PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M2S1 Actividad Integradora: Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

jueves, 20 de septiembre de 2018

M2S1 Actividad Integradora: Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea
Nombre del autor: Elber Gonzälez López


¿Que Hacer?
1. Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Reflexiones
Ámbitos que conforman mi vida
Personal
Emocional
Familiar
Profesional
Actualmente ¿quién soy, qué hago, qué tengo?
Actualmente soy empleado, me dedico a la reparación de equipos de cómputo y tengo una enorme dedicación a mi oficio.
Emocionalmente estoy estable, después de una serie de sucesos alterantes en mi vida.
(Muertes de familiares cercanos).
Con mi familia, estoy en perfectas condiciones, ya que de no ser por el apoyo que me brindan, las cosas serian distintas.
Desgraciadamente aun no he podido dar el gran salto, y eso en parte a mi calidad de trunco.
Digamos que tengo la experiencia, pero no el certificado.
En el futuro, ¿quién quiero ser, qué quiero hacer, qué quiero tener?
A corto plazo espero estar al mando de mi propio negocio, ya que como comente con anterioridad, cuento con las competencias necesarias.
Seguir de la misma forma que hasta ahora, y de lo aprendido retomar y darle forma a mis emociones.
Afortunadamente cuento con un respaldo total hacia mis actividades.
Espero que mi estancia en prepa en línea sea solo el parte aguas para mi total desarrollo profesional, y así lograr actualizarme.
¿Qué necesito para lo que puedo llegar a ser, a hacer, a tener?
 Creo que voy bien solo es cuestión de dedicación y esmero, ya que de mi parte está el deseo, el gusto y la disposición.
Si todo sigue de la manera en que hasta hoy, pues voy por buen camino, ya que de las experiencias previas, ahora me considero más maduro.
A la par de lo emocional, me siento protegido y apoyado para cualquier cosa que me plante.
Al terminar mis estudios en prepa en línea, espero proseguir con mi verdadera vocación: Informático.
¿Cómo me visualizo al terminar mi bachillerato?
Con mi propio taller de reparaciones y/o tratando de tener un empleo mejor pagado.
Fuerte mentalmente para que mis energías fluyan y no me permitan distracciones ni flaquezas.
Si en los demás ámbitos me siento fuerte, en este apartado cuento con todo el apoyo en cualquier cosa que yo elija.
Al terminar mis estudios en prepa en línea, espero proseguir con mi verdadera vocación: Informático.

1.      A partir de la información de tu tabla redacta un texto, de media cuartilla, en el que des respuesta a las siguientes preguntas:

·   ¿Qué aspectos de mi vida personal y de mi aprendizaje mejorarán al ser un estudiante de bachillerato en línea?
 Primordialmente en cuanto al manejo de las tics, mejorara mi percepción del mundo, conoceré de primera mano los avances en cuanto a estas nuevas formas de estudio y lo que ofrece en cuanto al aprendizaje, disciplina, y  autogestión.
Además de mejorar mi rendimiento en mi desempeño laboral, mi orden y mi lógica.

·        El estudiar mi bachillerato en línea, ¿me permitirá lograr mis metas personales? ¿por qué?
 Claro que mejorara, pues al certificarme, podre tener las competencias necesarias para poder o seguirle con una carrera profesional o como lo dije con anterioridad, fundar mi propio negocio.
Ya que en la actualidad aun no existe la revalidación de materias en la prepa en línea debido a su carácter de "a distancia", y yo lo comente en otra actividad, salí de un Conalep allá por el 92' tengo la experiencia, mas no el certificado, así que ya lo había intentado en la abierta, pero en su mayoría por los horarios me fue imposible continuar y seguí de trunco.
Quizás algún día me proponga para facilitador o tutor y hacer esta pequeña observación, pues creo que seriamos varios los que tuviéramos este tipo de situación.
(En esa época solo nos recibíamos como técnicos y no tenía validez como bachillerato)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario