PrepaenlineaSEP/ e-ducacion: M5S2 Actividad Integradora: Premisas y conclusión

lunes, 10 de diciembre de 2018

M5S2 Actividad Integradora: Premisas y conclusión

Actividad integradora: Premisas y conclusión
Alumno: Elber González López
Facilitadora: Eva García Salazar de Padilla
Módulo 5 Semana 2
Grupo: M05C4G6-66




Tema

¿Cómo puedo ayudar a los jóvenes (y no tan jóvenes) a sobresalir en un entorno adverso en mi comunidad, mediante la comunicación?


Campo disciplinar


Comunicación

Problema

Mal vivencia, Drogadicción, Robos, embarazos no deseados, grafiti, etc.








Hipótesis

En el proyecto se destacan platicas, círculos de lectura, deportes, oficios, salud, etc. ¿De qué manera se piensa inmiscuir a todos los integrantes? Mediante trípticos, invitaciones a lecturas y fomentando la solidaridad entre vecinos, para que ellos mismos sean los encargados una vez que se llegue a cierto nivel de acercamiento.
El propósito de los enfoques pedagógicos que se abordan en esta teoría,  se encaminan a desarrollar la inteligencia creativa, en donde los jóvenes, serán estimulados para que expresen todas sus percepciones y sentimientos, con relación a su entorno.





Premisa o Argumentos a favor

El universo de personas en las que se vería de inmediato el resultado son personas menores de edad y por lo tanto se busca ampliar sus objetivos y hacerlos participes del plan de acción.
Hacer uso de las estadísticas para así lograr validar toda nuestra información y acciones a tomar, y de esa manera lograr aceptación y apoyo de parte de nuestras autoridades.




Premisas o argumentos en contra

Quizás también que son demasiado jóvenes y que por el momento no se convertiría en algo viable.
Que pudiera ser que no interesara para nada los proyectos y acciones que pretendiéramos llevar a cabo en este vulnerable sector.







Conclusiones

De manera que se llegaron a las siguientes conclusiones: Al ser tan solo un porcentaje de este universo a atacar en su mayoría jóvenes, hemos calendarizado tanto los proyectos, así como las acciones a tomar para que de esta manera se vean rápidamente los primeros resultados, Debido a que nos servirán mas delante para poder alcanzar un apoyo de parte de las autoridades competentes y poder lograr la totalidad de las metas trazadas y concluir con éxito la primera de tres fases.
Referencias: 
Lenguaje: creación y expresión del pensamiento Retomado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n19/19_vhernandez.html Agosto-Octubre del año 2000 Revisado entre el 01 y el 03 de Septiembre del 2016. 

Educar con ética y valores para la responsabilidad tomado de http://www.youtube.com/watch?v=Bd6V7WNgIUw (17/02/2010) entre los días 01 y 03 de Septiembre del 2016. 

Demorg, Bernard. Técnicas de Creatividad. Ediciones Gramica, S.A. Barcelona, España, 1997. Retomado entre los días 01 y 03 de Septiembre del 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario