Alumno: Elber González López
Facilitador: Jorge Padilla Lomas
Modulo 19 Semana 1
Grupo: M19C4G6-66
¿Qué hacer?
Referencias
Facilitador: Jorge Padilla Lomas
Modulo 19 Semana 1
Grupo: M19C4G6-66
¿Qué hacer?
1) Lee con
detenimiento las siguientes situaciones y selecciona una de ellas:
Para
la realización de esta actividad yo elegí el problema que se presenta en el inciso a) y que es el que
se presenta a continuación:
a)
En un cibercafé se cobra $20.00
por utilizar la consola de juegos en la primera hora y la siguiente a $10.00. ¿Cuánto se pagaría para 2, 3, 4, y 5 horas?
Primeramente
estamos hablando de una función lineal de primer grado, en otros términos el
exponente de la literal es 1 y su grafica se representa como una línea recta.
Por lo que esta función tiene la forma de f(x)=m x + b en donde la m y b son constantes
reales y la x es la variable independiente y a esto se le conoce como factor de
desplazamiento.
La variable
independiente es x.
X= número de
horas en el cibercafé
La variable
dependiente (Y) es el monto a pagar.
X → y=f(x)=
total a pagar
F(x)=m x+ b
Formula: f(x)=20x+10
X
|
Y= f (x)
|
f(x)= mxb
|
|
|
|
Horas
|
Costo
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|
1
|
10+10(1)=20
|
10 (1)+10
|
2
|
10+10(2)=30
|
10 (2)+10
|
3
|
10+10(3)=40
|
10 (3)+10
|
4
|
10+10(4)=50
|
10 (4)+10
|
5
|
10+10(5)=60
|
10 (5)+10
|
|
|
|
b)
En un salón de baile, se cobra $150.00 por entrada y las bebidas cuestan $35.00
cada una. Si van 4 amigos, de los cuales uno toma 3 bebidas, otro 5, el tercero
6 y el último sólo una bebida, ¿cuánto
pagará en total cada uno?
c)
El camión que recoge a los niños todos los días para llevarlos a la escuela,
recoge 3 niños en cada 7 minutos de viaje, ¿cuántos
niños habrán en el camión en los minutos 7, 14, 21 y 28?
2) Identifica la
variable dependiente y la independiente de la situación que elijas.
3) Construye una
tabla en Excel en la
que relaciones las variables que se te pidieron en el paso anterior, en la
primera columna incluye el nombre de la variable independiente y sus valores y
en la segunda después del nombre de la variable dependiente, sus valores. Para
ello plantea la fórmula para encontrar las variables que te faltan. La tabla la
puedes organizar como se muestra en el ejemplo:
Nombre
de la variable independiente
|
Nombre
de la variable dependiente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4) Realiza la gráfica de
tu tabla.
5) Integra tu
desarrollo, con la tabla y su gráfica, en un documento (de preferencia en
procesador de textos) y súbelo a la plataforma con el siguiente
nombre:
Apellidos_Nombre_M19S1
AI1_Relación y función
Referencias
Varios
Autores. (2015-2018). Extenso 1 Dinámica en la naturaleza: El movimiento. En
Módulo 19. (96 páginas). México: Secretaria de Educación Pública (SEP).
Julián
David Pineda Quintero. (18 de Octubre del 2012). Grafica de funciones en Excel.
14 de febrero del 2018, de You tube Sitio web:
https://www.youtube.com/watch?v=oBE4susyH_o
Imagen
tomada de Google.
Varios
Autores. (2015-2018).Extenso 1 Movimiento rectilíneo, sistema de referencia,
Distancia y desplazamiento (96 páginas). México: Secretaria de Educación
Pública. (SEP)
Varios
Autores. (2015-2018).Extenso 1 Relación y función, Funciones lineales y
cuadráticas, Graficación. (96 páginas). México: Secretaria de Educación
Pública.(SEP)
Todos
los recursos aquí mencionados, fueron retomados entre los días 12 y 17 de
Febrero del 2018
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