PrepaenlineaSEP/ e-ducacion

miércoles, 10 de octubre de 2018

M2S2 Actividad Integradora: Tipos de textos

Actividad Integradora: Tipos de textos
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alfredo Hern
ández Marchant
Modulo 2 Semana 2
Grupo: M02C4G6-66




Tipo de Texto

Ejemplo

Justificación

Fuente

Administrativo

CIRCULAR
A los Gerentes y representantes
Presentes:
Con fecha 18 de abril del presente, se realizará una junta de representantes de cada sucursal para resolver lo concerniente a las compras y activos relacionados con las ventas del mes de mayo.
Atentamente,
Ing. Roberto Soto Garrido
DIRECCIÓN GENERAL




En los textos administrativos depende mucho de a quién va dirigido el mensaje, si va de la Institución o dependencia hacia otra institución, dependencia o personas en general, se utiliza un lenguaje culto; cuando el texto va de un ciudadano hacia la institución o dependencia, el lenguaje trata de ser muy objetivo de manera que el receptor pueda entender lo que ahí se pretende decir.

http://www.ejemplode.com/58-administracion/2806

Jurídico

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
Presente:
Enrique Ladrón de Toscano por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada con el número 508 de la calle Lerma, Fracc. La Ribera, México
Con el debido respeto, Atentamente comparezco para exponer, etc.
Igualmente autorizo al Lic. Rubén Rufián Trinquete con cedula profesional No 6661973 expedida por la secretaría de educación pública etc.

Un texto jurídico, tiene un orden lógico y jerárquico en cuanto a la forma de nombrar a autoridades e individuos, leyes y reglamentos. Usan un lenguaje explícito, detalla hechos, narraciones y tiende a no dejar ambigüedades que pudieran hacer interpretaciones erróneas de lo que trate el texto jurídico en particular.



http://www.ejemplode.com/69-leyes/2957
http://www.ejemplode.com/69-leyes/textos_juridicos.html

Publicitario

"TACOS DON TRAGON" cuenta con un extenso surtido de tacos de la mejor calidad y con una excelente sazón, contamos con todos los servicios, desde tacos de canasta hasta flautas y tortas, los hacemos en su propio domicilio al momento, contamos con toda la infraestructura necesaria. Usted pide y se le servirá, $2000 paquete básico ,20 comensales, garantía de su propietario Joaquín “Don Choche "Hernández.


Son también parte de los textos informativos, pero la información de estos textos va dirigida principalmente a convencer sobre una cosa o temática, a un número elevado de potenciales compradores o potenciales electores; debido a esto es que es aplicada en publicidad comercial y a publicidad electoral, aunque puede ser utilizada como medio de divulgación.

http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3668-ejemplo_de_tipos_de_textos.html

Virtual

HANGOUTS_GOOGLE
Mary: ¿Hola como estas?

Tu: ¿Muy bien y tú?

Mary: ¿Oye dejaría mi abrigo en tu casa ayer?

Tu: Si la dejaste en el sofá

Mary: Pensé que lo había perdido :P :D



La palabra virtual se ha estado utilizando para relacionar actividades humanas dentro de un contexto digital y el chat es una conversación escrita en tiempo real a través de un dispositivo digital.
Whatsapp es un claro ejemplo de ello.

http://www.buenastareas.com/materias/ejemplo-de-texto-administrativo-juridico-virtual-y-publicitario/


En tu vida cotidiana, ¿cuál de estos tipos de texto utilizas frecuentemente? Escribe un ejemplo.
En prepa en línea utilizo gran variedad de textos, tanto virtuales como literarios, administrativos y científicos.
 Además con más frecuencia, el texto virtual, informativo y publicitario, ya que tengo un blog donde publico semanalmente pequeñas entradas, además de manejar algunas redes sociales para dar a conocer mi blog y compartir mis publicaciones con mis posibles lectores.

M2S2 Actividad Integradora: Texto acorde a mi perfil

Actividad Integradora: Texto acorde a mi perfil
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alfredo Hern
ández Marchant
Modulo 2 Semana 2
Grupo: M02C4G6-66
¿Que hacer?
1. De los siguientes textos, selecciona y lee uno de cada tipo, es decir, uno científico, uno informativo, uno periodístico y uno literario.

2. Después de haber leído un texto de cada tipo, en un documento de Word, redacta para cada texto elegido un párrafo de no más de cinco líneas donde resumas de qué trató cada uno de ellos; recuerda incluir el título y la bibliografía.

3. Posteriormente, de esos cuatro textos seleccionados, elige el que más te haya gustado y realiza lo siguiente:
a. Coloca el título y tipo de texto.
b. En forma de lista con viñetas escribe las características que identificaste del tipo de texto.
c. En un párrafo de máximo 5 líneas explica por qué llamó tu atención.

4. Asigna las siguientes características de formato a tu trabajo: Título (Calibri de 14 puntos, negrita y centrada), cuerpo del texto (Calibri de 11 puntos, justificada, con interlineado sencillo).

5. Sube tu archivo con la siguiente nomenclatura:
Apellidos_Nombre_ M2S2_textoacordeamiperfil


Tipo de Texto
Ejemplos
Científico
Guerrero Mothelet, Verónica. Alto al dolor. Revista ¿Cómo ves? Número 150.http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/150/alto-al-dolor  Consultada el 16 de octubre de 2014.
Trata el tema de las causas de los dolores más comunes, tanto crónicos como dolores por diferentes causas, incluyendo un estudio de dolor por estrés,  y como para ello hay que tomar algún tipo de tratamiento basado principalmente en analgésicos, para poder controlarlos, ya que también definen al dolor como una experiencia sensorial / emocional muy  desagradable e incapacitante.
Informativo
Información sobre el virus del ébola. http://todosobreelebola.com/ 
Consultada el 16 de octubre de 2014
Algunos de los síntomas que presenta esta enfermedad son, vomito, diarrea, fiebre alta entre otros, y fue diagnosticado el 23 de marzo del 2014 ya que, se  presentaron casos de este virus en España y Estados Unidos principalmente y de personas que estuvieron semanas o meses antes en el continente africano, esta enfermedad es mortal puede afectar a hombre y mujeres de todas las edades; Por lo que la O.M.S. y la O.N.U. ya realizan estrategias de prevención.
Periodístico
Barranco, Alberto. En chino el México-Querétaro en El universal del 17 de octubre del 2014  http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/10/109321.php
Consultada el 17 de octubre de 2014
La nota nos habla en general acerca de lo que fue la licitación del proyecto de ferrocarril  México-Querétaro y nos ofrece las cifras de inversiones, un poco de historia y los otros participantes, y porque la S.C.T. a fin de cuentas declaro insegura y casi desierta esta misma licitación, a pesar de la reciente visita y compromiso del  Sr. presidente, hacia la nación más poblada del mundo.
A fin de cuentas hubo una gran decepción de parte del gobierno e inversionistas chinos.
Literario
Antoine de Saint Exupéry, El principito.
Consultada el 16 de octubre de 2014
El pequeño personaje, cuenta las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar al planeta tierra. El viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete, en donde se encuentran 3 volcanes y una caprichosa flor.
Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo...

El principito

Algunas de las características principales que se identifican de este texto literario:
Ø  Tienen como recurso el lenguaje literario.
Ø  Abogan por crear y desarrollar un mundo en el que se meterá de lleno al lector cuando comience a leer.
Ø  Originalidad / Inédito es por completo ese texto que nace de la mente de un autor dispuesto a contar a su público una historia propia.
Ø  Estéticamente son obras que se realizan para ser más artísticas, que practicas.
Ø  Se utiliza un lenguaje culto y con riqueza de vocabulario.
Quizás lo que más me gusta de esta obra es que los valores mostrados, sobre todo el  de la amistad son tan vigentes hoy en día como el año en que se público por primera vez el cuento, además el concepto de "seriedad" que tienen estas "personas mayores" le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de que para hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse "domesticar". Y al final le regala su secreto: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha "domesticado" y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo...»

lunes, 1 de octubre de 2018

M2S4 Proyecto Integrador: De la información al conocimiento. Una reseña.

Proyecto Integrador: De la información al conocimiento. Una reseña.
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alfredo López Hernández
Modulo 2 Semana 4
Grupo: M02C4G6-66


Proyecto integrador: De la información al conocimiento. Una reseña.
Tipo de texto que voy a reseñar: Es una síntesis de la obra "El principito".
Tipo de reseña: Valorativa / Confirmativa / Motivadora
Ficha bibliográfica
Título de la obra: “El Principito” "Le Petit Prince"
Autor: Antoine de Saint-Exupéry 
Editorial: Edición del libro electrónico: Henry 
País y año: Francia 1943
Páginas: 33 
Alumno: Elber González López
Tutora: Ma. Virginia Jaqueline Zarate Noa
Público al que va dirigida tu reseña: Público en General. 

Reseña

El propósito de este autor, es describir la aventura vivida por él en el desierto del Sahara, cuando se avería su avión, y en su soledad decide platicar su experiencia por medio de un libro a sus compañeros que necesitan sus consejos, su ayuda. Con tal objeto y teniendo bases fundadas en la experiencia de ser un piloto profesional de aviación, así como ilustrador y escritor. 

No obstante, el libro tiene cierto enfoque pedagógico, que nos enseña a analizar a través de las peripecias que sufre su personaje principal en su viaje. 

Para eso, se vale de ellos (personajes secundarios), que se encuentran en el centro de la lectura, haciendo travesuras, interrogando, platicando, viajando por planetas y muchos lugares, que despiertan la alegría de los niños, o del niño que todos llevamos dentro. 

Es preciso señalar, que lo que más me gusta de esta obra es que los valores mostrados, sobre todo el de la amistad, son tan vigentes hoy en día, como el año en que se público por primera vez la novela, Asimismo el concepto de "seriedad" que tienen estas "personas mayores" le deja perplejo y confuso. De igual manera en su búsqueda llega al planeta tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Cabe destacar que una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Dicho de otra manera tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de que para hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse "domesticar". 

Del mismo modo al final le regala su secreto: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". A continuación el principito se da cuenta de que su flor le ha "domesticado" y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es finalmente cuando entra en contacto con el aviador, Por lo tanto el hombre habrá encontrado un amigo...» 

En síntesis, esta obra es un libro clásico que se ha pasado de generación en generación y se ha atesorado para la educación pedagógica. Además también se ha usado para incitar la estimulación temprana en los menores y abrir sus ideas en un mundo singular que los llene de alegría, pero no solamente es para los niños, también lo abrazan adolescentes y adultos, siendo un buen tema de análisis para acercarse a el arte literario.
Enlaces web e información recomendada:
http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf
http://www.contenidoweb.info/textos/textos-narrativos.html
http://www.wikipedia/el principito.html
http://www.taringa.net/comunidades/losamigosdejhonny/6741419/El-principito-y-sus-metaforas.html

[1] Únicamente como dato complementario, señalaremos que al año siguiente de la publicación de esta obra (1943), desapareció el autor de la misma, se cuentan muchas historias al respecto, pero la única que se ha validado, es que su avión cayó al océano atlántico, de donde nunca fue rescatado. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

domingo, 30 de septiembre de 2018

M2S3 Actividad Integradora: Características del tipo de texto

Actividad Integradora: Características del tipo de texto
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alfredo Hernández Marchant
Modulo 2 Semana 3
Grupo: M02C4G6-66



CARACTERISTICAS DEL TIPO DE TEXTO

GÉNERO LITERARIO: Novela (cuento) narrativa porque la obra está escrita en prosa en la que un narrador protagonista cuanta los hechos que le ocurren a los demás personajes. Dentro de sus principales características esta que su narrativa  pertenece a la novela y no al cuento,  porque trata acciones complejas y tiene varias historias dentro de una  principal.

TÉCNICA DE EXPRESIÓN: Se emplean  la narración y el diálogo.

TIPO DE TEXTO: Se trata de un texto completo, aunque es bastante corto y ciertamente complejo.


RESUMEN: Un hombre se ha perdido en el Sáhara porque ha tenido una avería. Teniendo agua para 8 días se encuentra con un niño que no parece asustado en medio del desierto. El niño es el Principito que le pide que le dibuje un cordero, por ese dibujo el hombre descubre que el Principito vivía en un planeta apenas más grande que una casa con una flor muy vanidosa, que fue el motivo por el que el Principito huyo de allí. Antes de llegar a la Tierra pasó por 6 planetas, en los que vivía un rey razonable, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo. Cuando llego a la tierra el primer ser que encontró fue una serpiente que le dijo que ella le devolvería a su planeta de origen de un solo mordisco (muerte) pero el Principito lo rechazo sabiendo lo que le haría. Siguió caminando y se encontró un zorro que le pidió que le domesticara. En varios días lo hizo y aprendió que lo más valioso que tenía era la flor que estaba en su planeta. Entonces buscando algún amigo fue cuando se encontró con el hombre al que le contó su viaje hasta llegar a la Tierra.

IDEA PRINCIPAL: Búsqueda de lo importante (cognitivo o innato),  valores que no están a la vista y que se pierden cuando creces.

PERSONAJES

El  principito: Es el personaje principal del libro es un niño muy curioso que hace preguntas muy evidentes y la mayoría de veces no entiende a los adultos.
El aviador: Es el narrador de la historia. De pequeño quería ser pintor pero los mayores le desalentaron y se hizo piloto. El principito fue el único que entendió su dibujo de la serpiente y le pidió que le dibujara un cordero para  poder tener un amigo.
La rosa: Es el personaje por el que se va de su planeta y luego quiere volver.
El zorro: Es el que enseña las verdaderas cosas importantes al Principito como que domesticar es crear lazos y que lo esencial es invisible a los ojos.

OTROS PERSONAJES

El rey razonable, el vanidoso, el borracho, el hombre de negocios, el farolero y el geógrafo.

CITAS TEXTUALES: "Lo esencial es invisible a los ojos..."
"El verdadero amor empieza cuando no se espera nada a cambio"

TRAYECTORIA ARTÍSTICA: Es la obra más conocida del este autor (Antoine- de Saint Exupéry), que no es demasiado amplia por morir joven (lo escribió en 1943 y murió en 1944), abatido como piloto de guerra sobre el Mediterráneo. Se inspiro para escribir el libro en un accidente que él y su compañero tuvieron en el desierto del Sáhara.

Otras obras del autor son:
·El aviador (1926)
·Correo del sur (1928)

CONCLUSIÓN:

El autor utilizando metáforas diciendo que muchas veces las personas adultas, al tener otras responsabilidades que hacer, pierden el sentido de la vida. Por ejemplo el borracho bebe sin parar para olvidar que esta bebiendo o teniendo problemas, cuando en realidad así nunca dejara  su vicio. Olvidan que lo más importante no es visible ni material, como el valor de la familia y el de la amistad. Lo anterior es con respecto a la obra, y con respecto a las ventajas de reconocer un  tipo de texto, es que podemos hacernos una idea de lo que necesitamos, según sus argumentos y distintas formas de afrontar la escritura (informativo, científico, administrativo, jurídico, periodístico, literario y publicitario) además de que enfocamos nuestras ideas de manera más simple. 
Algunas de las características principales que se identifican en este texto literario:
Ø  Tienen como recurso el lenguaje literario.
Ø  Abogan por crear y desarrollar un mundo en el que se meterá de lleno al lector cuando comience a leer.
Ø  Originalidad / Inédito es por completo ese texto que nace de la mente de un autor dispuesto a contar a su público una historia propia.
Ø  Estéticamente son obras que se realizan para ser más artísticas, que practicas.
Ø  Se utiliza un lenguaje culto y con riqueza de vocabulario.

martes, 25 de septiembre de 2018

M2S3 Actividad Integradora: Importancia de la escritura

Actividad Integradora: Importancia de la escritura
Alumno: Elber González López
Facilitador: Alfredo Hernández Marchant
Modulo 2 Semana 3
Grupo: M02C4G6-66


¿Que Hacer?
Para la construcción del resumen, es necesario que comiences con la etapa de Planeación.

Escribe el título del texto “Resumen de (incluir el título del texto que seleccionaste)”

Desarrolla cada uno de los pasos que requiere el proceso de planeación del proceso de escritura (definición del tema, propósito, destinatario, tipo de texto, ideas principales del texto o palabras clave) y define el estilo de texto que redactarás (narrativo, expositivo o argumentativo).

Redacta el contenido del texto que deseas comunicar. La extensión no debe de exceder de una cuartilla.

Revisa tu texto con la finalidad de identificar las correcciones que requiere, ya sea de contenido, coherencia, ortografía, gramática, etc. y realiza las modificaciones pertinentes o reescritura.

Por último, reflexiona y responde las siguientes preguntas:

¿Cuál de los pasos para la elaboración de tu resumen se te dificultó más y por qué?
Al realizar el proceso de revisión y reescritura, ¿cuáles fueron los cambios que realizaste a tu texto?
A partir de tu experiencia al realizar esta actividad, ¿Porqué consideras que es importante revisar y reescribir un texto?
Guarda y sube tu archivo Word con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombres_ M2S3_importanciadelaescritura

“Resumen del principito”

La etapa de Planeación. Es en donde después de haber leído la obra y después de hacer una investigación preliminar, te dispones a realizar un  resumen, que incluya todos los pasos a seguir y que a continuación enumero:

Definición del  tema /  propósito:
El verdadero propósito al elaborar  esta actividad es dar a conocer algunas de las características del texto literario (novelas, cuentos, prosa y poemas).

Tipo de texto: Literario /  Ideas principales del texto: Dar a conocer las aventuras de este niño, así como su relación con algunos personajes y su visión de los valores como el de la amistad. El texto literario recrea mundos de ficción, porque narra hechos imaginarios, transmite sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos e ideas al lector.

Destinatario. En realidad está dirigido al público en general, aunque en esta ocasión es para revisión en la plataforma de prepa en línea, de parte de mi facilitadora.

Palabras clave: Principito, la rosa, Aviador, los reyes, zorro, el espacio, tiempo, desierto, planetas.

Define el estilo de texto que redactarás (narrativo y descriptivo, expositivo o argumentativo): es un uno de los cuatro textos ejemplo del modulo actual, de los cuales tuvimos que elegir uno de acuerdo a nuestro perfil.

Resumen: Es la aventura de un niño el cual viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete, al llegar a la tierra se encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara, porque su avión había sufrido una falla mecánica.  El pequeño personaje cuenta las aventuras que ocurren en  los seis planetas que visita antes de llegar a la tierra.
En el primero, se encontraba gobernado por un rey, el cual exigía que su autoridad fuera respetada. En el segundo planeta el rey que lo habitaba era un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez. El rey del tercer planeta era un bebedor, por lo que la visita del principito fue muy breve dejándolo sumido en una gran tristeza al ver al rey ahogado en el alcohol. El principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador, la serpiente, el zorro quienes le enseñan la importancia del amor y la amistad. La obra termina con el regreso del principito a su planeta, junto a su amada rosa, dejando triste al aviador.

¿Cuál de los pasos para la elaboración de tu resumen se te dificultó más y por qué? Quizás fue dentro de la planeación y la coherencia de ideas, ya que había hecho una breve reseña y pues como que no me convencía, es por eso que decidí hacerla desde cero y por fin sincretice mejor las ideas y los párrafos.

Al realizar el proceso de revisión y reescritura, ¿cuáles fueron los cambios que realizaste a tu texto? Primeramente cambie algunas fragmentos porque pensé que ya estaban en la otra reseña, después profundice en algunas palabras y busque algunos sinónimos; y por ultimo y después de la corrección, releí para quedar seguro de que era una versión correcta para envió.

A partir de tu experiencia al realizar esta actividad, ¿por qué consideras que es importante revisar y reescribir un texto? Bueno como lo dije en la pregunta anterior cambie algo de la ortografía y gramática para que la lectura fuera coherente y entendible,  ya que la primera redacción me daba la idea, pero no la concretaba al 100%  por tal motivo modifique también la coherencia  y creo que así quedo más concisa y presentable.

jueves, 20 de septiembre de 2018

M2S1 Actividad Integradora: Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea
Nombre del autor: Elber Gonzälez López


¿Que Hacer?
1. Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Reflexiones
Ámbitos que conforman mi vida
Personal
Emocional
Familiar
Profesional
Actualmente ¿quién soy, qué hago, qué tengo?
Actualmente soy empleado, me dedico a la reparación de equipos de cómputo y tengo una enorme dedicación a mi oficio.
Emocionalmente estoy estable, después de una serie de sucesos alterantes en mi vida.
(Muertes de familiares cercanos).
Con mi familia, estoy en perfectas condiciones, ya que de no ser por el apoyo que me brindan, las cosas serian distintas.
Desgraciadamente aun no he podido dar el gran salto, y eso en parte a mi calidad de trunco.
Digamos que tengo la experiencia, pero no el certificado.
En el futuro, ¿quién quiero ser, qué quiero hacer, qué quiero tener?
A corto plazo espero estar al mando de mi propio negocio, ya que como comente con anterioridad, cuento con las competencias necesarias.
Seguir de la misma forma que hasta ahora, y de lo aprendido retomar y darle forma a mis emociones.
Afortunadamente cuento con un respaldo total hacia mis actividades.
Espero que mi estancia en prepa en línea sea solo el parte aguas para mi total desarrollo profesional, y así lograr actualizarme.
¿Qué necesito para lo que puedo llegar a ser, a hacer, a tener?
 Creo que voy bien solo es cuestión de dedicación y esmero, ya que de mi parte está el deseo, el gusto y la disposición.
Si todo sigue de la manera en que hasta hoy, pues voy por buen camino, ya que de las experiencias previas, ahora me considero más maduro.
A la par de lo emocional, me siento protegido y apoyado para cualquier cosa que me plante.
Al terminar mis estudios en prepa en línea, espero proseguir con mi verdadera vocación: Informático.
¿Cómo me visualizo al terminar mi bachillerato?
Con mi propio taller de reparaciones y/o tratando de tener un empleo mejor pagado.
Fuerte mentalmente para que mis energías fluyan y no me permitan distracciones ni flaquezas.
Si en los demás ámbitos me siento fuerte, en este apartado cuento con todo el apoyo en cualquier cosa que yo elija.
Al terminar mis estudios en prepa en línea, espero proseguir con mi verdadera vocación: Informático.

1.      A partir de la información de tu tabla redacta un texto, de media cuartilla, en el que des respuesta a las siguientes preguntas:

·   ¿Qué aspectos de mi vida personal y de mi aprendizaje mejorarán al ser un estudiante de bachillerato en línea?
 Primordialmente en cuanto al manejo de las tics, mejorara mi percepción del mundo, conoceré de primera mano los avances en cuanto a estas nuevas formas de estudio y lo que ofrece en cuanto al aprendizaje, disciplina, y  autogestión.
Además de mejorar mi rendimiento en mi desempeño laboral, mi orden y mi lógica.

·        El estudiar mi bachillerato en línea, ¿me permitirá lograr mis metas personales? ¿por qué?
 Claro que mejorara, pues al certificarme, podre tener las competencias necesarias para poder o seguirle con una carrera profesional o como lo dije con anterioridad, fundar mi propio negocio.
Ya que en la actualidad aun no existe la revalidación de materias en la prepa en línea debido a su carácter de "a distancia", y yo lo comente en otra actividad, salí de un Conalep allá por el 92' tengo la experiencia, mas no el certificado, así que ya lo había intentado en la abierta, pero en su mayoría por los horarios me fue imposible continuar y seguí de trunco.
Quizás algún día me proponga para facilitador o tutor y hacer esta pequeña observación, pues creo que seriamos varios los que tuviéramos este tipo de situación.
(En esa época solo nos recibíamos como técnicos y no tenía validez como bachillerato)