Alumno: Elber González López
Facilitador: Jorge Padilla Lomas
Modulo 19 Semana 2
Grupo: M19C4G6-66
¿Qué
hacer?
1. Lee con
detenimiento la siguiente situación:
En
el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración. A
partir de la relación de dichas magnitudes con el tiempo se establecen las
siguientes funciones.
v= f(t) = 2t
d = f (t) = t2+ 1
a = f(t) = cte = 2
2.Realiza
una tabla para sacar los valores de las magnitudes, teniendo los valores
de x del -5 al 4
Velocidad
V=f(t)=2t
|
|
X
|
Y
|
-5
|
-10
|
-4
|
-8
|
-3
|
-6
|
-2
|
-4
|
-1
|
-2
|
0
|
0
|
1
|
2
|
2
|
4
|
3
|
6
|
4
|
8
|
|
|
Distancia
d=f(t)=t2+1
|
|
X
|
Y
|
-5
|
26
|
-4
|
17
|
-3
|
10
|
-2
|
5
|
-1
|
2
|
0
|
1
|
1
|
2
|
2
|
5
|
3
|
10
|
4
|
17
|
|
|
Aceleración
a=f(t)=cte=2
|
|
X
|
Y= Aceleración
|
-5
|
2
|
-4
|
2
|
-3
|
2
|
-2
|
2
|
-1
|
2
|
0
|
2
|
1
|
2
|
2
|
2
|
3
|
2
|
4
|
2
|
|
|
3. Haz
una gráfica para cada función apoyándote de sus correspondientes tablas.
Considera el eje de las x como el valor del tiempo. Recuerda que para
graficar puedes apoyarte del subtema 6.1 “Gráfica de una función lineal”.
4.
Con base en lo obtenido explica la razón de que cada gráfica produjo diferentes
resultados.
En
la primer grafica que corresponde a la función v= f (t) = 2t se nota que los valores obtenidos
tienen un comportamiento de incremento proporcional, obvio en forma ascendente;
velocidad en función del tiempo y avanzando siempre de forma positiva.
En
la segunda que grafica la función d = f (t) = t2+ 1, al sustituir los valores de las
incógnitas obtenemos una parábola que claramente sabemos se desprenden de una
función cuadrática, pues en ella podemos identificar valores máximos y mínimos
y de igual manera podemos observar el
punto de altura máximo o vértice.
Para
nuestra tercera y última función para la grafica a = f (t) = cte = 2 tendremos un valor de
aceleración constante, por eso denotamos un comportamiento lineal, como su
nombre lo describe es constante y no cambia su valor numérico; por lo que
observamos una recta horizontal.
Para
los tres casos observamos una aceleración constante que nos ayuda a determinar
la velocidad y está en función del tiempo, nos ayudara a poder conocer las
distancias recorridas.
5.
Integra tus tablas con su gráfica y la explicación en un documento (de
preferencia en procesador de textos) y súbelo a la plataforma con el siguiente
nombre:
Apellidos_Nombre_M19S2
AI3_MUA y graficación
Referencias
Varios Autores.
(2015-2018). Extenso 1 Dinámica en la naturaleza: El movimiento. En Módulo 19.
(96 páginas). México: Secretaria de Educación Pública (SEP).
Imagen tomada de
Google.
Varios Autores.
(2015-2018).Extenso 1 Relación y función, Funciones lineales y cuadráticas, Graficación.
(96 páginas). México: Secretaria de Educación Pública.(SEP)
Todos los recursos aquí
mencionados, fueron retomados entre los días 19 y 24 de Febrero del 2018
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