Alumno: Elber González López
Facilitador: Alfredo Hernández Marchant
Modulo 2 Semana 3
Grupo: M02C4G6-66
¿Que Hacer?
Para
la construcción del resumen, es necesario que comiences con la etapa de Planeación.
Escribe
el título del texto “Resumen de (incluir el título del texto que
seleccionaste)”
Desarrolla
cada uno de los pasos que requiere el proceso de planeación del proceso de
escritura (definición del tema, propósito, destinatario, tipo de texto, ideas
principales del texto o palabras clave) y define el estilo de texto que
redactarás (narrativo, expositivo o argumentativo).
Redacta
el contenido del texto que deseas comunicar. La extensión no debe de exceder de
una cuartilla.
Revisa
tu texto con la finalidad de identificar las correcciones que requiere, ya sea
de contenido, coherencia, ortografía, gramática, etc. y realiza las
modificaciones pertinentes o reescritura.
Por
último, reflexiona y responde las siguientes preguntas:
¿Cuál de los pasos para
la elaboración de tu resumen se te dificultó más y por qué?
Al
realizar el proceso de revisión y reescritura, ¿cuáles fueron los cambios que realizaste a tu texto?
A
partir de tu experiencia al realizar esta actividad, ¿Porqué consideras que es importante revisar y reescribir un texto?
Guarda
y sube tu archivo Word con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombres_
M2S3_importanciadelaescritura
“Resumen del principito”
La etapa de Planeación.
Es en donde después de haber leído la obra y después de hacer una investigación
preliminar, te dispones a realizar un
resumen, que incluya todos los pasos a seguir y que a continuación
enumero:
Definición del tema / propósito:
El verdadero propósito al elaborar esta actividad es dar a conocer algunas de las características del texto literario (novelas, cuentos, prosa y poemas).
El verdadero propósito al elaborar esta actividad es dar a conocer algunas de las características del texto literario (novelas, cuentos, prosa y poemas).
Tipo de texto: Literario / Ideas principales del texto: Dar
a conocer las aventuras de este niño, así como su relación con algunos
personajes y su visión de los valores como el de la amistad. El texto literario
recrea mundos de ficción, porque narra hechos imaginarios, transmite
sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos e ideas al lector.
Destinatario. En
realidad está dirigido al público en general, aunque en esta ocasión es para
revisión en la plataforma de prepa en línea, de parte de mi facilitadora.
Palabras clave: Principito,
la rosa, Aviador, los reyes, zorro, el espacio, tiempo, desierto, planetas.
Define el estilo de texto que redactarás
(narrativo
y descriptivo, expositivo o argumentativo): es un uno de los
cuatro textos ejemplo del modulo actual, de los cuales tuvimos que elegir uno
de acuerdo a nuestro perfil.
Resumen: Es la aventura
de un niño el cual viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de
juguete, al llegar a la tierra se encuentra a un aviador abandonado en medio
del inmenso desierto del Sahara, porque su avión había sufrido una falla
mecánica. El pequeño personaje cuenta las aventuras que ocurren en los seis planetas que visita antes de llegar a
la tierra.
En el primero, se encontraba
gobernado por un rey, el cual exigía que su autoridad fuera respetada. En
el segundo planeta el rey que lo habitaba era un hombre vanidoso, cuya soberbia
impedía ver su propia ridiculez. El rey del tercer planeta era un bebedor, por
lo que la visita del principito fue muy breve dejándolo sumido en una gran
tristeza al ver al rey ahogado en el alcohol. El principito se encuentra en el
planeta tierra con el aviador, la serpiente, el zorro quienes le enseñan la
importancia del amor y la amistad. La obra termina con el regreso del
principito a su planeta, junto a su amada rosa, dejando triste al aviador.
¿Cuál de los pasos para la
elaboración de tu resumen se te dificultó más y por qué? Quizás
fue dentro de la planeación y la coherencia de ideas, ya que había hecho una
breve reseña y pues como que no me convencía, es por eso que decidí hacerla
desde cero y por fin sincretice mejor las ideas y los párrafos.
Al realizar el proceso de revisión y
reescritura, ¿cuáles fueron los cambios que realizaste a tu texto?
Primeramente cambie algunas fragmentos porque pensé que ya estaban en la otra
reseña, después profundice en algunas palabras y busque algunos sinónimos; y
por ultimo y después de la corrección, releí para quedar seguro de que era una versión
correcta para envió.
A partir de tu experiencia al
realizar esta actividad, ¿por qué consideras que es importante revisar y
reescribir un texto? Bueno como lo dije en la pregunta anterior
cambie algo de la ortografía y gramática para que la lectura fuera coherente y
entendible, ya que la primera redacción
me daba la idea, pero no la concretaba al 100%
por tal motivo modifique también la coherencia y creo que así
quedo más concisa y presentable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario