de ficción, porque narra hechos imaginarios, transmite sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos e ideas al lector.

Destinatario. En realidad está dirigido al público en general, aunque en esta ocasión es para revisión en la plataforma de prepa en línea, de parte de mi facilitadora.

Palabras clave: Principito, la rosa, Aviador, los reyes, zorro, el espacio, tiempo, desierto, planetas.

Define el estilo de texto que redactarás (narrativo y descriptivo, expositivo o argumentativo): es un uno de los cuatro textos ejemplo del modulo actual, de los cuales tuvimos que elegir uno de acuerdo a nuestro perfil.

Resumen: Es la aventura de un niño el cual viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete, al llegar a la tierra se encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara, porque su avión había sufrido una falla mecánica.  El pequeño personaje cuenta las aventuras que ocurren en  los seis planetas que visita antes de llegar a la tierra.
En el primero, se encontraba gobernado por un rey, el cual exigía que su autoridad fuera respetada. En el segundo planeta el rey que lo habitaba era un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez. El rey del tercer planeta era un bebedor, por lo que la visita del principito fue muy breve dejándolo sumido en una gran tristeza al ver al rey ahogado en el alcohol. El principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador, la serpiente, el zorro quienes le enseñan la importancia del amor y la amistad. La obra termina con el regreso del principito a su planeta, junto a su amada rosa, dejando triste al aviador.

¿Cuál de los pasos para la elaboración de tu resumen se te dificultó más y por qué? Quizás fue dentro de la planeación y la coherencia de ideas, ya que había hecho una breve reseña y pues como que no me convencía, es por eso que decidí hacerla desde cero y por fin sincretice mejor las ideas y los párrafos.

Al realizar el proceso de revisión y reescritura, ¿cuáles fueron los cambios que realizaste a tu texto? Primeramente cambie algunas fragmentos porque pensé que ya estaban en la otra reseña, después profundice en algunas palabras y busque algunos sinónimos; y por ultimo y después de la corrección, releí para quedar seguro de que era una versión correcta para envió.

A partir de tu experiencia al realizar esta actividad, ¿por qué consideras que es importante revisar y reescribir un texto? Bueno como lo dije en la pregunta anterior cambie algo de la ortografía y gramática para que la lectura fuera coherente y entendible,  ya que la primera redacción me daba la idea, pero no la concretaba al 100%  por tal motivo modifique también la coherencia  y creo que así quedo más concisa y presentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario