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domingo, 13 de enero de 2019

M19S2 Actividad Integradora:Movimiento uniforme acelerado y graficación

Actividad integradora: Movimiento uniforme acelerado y graficación.
Alumno: Elber González López
Facilitador: Jorge Padilla Lomas
Modulo 19 Semana 2
Grupo: M19C4G6-66

¿Qué hacer?

1. Lee con detenimiento la siguiente situación:
En el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración. A partir de la relación de dichas magnitudes con el tiempo se establecen las siguientes funciones.

v= f(t) = 2t
d = f (t) = t2+ 1
a = f(t) = cte = 2

2.Realiza una tabla para sacar los valores de las magnitudes, teniendo los valores de x del -5 al 4

Velocidad
V=f(t)=2t

 X
Y
-5
-10
-4
-8
-3
-6
-2
-4
-1
-2
0
0
1
2
2
4
3
6
4
8




Distancia
d=f(t)=t2+1

X
Y
-5
26
-4
17
-3
10
-2
5
-1
2
0
1
1
2
2
5
3
10
4
17




Aceleración
a=f(t)=cte=2

X
Y= Aceleración
-5
2
-4
2
-3
2
-2
2
-1
2
0
2
1
2
2
2
3
2
4
2



3. Haz una gráfica para cada función apoyándote de sus correspondientes tablas. Considera el eje de las x como el valor del tiempo. Recuerda que para graficar puedes apoyarte del subtema 6.1 “Gráfica de una función lineal”.




4. Con base en lo obtenido explica la razón de que cada gráfica produjo diferentes resultados.

En la primer grafica que corresponde a la función v= f (t) = 2t se nota que los valores obtenidos tienen un comportamiento de incremento proporcional, obvio en forma ascendente; velocidad en función del tiempo y avanzando siempre de forma positiva.
En la segunda que grafica la función d = f (t) = t2+ 1, al sustituir los valores de las incógnitas obtenemos una parábola que claramente sabemos se desprenden de una función cuadrática, pues en ella podemos identificar valores máximos y mínimos y  de igual manera podemos observar el punto de altura máximo o vértice.
Para nuestra tercera y última función para la grafica a = f (t) = cte = 2 tendremos un valor de aceleración constante, por eso denotamos un comportamiento lineal, como su nombre lo describe es constante y no cambia su valor numérico; por lo que observamos una recta horizontal.
Para los tres casos observamos una aceleración constante que nos ayuda a determinar la velocidad y está en función del tiempo, nos ayudara a poder conocer las distancias recorridas.
5. Integra tus tablas con su gráfica y la explicación en un documento (de preferencia en procesador de textos) y súbelo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M19S2 AI3_MUA y graficación

Referencias

Varios Autores. (2015-2018). Extenso 1 Dinámica en la naturaleza: El movimiento. En Módulo 19. (96 páginas). México: Secretaria de Educación Pública (SEP).
Imagen tomada de Google.
Varios Autores. (2015-2018).Extenso 1 Relación y función, Funciones lineales y cuadráticas, Graficación. (96 páginas). México: Secretaria de Educación Pública.(SEP)
Todos los recursos aquí mencionados, fueron retomados entre los días 19 y 24 de Febrero del 2018 

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