Alumno: Elber González López
Facilitadora: Eva García Salazar de Padilla
Módulo 5 Semana 2
Grupo: M05C4G6-66
Tema
|
¿Cómo puedo ayudar a
los jóvenes (y no tan jóvenes) a sobresalir en un entorno adverso en mi comunidad,
mediante la comunicación?
|
Campo
disciplinar
|
Comunicación
|
Problema
|
Mal vivencia,
Drogadicción, Robos, embarazos no deseados, grafiti, etc.
|
Hipótesis
|
En el proyecto se
destacan platicas, círculos de lectura, deportes, oficios, salud, etc. ¿De qué manera se piensa inmiscuir a
todos los integrantes? Mediante trípticos, invitaciones a lecturas y
fomentando la solidaridad entre vecinos, para que ellos mismos sean los
encargados una vez que se llegue a cierto nivel de acercamiento.
El propósito de los
enfoques pedagógicos que se abordan en esta teoría, se encaminan a desarrollar la inteligencia
creativa, en donde los jóvenes, serán estimulados para que expresen todas sus
percepciones y sentimientos, con relación a su entorno.
|
Premisa o Argumentos a favor
|
El universo de
personas en las que se vería de inmediato el resultado son personas menores
de edad y por lo tanto se busca ampliar sus objetivos y hacerlos participes
del plan de acción.
Hacer uso de las
estadísticas para así lograr validar toda nuestra información y acciones a
tomar, y de esa manera lograr aceptación y apoyo de parte de nuestras
autoridades.
|
Premisas
o argumentos en contra
|
Quizás también que
son demasiado jóvenes y que por el momento no se convertiría en algo viable.
Que pudiera ser que
no interesara para nada los proyectos y acciones que pretendiéramos llevar a
cabo en este vulnerable sector.
|
Conclusiones |
De manera que se llegaron a las
siguientes conclusiones: Al ser tan solo un porcentaje de este universo a
atacar en su mayoría jóvenes, hemos calendarizado tanto los proyectos, así
como las acciones a tomar para que de
esta manera se vean rápidamente los primeros resultados, Debido a que nos servirán mas delante
para poder alcanzar un apoyo de parte
de las autoridades competentes y poder lograr la totalidad de las metas
trazadas y concluir con éxito la
primera de tres fases.
|
Lenguaje: creación y expresión del pensamiento Retomado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n19/19_vhernandez.html Agosto-Octubre del año 2000 Revisado entre el 01 y el 03 de Septiembre del 2016.
Educar con ética y valores para la responsabilidad tomado de http://www.youtube.com/watch?v=Bd6V7WNgIUw (17/02/2010) entre los días 01 y 03 de Septiembre del 2016.
Demorg, Bernard. Técnicas de Creatividad. Ediciones Gramica, S.A. Barcelona, España, 1997. Retomado entre los días 01 y 03 de Septiembre del 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario